TottiSePaseaAHart

Resumen Jornada dos UEFA Champions League (+ resultados 1° fecha Liga Charcha Técnica)

TottiSePaseaAHart

APORTE DE DANIEL OLEA

 

Pasó la jornada dos de la UEFA Champions League, el cual dejó un variopinto (?) de resultados:

GRUPO A

Malmo 2 – Olympiacos 0

El equipo del Chori Domínguez #LaRedoOff demostró hoy, al igual que la temporada pasada, porque no puede hacer cosas más grandes en competiciones europeas: su falta de contundencia de visitante es catastrófica. Los griegos dejaron escapar una oportunidad inmejorable de escaparse en el grupo al perder contra el debutante Malmo FF.

Un doblete del goleador Markus Rosenberg (42’, 82’) permitió la sorpresa sueca.

En la próxima jornada, el Malmo esperará amargarle la copa en su propia casa al subcampeón de Europa. El Olympiacos, tendrá la localía a su disposición para luchar a muerte un cupo para la siguiente ronda contra la Juventus.

 

Atlético Madrid 1 – Juventus 0

Luego de su traspié en Grecia, el Atlético salva su primer match point venciendo con lo justo a la Juventus de Arturo Vidal, quien jugó hasta los 83’.

La gran cantidad de amarillas que nos dejó el encuentro evidencia el predominio del juego físico en el match, donde el Atlético salió airoso gracias a una genialidad del distinto Arda Turan (75’).

Todo sigue como el comienzo en este grupo, donde los cuatro integrantes de este suman 3 puntos. A todas luces, tendremos una gran definición por estos lados.

 

GRUPO B                                              

Basel 1 – Liverpool 0

El Liverpool no pudo repetir la gesta heroica (?) de la jornada pasada, cayendo por la mínima ante el laborioso equipo suizo.  El tronco capitán del Basilea, Marco Streller (52’) hizo el único gol del encuentro.

Marcelo Díaz no jugó por acarrear una sanción, que recién cumplirá en la próxima jornada.

Y Balotelli sigue robando con que es un goleador de nivel mundial.

 

Ludogorets 1 – #JAMESxESPN Real Madrid 2

Todos los cesantes, sacavueltas y estudiantes cimarreros futboleros que aprestaban a ver este partido esperaban una violación sin compasión del Madrid. Mas el Ludogorets no era tan queso, y dio fiera pelea contra el diez veces campeón de Europa.

La sorpresa se daba un paseíto por Bulgaria, contemplando como Marcelinho (6’) batía al vilipendiado Casillas. Y el estupor era total cuando a los 11’ Cristiano Ronaldo falla un penal. Pero como el Madrid es el Madrid, a los 24’ se pita otro penal, dudoso por lo demás, para el Madrid, en el cual Cristiano se revindicaría, anotando el gol del empate (25’). Ya en el segundo tiempo, el gato Norman Varas Karim Benzema (77’) ponía la ventaja definitiva para la Casa Blanca, tras un pase exquisito de Marcelo.

El Real Madrid se toma el liderato en solitario, el cual todos esperan que mantenga de acá a la jornada 6. El Ludogorets pierde otro partido sin merecerlo, pero se gana gradualmente el respeto de todo el mundo futbolístico.

 

GRUPO C

Zenit 0 – Mónaco 0

La jornada de día miércoles inició con un insulso empate a cero entre el Zenit de Hulk y el Arshavo de la gente (?) y el ex equipo de Marocco el Mónaco de Berbatov y Toulalan.

El Mónaco comienza a hacerse fuerte en el grupo, rescatando un empate en la siempre difícil tierra rusa. El Zenit, si bien resigna puntos en casa, sigue liderando el grupo junto al equipo del principado.

NeverLeverkusen 3 – Benfica 1

El equipo de la aspirina tenía que ganar para no empezar a despedirse tempranamente de la Champions. Y extrañamente (?), lo lograron.

Kiessling (25’) comenzó a obrar el milagro alemán. No pasaron ni diez minutos cuando el coreano Heung-Min Son (34’) aprovecha un descuelgue de Bellarabi para marcar el segundo del Leverkusen. Ya en el segundo tiempo, Salvio (62’) ponía la dosis de preocupación en el BayArena donde ya veían que se cagaban de nuevo. Sin embargo dos minutos después el buen jugador turco Calhanoglu (64’), de penal, hacía volver del baño a los sufridos hinchas del Leverkusen.

Con este resultado el Bayer vuelve a la lucha por la clasificación, el cual tendrá su punto más álgido cuando enfrente de local al peligroso Zenit. El Benfica tendrá que ponerse la Duracell (?) en su visita contra el Mónaco si no quiere quedar tempranamente eliminado.

