Foto La Nacion.cl
Foto La Nacion.cl

[La Previa] Décima fecha Apertura 2014-2015

Mañana viernes comienza a disputarse la décima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015 y contaremos con interesantes duelos en la semana previa a la fecha FIFA donde el foco se lo llevará Santander y como poder financiar mi hipotecario (?) la Selección, para luego pasar a los termeos en la antesala del super-clásico.

Viernes 3 de Octubre

Audax Italiano – Deportes Iquique

, 20:00 horas. Estadio Bicentenario La Florida (TV): El partido que por defecto es denominado como el bodrio del viernes (?), en realidad promete ser atractivo ya que ambos equipos quieren escapar de la parte baja de la tabla.

Sábado 4 de Octubre

Unión La Calera – Cobresal

, 12:30 horas. Estadio ‘Nicolás Chahuán’ (TV): El equipo dirigido por el Fantasma bueno (?) tuvo libre la fecha anterior debido a su postergado partido frente a Huachipato, en tanto que Cobresal viene de caer en un soporifero partido ante la UC. Por lo atractivo del horario y los equipos, inaguramos con este partido el “Clásico Charcha” de la fecha.

O’Higgins – Palestino

, 15:30 horas. Estadio Bicentenario El Teniente (TV): Bravo duelo se podrá presenciar en el renovado Teniente. Palestino viene de golear a domicilio a Iquique, en tanto que el Capo quiere olvidar que Maturana (!) les marcó un gol.

Universidad Católica – Huachipato

, 20:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo (TV): Los de la franja quieren confirmar su racha de buenos resultados ante un Huachipato que viene “tocado” por haber caído en el Morumbí.

Domingo 5 de Octubre

Universidad de Concepción – Colo Colo

, 16:00 horas. Estadio CAP (TV): Ambos cuadros vienen de resultados negativos. En este partido se decidirá si los albos son capaces de vencer la maldición de Chilin (?) en una nueva visita al CAP.

Cobreloa – Barnechea

, 16:00 horas. Estadio Municipal de Calama: Gracias al CDF no podremos ver este interesante duelo por escapar de la zona de descenso. Años atrás esperaríamos la boleta de Cobreloa a Barnechea, sin embargo en la actualidad el pronostico es altamente incierto.

Antofagasta – Ñublense

, 16:00 horas. Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’: En el otro duelo en el que solo veremos 2 o 3 jugadas en el compacto de TVN, sabremos si el Pillo Vera es capaz de sacar a su equipo del fondo de la tabla, mientras que los dirigidos por Basay esperan ser un hueso duro de roer (?).

Universidad de Chile – San Marcos 

, 18:30 horas. Estadio Nacional (TV): En el partido que cierra el fin de semana, los dirigidos por Lasarte quieren mantener la punta, mientras que los dirigidos por el Nano Diaz quieren ser el agua fiestas a base de INAFismo en su mas puro estado (?).

Domingo 12 de Octubre

Santiago Wanderers – Unión Española

, 18:00 horas. Estadio Bicentenario Elías Figueroa (TV): Tendremos que esperar una semana para el partido que probablemente sea el mas atractivo de la fecha. Veremos como se enfrenta una de las defensas menos batidas del torneo (la UE), contra un equipo que tiene un técnico con chapa de “defensivo” pero que es el tercer equipo mas goleador del campeonato (SW).