UFC-179-e1412123363647

[Último Golpe] – La UFC en Último Gol – Semana 1 – Previa UFC 179

Aporte: @King Selassie.

Ha llegado la mayor expresión de la brutalidad humana  UFC a Último Gol. Un recuento general de lo más comentado en el acontecer de la franquicia de artes marciales mixtas más importante en el mundo.

UFC 179: Aldo vs Mendes 2.

Aldo buscará retener el título al igual que en la UFC 142 a principios del 2012.
Aldo buscará retener el título al igual que en la UFC 142 a principios del 2012.

Ya pasaron casi 2 años desde que José Aldo le encajó la legendaria rodilla en el hocico a Chad Mendes en la comodidad (?) de su hogar (Rio, Brasil). Desde ese día, Aldo ha debido defender su título en pocas ocasiones contra rivales que dejan mucho que desear. El bajo nivel de los peleadores de peso pluma durante estos años ha hecho que encontrar un rival digno de Aldo, sea una tarea casi imposible. Eso hasta ahora.

La división peso pluma, de un día a otro, salió de su infinito letargo y pasó de considerarse la división más aburrida (sin contar la de las minas, ni la de los enanos) a una de las que más atención ha tenido en los últimos meses. Esto se debe, única y exclusivamente, al Sir (?) Conor McGregor, cuyo talento para calentar y humillar rivales, antes y durante, sus peleas, lo han mantenido en el foco de todos los fans de la UFC.

El explosivo reconocimiento del irlandés como uno de los mejores en el negocio, ha provocado que muchos de los apernados en los puestos superiores del ranking quieran hacer con él lo que hizo Ricky Martin con su masculinidad. Este efecto de “todos contra McGregor” se ha visto potenciado con las recientes declaraciones de éste, en las cuales afirma que es capaz de hacerse un par de chalas arrasar con todos los peleadores de la división.

Si bien no hay que desmerecer las potenciales opciones que tiene Mendes de obtener el título en la UFC 179 (que se dará a cabo el 25 de Octubre, coincidentemente (?) en Rio), se estima que este duelo es sólo la antesala de una de las peleas que ya se ha convertido en una de las más deseadas por la fanaticada de la UFC, “Aldo vs McGregor”.

Rory MacDonald “El que la sigue la consigue”

Mucha sangre tuvo que correr para que el discípulo de GSP pudiera, de una vez por todas, ser un contendiente al título de peso welter. El otrora perra aprendiz del eterno rey del peso welter, finalmente pudo terminar de convencer al Big Boss Dana White, para que éste le dé una oportunidad al título, próximo a disputarse en la UFC 181 “Hendricks vs Lawler”. La oportunidad viene fundamentada en las últimas actuaciones del canadiense, el cual ha barrido el peso con rivales de peso (?), entre los cuales se encuentra el peligroso Tyron Woodley.

El éxito de Rory lo ha convertido en el nuevo representante de Canada en la UFC, luego de que el gigante GSP decidiera retirarse con el culo totalmente roto luego de su pelea con Johny Hendricks el pasado  16 de Noviembre. La ilusión canadiense se centra en que sea Rory quién pueda bajar de las nubes a Hendricks o a Lawler luego de su pelea en Diciembre, tarea que es totalmente parece imposible, aun cuando ya se confirmó que el evento será en Canadá.

Rory explotando de alegría al conocer su oportunidad al título.
Rory explotando de alegría al conocer su oportunidad al título.

Dopados

El pasado 23 de Agosto, los enfermos fanáticos de la UFC tuvimos la oportunidad de ver nuevamente en el ring a la leyenda china, el gran Cung Le. A pesar de la tremenda pateadura que se llevó, siempre es bueno ver como se defiende un veterano, y más si es uno como Cung Le, de esos que en cualquier momento conecta la tremenda patá en l’hocico un golpe de KO. Todo lo bueno de Cung Le se ha visto empañado al revelarse los resultados de un test anti-doping que se le realizó luego de su última pelea, los cuales revelaron que el Chino estaba consumiendo sustancias que elevarían su rendimiento deportivo. Estos resultados le costaron una suspensión de 1 año fueron del ring a Le, por lo que se estima que su retiro es inminente debido a hasta Martín Vargas se lo pitea avanzada edad.

De esta forma Cung Le se une al triste grupo de peleadores legendarios que han manchado su historial debido a las sustancias ilícitas, entre los cuales se puede nombrar a: Vitor Belfort, Bigfoot Silva, Chael Sonnen y Wanderlei Silva.

Cung Le, con la cara lista para la parrila (y eso que estaba dopado).
Cung Le, con la cara lista para la parrila (y eso que estaba dopado).

AVISOS

  • Anderson Silva volvió a entrenar luego de la fractura piola (?) que sufrió en su última pelea contra Weidman. El “mejor de la historia” mira con buenos ojos su retorno al ring el próximo 31 de Enero versus el Chipamogli Nick Diaz.
  • The Ultima Fighter Latinoamerica entró en semifinales, en las cuales ya sólo quedan peleadores mexicanos, un ecuatoriano y un nicaragüense. Esta versión de TUF contó con la participación del único chileno ligado alguna vez con la UFC, el temucano Diego Rivas, el cual fue eliminado de la competencia luego de que le dieran como bombo en fiesta le aplicaran un llave mata león.

VIDEOS

Rodillazo Aldo vs Mendes 1.

 

Cuando Cung Le era un joven sano (?) y talentoso.

 

Preview UFC 179, para calentar el ambiente.