 

GRUPO D

Anderlecht 0 – Dortmund 3

A Jurgen Klopp le sacan jugadores, se le lesiona la mitad de la plantilla y los cracks de su equipo no pasan por momentos felices (en la última fecha de la Bundesliga Hummels se comió un baile de aquellos del Schalke), pero aun así el DT favorito de los niños (?) le saca potencial y rendimiento a su Borussia Dortmund. Crack.

Y es que el equipo alemán barrió con el más grande de Bélgica, donde el ex Torino Ciro Immobile abría la cuenta (3’) para el BVB. Ya en el segundo tiempo, las piernas frescas de Adrián Ramos permitieron asegurar la victoria a través de un doblete del delantero colombiano (69’, 79’). Recomendación de abstenerse de ver ESPN (?)

El Dortmund, por puntaje y por su gran juego, se levanta como el gran candidato a pasar primero del grupo. El Anderlecht, a jugar con bolitas (?)

 

Arsenal 4 – Galatasaray 1

Después del mal rato que tuvieron que vivir los gunners en sus dos últimos partidos a nivel europeo (clasificación apretada a la fase de grupos contra el Besiktas y violación del Dortmund), no se esperaba mucho de este Arsenal. Pero como ganó el Leverkusen, y los ingleses no querían quedar como el único cagón (?), ganaron con categoría frente a un desgarbado equipo turco.

El partido destacó por un irreal triplete (!) de Danny Welbeck (22’, 30’, 52’), y por una correcta actuación del shileno Alexis Sánchez, el cual incluso se dio el gustito (?) de registrar a su haber un gol (41’) y una asistencia en este match. Pero como al Arsenal le gusta sufrir, Szczesny comete penal y se va expulsado del campo, momento que Ospina aprovecha para debutar siendo accedido por la ejecución de Yilmaz (63’)

El equipo de Wenger recupera el tranco en esta competición, donde en la próxima jornada se enfrentará a un abierto (?) Anderlecht. El Galatasaray, a comprar vaselina.

Ahí qeaste, Onur puto (?)

 

GRUPO E

CSKA 0 – Bayern 1

Dijimos que al Bayern le iba a costar en Rusia, y así fue. Y aunque tuvieron las mejores ocasiones, y tuvieron un porcentaje monstruoso de posesión, un 73% (!), tuvieron que preocuparse más de lo debido obteniendo solo un triunfo por la mínima a través de un penal ejecutado por el mediolantero (?) Thomas Müller, a las 22’ de juego.

Gran victoria del Bayern que comienza a encaminarse, con algo de fortuna, al primer lugar del grupo. El CSKA se empieza a cuestionar el hecho de seguir participando en la UCL (?).

 

Manchester City 1 – Roma 1

Los que vieron el match (#LTA para mi) pudieron ver historia. El leal y consecuente (?) Francesco Totti con su gol del empate para la Roma a los 23’ se transformó, con 38 años y tres días, en el goleador más veterano de la historia de la competición, superando a otra leyenda como Ryan Giggs (llora mucho el naval contertulio inglés xDDDD).

En un segundo plano (?), hablando del partido en sí, el City abrió la cuenta gracias al “Kun”Agüero, de penal. Sin embargo, los constantes embates de la Roma derivaron en el empate mentado del eterno capitán de la Loba.

Gran igualdad del equipo de la capital de Italia, que saca un resultado decisivo para la clasificación a octavos de final y el Pelle una vez más la tiene adentro.

 

GRUPO F

APOEL 1 – Ajax 1

Un decepcionante empate sacó el Ajax en su visita a Chipre, donde resigna puntos vitales para soñar con la clasificación contra un quizás subestimado APOEL.

Andersen adelantaba a la visita a los 28’, pero los griegos/turcos reaccionaron rápidamente a través del lanzamiento penal de Manduca a los 31’.

El Ajax estropea una inmejorable oportunidad para colarse en la zona de clasificación. El APOEL, hace lo que puede.

 

PSG 3 – Barcelona 2

El líder invicto de la liga española visitaba a un PSG que anda a los tumbos en la Ligue 1. Para colmo de males, los parisinos de Paris (?) no contaban con dos de sus máximos referentes: Thiago Silva, el capitán y líder de la defensa; y nada menos que el bueno de Zlatan, de profesión crack. Bajo este precedente, era “normal” pensar en un partido fácil para los catalanes… pero esto, gracias a Garcés (?), es fútbol.

