verfutbolpc

Como ver fútbol en el PC evitando al jefe y sin tantas complicaciones.

verfutbolpc

 

¿Estás en la oficina y no tienes opción de ver los partidos de tu equipo? ¿El jefe te bloqueó alguna página que no puedes revisar? ¿No quieres pagar de más por ver fútbol de la premier o del fútbol chilensis? N̶o̶ ̶e̶s̶p̶e̶r̶e̶ ̶m̶á̶s̶ ̶y̶ ̶l̶l̶a̶m̶e̶ ̶y̶a̶ ̶ A continuación un post con distintas alternativas, por si estás en la pega, fuera de un televisor pero con un celular de última generación o s̶i̶ ̶e̶r̶e̶s̶ ̶u̶n̶ ̶v̶i̶e̶j̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶s̶a̶b̶e̶ ̶d̶e̶ ̶t̶e̶c̶n̶o̶l̶o̶g̶í̶a̶ ̶ te cuesta usar el computador.

La idea es ir actualizando esta nota con los aportes de los que tengan más conocimientos del tema, para ir cambiando aquellas páginas que ya no existan o incluyendo nuevos links. Aquí van:

PROGRAMAS P2P

1. SOPCAST

Puedes descargarlo en la página oficial. Es un programa que te permite ver partidos internacionales en HD, sobre todo las ligas más importantes del continente europeo. Una vez instalado el programa, puedes recurrir a Rojadirecta y hacer click en algún enlace que diga SOPCAST(Preferentemente por http://arenavision.in/).

verfutbolpc02

A continuación, se abrirá la página pertinente. Ahora, tenemos varias opciones:

  1. Si el explorador es Internet Explorer, entonces se abrirá inmediatamente SOPCAST y se reproducirá desde la página.
  2. Si es Chrome o Mozilla, entonces hay que bajar la aplicación IETAB que permite ver Internet Explorer en Chrome o Mozilla.
  3. Podemos (sólo algunas páginas lo tiene) apretar el botón open SOPCAST y automáticamente se abrirá el programa SOPCAST para ver el partido. (Como sale en la imagen inferior)

verfutbolpc03

(Otra opción es conseguir el número del canal, copiarlo, abrir SOPCAST, y en el espacio de dirección colocar Channel – (acá el número respectivo) o sólo el número respectivo)
(Otra opción es conseguir el número del canal, copiarlo, abrir SOPCAST, y en el espacio de dirección colocar Channel – (acá el número respectivo) o sólo el número respectivo)

Una vez que hagamos a̶l̶g̶u̶n̶a̶ ̶h̶u̶e̶á̶ ̶ cualquiera de los pasos anteriores, empezará a cargar. La barra verde la derecha, generalmente al alcanzar 30 o 40, proyecta el video más el audio. La calidad es buena, a veces HD, depende del canal que se elija.

verfutbolpc05

Finalmente, como comentario personal, recomiendo elegir los enlaces de SOPCAST que estén entre los 1000 y los 2500. Nunca me ha funcionado sobre o bajo esos niveles.

 2. ACESTREAM

Otra forma de ver los partidos es el AceStream. AceStream es un reproductor de video muy parecido al VLC( http://acestream.org/), de hecho, como pueden ver, es una fusión del VLC con otra cosa no se que wea xD.

La cosa es que recomiendo esta página: http://www.wiziwig.tv/. Es como rojadirecta pero en Europa. Básicamente el metodo es casi lo mismo que SopCast consiste en:

1.-Bajar la aplicación
2.-Instalar, obvio xD.
3.-Ir a la página que recomendé http://www.wiziwig.tv/ o http://arenavision.in/
4.-Ver el partido que quieres ver (los links lo pueden ver una hora al comienzo de cada evento).
5.-Seleccionar “Play Now!” al link de AceStream
6.-Automáticamente abrirá el programa y se podrá ver el partido en una buena calidad.

Lo bueno de AceStream es que si estas lagueado, puedes retroceder unos 5 segundos antes la reproducción y podrás ver el partido bien fluido.

Lo bueno de wiziwig es que tiene muy buena calidad, además de ofrecerte tambien link de SopCast y de web. Recomiendo totalmente la página ya que me salvaba caleta para ver partidos en simultaneo en UCL, con las transmisiones inglesas que son a toda raja. Lo único malo es que hay buenos link en ingles y ruso, español es menor (se ven más cuando juega algún cuadro de España).

3. SERVIIO

Requisitos

  • TV con Smart TV
  • PC conectado a internet y la misma red que nuestra TV
  • Sopcast (Podéis descargarlo desde aquí)
  • Serviio (Podéis descargarlo desde aquí)

Configuración:

  1. Instalar Sopcast y Serviio siguiendo su asistente.
  2. Abrir Sopcast y seleccionar uno de los canales de su lista.

STREAMING EN YOUTUBE

Otro de los sistemas que funciona bastante bien, aunque siempre más reñido con la legalidad es Youtube y su stream.

 

PÁGINAS WEB

1.WEBDELFUTBOL.ORG

http://webdel.futbol/

Página que transmite partidos del fútbol chileno, partidos internacionales con jugadores chilenos (Como el City de Pellegrini o el Arsenal de Alexis) y partidos internacionales importantes (Champions League, Mundial, etc.). La calidad es más o menos buena, con el defecto que cada cierto tiempo salen comerciales y retrasan el partido (Acá recomiendo una vez terminado el reclame, apretar stop y luego play para que así el partido no se vaya retrasando tanto).

Para evitar ver los comerciales, descargar el programa Veetle y apretar HD en el reproductor (no siempre funciona).

 

CHASKONCHANNEL

http://chaskonchannel.blogspot.com/

APLICACIÓN DE CHROME: TV Y RADIOS DE CHILE

Si tienes Google Chrome, busca la aplicación TV y Radios de Chile. Buena calidad y sonido. Realiza la instalación y podrás acceder a múltiples canales nacionales como internacionales. Para lo que nos convoca, el fútbol obviamente, el día del partido, aparecerá una carita feliz verde en el símbolo de la pantalla en la parte superior derecha de Chrome. Como en la imagen:

verfutbolpc06

Luego, apretas la imagen de la pantalla y se abrirá una nueva pantalla con los distintos canales, debes buscar y apretar el del CDF si es que es fútbol chileno o los símbolos de los distintos campeonatos o canales. Por ejemplo, para ver la copa Sudamericana, vemos el logo de la copa, como en la imagen.

verfutbolpc07

Se va a abrir una nueva ventana con el partido. En los momentos en que no existe partido, pueden ver otros canales, pero la carita verde sólo saldrá al instante de los partidos.

 

ESPN PLAY o FOX PLAY

Si son socios de VTR, con su username y password para internet y acceder a ESPN o FOXPLAY http://vtr.com/govtr/ (No lo he probado, necesito experiencia empírica)

 

OTRAS OPCIONES

Espero más aportes de los miembros de esta comunidad, la idea es dar distintas posibilidades.