dt.common.streams.StreamServer

UEFA Champions League: Paris Saint-Germain vs FC Barcelona | Laurent Blanc camino a la guillotina (?)

 50.000 personas se esperan esta noche en el Parc des Princes de Paris, para uno de los choques más atractivos de la segunda fecha de la UEFA Champions League.

Paris Saint-Germain vuelve a enfrentarse al Barcelona, equipos que ya se midieron en los cuartos de final de la Champions 2012/2013, donde ambos partidos terminaron en empate (2-2 en Francia, 1-1 en Cataluña, pasó el Barça por goles de visita). Incluso, unos meses antes de aquella eliminatoria, las dos escuadras jugaron un match amistoso, que también finalizó 2-2. Con esos antecedentes, y aunque la tradición del Barcelona es inmensamente superior en el concierto europeo, podríamos hablar de un duelo estadísticamente parejo.


Pero hoy la realidad es diferente. Los últimos resultados del PSG (donde en Ligue 1 acumula apenas 3 triunfos y 5 empates, además del juego igualado en Amsterdam contra el Ajax en la primera fecha de la UCL) ponen a los parisinos en desventaja frente al Barcelona, que viene de aplastar 6-0 al Granada, incluída una brillante actuación en dupla de la mentira Messi y Neymar. Para aumentar el miedo en las filas del PSG, la Torre Eiffel del equipo, el ídolo Zlatan Ibrahimovic, no podrá jugar por lesión. Thiago Silva y el argentino Lavezzi tampoco serán de la partida.

En el plano extrafutbolístico, a causa del bajo comienzo de temporada del PSG, ya circulan rumores que Laurent Blanc podría dejar la banca. Su poca capacidad de reacción para dar vuelta los partidos, la baja producción ofensiva del equipo, los problemas tácticos que se presentan cuando Zlatan no juega y el hecho de que Marcelo Bielsa, con un plantel infinitamente inferior, esté instalado en la cima de la Ligue 1 son los factores que ponen en peligro el futuro del actual técnico parisino. Algunos ya nombran a Leonardo, brazuca que entrenó al Milan e Inter y que fue director deportivo del PSG (hasta que se le ocurrió zamarrear (?) a un árbitro, lo suspendieron un año por ese show y prefirió renunciar al cargo)como posible sucesor de Blanc.

Ríe cuando todos estén tristes

Otro factor que hace pensar en un paseo del Barça por Paris: Los catalanes no han recibido ningún gol esta temporada en partidos oficiales. Nadie (?), en los últimos años, ha puesto en duda el hermozzzzzzzzo y efectivo estilo de juego del Barcelona, pero todos nos burlábamos de sus flanes en defensa. Pero esta temporada, Luis Enrique ha sabido darle una mayor solidez a la retaguardia culé. Aunque, en honor a la verdad, salvo al Athletic por la liga española, todavía no han enfrentado ningún rival de peso.

En síntesis enchufa: Un equipo que está pasando por problemas, falta de gol y sin su estrella máxima enfrentará a un renovado Barça, que ahora posee una muralla imbatible en defensa, además de tener dos súper jugadores inspirados. Panorama complicado para los locales.

Para los interesados y aquellos que juegan Fantasies (se escribe así?), les dejo las alineaciones probables robadas de Eurosport.com:

Paris Saint-Germain:


FC Barcelona:

Esta vez Claudito Bravo comerá banca. Luis Enrique, otro declarado antichileno.

Así llegan al partido:

Este partido se jugará a las 20:45 hora de Francia (para la hora de Chile, quítele 5)

Hasta aquí dejo la presentación de este bonito encuentro (tengo que seguir trabajando porque el jefe anda patrullando XD)  Me disculpo si hablé mucho del PSG, es que conozco un poco más (?) su actualidad. Dejen sus comentarios abajo, pronósticos, relatos durante el partido, lo que se les ocurra. Y aprovecho de agradecer a Charcha Técnica la oportunidad.
Bonne journée à tous.

Gracias Francés de CT por la colaboración