En un partido de gran dinámica y de muchas emociones, el PSG dio la cara y venció 3-2 al Barcelona de Luis Enrique, el cual con este resultado registra su primera caída por competiciones oficiales por el Barcelona. David Luiz (10’) adelantaba a los parisinos con un potente zurdazo. Pero la alegría duraría poco ya que la mentira Messi (12’) empataría las acciones para el Barcelona. El italiano Verratti (26’), gracias a una cagada monumental de ter Stegen, y el francés Matuidi (54’) pondrían en el marcador una diferencia impensada en el marcador. Neymar (56’) alimentó la esperanza blaugrana de la remontada, que finalmente no se concretó.

Gran resultado del PSG que defiende su localía ganándole al peso pesado de su grupo, y corrige el pequeño traspié que tuvo en Amsterdam en la jornada anterior. El Barcelona como Tapia vive su primera crisis.

El mejor partido de Bravo de la temporada.

 

GRUPO G

Schalke 04 1 – Maribor 1

Decepcionante empate obtuvo el equipo alemán con el, a todas luces, inferior equipo esloveno.

Bohar (37’) adelantaba al ignoto Maribor, pero en el segundo tiempo el lotino Huntelaar (56’) ponía algo de cordura al resultado.

Por ahora, el Maribor puede presumir que está invicto (!) y en zona de clasificación (!!) en su grupo. El Schalke deja muchas incertidumbres de cara a su enfrentamiento con el Sporting.

 

Sporting Lisboa 0 – Chelsea 1

La gran actuación de Rui Patricio no fue suficiente para salvar siquiera un punto frente al poderoso Chelsea de Mourinho. Nemanja Matic (34’) fue el único capaz de vencer la resistencia del buen guardavallas portugués.

Así, el equipo de Lisboa finaliza su racha de 16 partidos sin perder en competiciones europeas. El Chelsea hizo la pega, y ahora tendrá que corroborar su favoritismo ganándole por partida doble al Maribor.

Se rumorea que Diego Costa también fue guardado para esta jornada.

 

Grupo H

BATE 2 – Bilbao 1

El equipo vasco corrobora su nefasto comienzo de temporada perdiendo con el rival más débil de uno de los grupos más equilibrados de la Champions. Polyakov (19’) y Karnitski (41’) ponían diferencia en el marcador. El pepero Aduriz (45’) descontó para el Athletic.

Con un punto en dos jornadas, se complica el Bilbao. El BATE limpia en parte su vergonzosa actuación en la jornada uno contra el Porto, y se mete en la pelea demostrando que no es la Vale Roth del grupo (?)

Shakhtar Donetsk 2 – Porto 2

El querido Cleiton Xavier visitó a su rival de liga en el Arena Lviv, donde los ucranianos desperdiciaron una diferencia de dos goles, siendo empatados por un implacable Jackson Martínez. El colombiano tuvo esa lucidez que raras veces tiene en instancias clave viniendo desde la banca a igualar el encuentro.

Brahimi, la gran figura de la jornada pasada, comprobó a cabalidad la Ley de Murphy malogrando un penal (35’). Esta situación no fue desaprovechada por el equipo de Donetsk, el cual se puso en ventaja a través de Alex Teixeira (52’). Más tarde Luiz Adriano (85’), a cinco minutos del final, pondría lo que todos pensaban sería el resultado definitivo. Pero acá es donde emerge la enorme (?) figura del colombiano para empatar con un doblete in extremis a través de otro penal (89’), y en el último suspiro (94’).

El Porto consigue un punto de oro para sus pretensiones de liderar el grupo. El Shakhtar tendrá la responsabilidad de sacarse los balazos, y quizás eliminar de la competencia, a un alicaído Bilbao.

JACKSONxESPN

 

LIGA CHARCHA TÉCNICA

Los 15 gladiadores (?) que compiten en la liga oficial de ChT tuvieron su primer encuentro, siendo estos los resultados:

TablaFantasyUCL

Hacer notar que solo se considerará los puntos obtenidos a partir de la Jornada 2, para asegurar la equidad de condiciones en la competencia para los jugadores que en la jornada recién pasada crearon su equipo tendré que hacer un Excel para las otras jornadas #LTA.

Felicitaciones a Oscar Javier Mena Muñoz anonimato mode off y su Pecho Frio FC por ganar la jornada. El Chicureo Falcons, a ponerse las pilas si no quiere barnechear (?) en la liga.

Dejamos abierta la invitación a que nuevos contertulios se agreguen a la liga.

La página: es.uclfantasy.uefa.com

El código: 478255-651533

 

Nos vemos en la previa del fantasy para la Jornada 3.

Saludos!