La portada2

[Crónica] Chile 2 – Bolivia 2

Nefasto partido se vivió en el FSR. Saucedo anotó 2 veces para Bolivia, en tanto que Aranguiz y Vidal marcaron para Chile.

JoséRojas
Con PPR en cancha nada de esto hubiese pasado (?)

Un partido que no da para mucho análisis: Chile jugó como en los mejores momentos de la era Pedro García, y Bolivia destiló amateurismo y amor por los colores jugándose la vida en cada pelota. Además, los bolivianos contaron con lo mas destacado del partido: la celebración naútica de Saucedo (?).

saucedo
El Michael Phelps boliviano nos celebra en la cara.

En el trámite del encuentro, Chile debe haber tenido un 75% de pozZZzesión, la que usualmente no sirve de nada si es que no se capitaliza verticalizando la oferta de pases (Bielsa off). Si a eso le agregamos que los máximos referentes ofensivos del equipo juegan con el balde y sobrando (a ti te digo Alexis, se que me estás leyendo (?)), y que la defensa cometió errores infantiles, solo queda como consecuencia que incluso un equipo que está en el fondo del espectro futbolístico sudamericano te puede hacer pasar un pésimo rato.

Esperemos que luego de este partido haya la suficiente auto-crítica tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, y que se saquen conclusiones de cara a los desafíos que se vienen. Por ejemplo, es casi una verdad absoluta (?) que Alexis no puede jugar con 100% de libertad para “cachañear”, que Vidal no puede estar todo el partido tratando de meter un pase se mirar, que tanto Diaz como Isla tienen que atreverse a pegarle al arco cuando quedan perfilados, etc..

Solo queda la “tranquilidad” de que en la era Sampaoli Chile tiende a jugar mal contra equipos malos, pero cuando el rival es de mayor categoría, Chile nos muestra una mejor cara.

Premios

Figura del partido: Saucedo
El peor del partido: Alexis, mención a Isla y Diaz.
Lo feo del partido: La ponchera del arquero bolita. La iluminación del FSR.

y no da para ningún otro premio…