UCL

Fantasy Champions League – Jornada 3

Aporte: @breaking

Como es habitual (?), te traemos todas las alternativas en la previa a una nueva jornada de la UEFA Champions League, ¿donde? acá en UltimoGol.cl.

liverpool-rm
Aquellos viejos tiempos…

La tan anunciada alegría ya llegó (?). Estamos ad portas de una nueva jornada del torneo internacional a nivel de clubes más competitivo e importante del orbe: la UEFA Champions League, y con aquello, de una nueva jornada del fantasy football de este torneo.

Recordar que usted, si usted (?), todavía está a tiempo de incorporarse a la Liga Charcha Técnica, liga fantasy de UG para la competición, donde podrá competir por el honor y por… el honor (?).

La página para registrarse y participar: es.uclfantasy.uefa.com

El código de la liga: 478255-651533

¿Quiénes vienen puntuando? ¿Quiénes pueden explotar en esta jornada? ¿Quiénes LTA como Noran por una lesión y/o suspensión y no podrán jugar? ¿Dejaré de escribir con strike? (?) Todo acá, en su espacio favorito (?) de Último Gol.

Las Estrellas

equipo-ideal-j3
El equipo ideal considerando las dos primeras jornadas.

Arquero

Andriy Pyatov (16 puntos), del Shakhtar Donetsk: Al igual que las últimas nominaciones de PPR a la Selección, el guardavallas del equipo ucraniano nos presenta un caso curioso (?): hasta el momento es el mejor de su puesto en la competición pero sin haber mantenido su valla invicta en las dos primeras jornadas. ¿Cómo paso esta wea? El bueno de Pyatov, si bien cedió in extremis dos goles en la último partido de Champions ante el Porto, le tapó un penal a la vedette del torneo (?): el argelino Yacine Brahimi (del que ya hablaremos más adelante), lo que le permite estar bajo los tres palos del equipo ideal de la jornada. Para más remate, el ucraniano puede aspirar a seguir manteniéndose en este sitial de honor, ya que tiene en las próximas tres jornadas partidos en los cuales perfectamente puede acabar con su arco en cero (vs. BATE de visita, vs. BATE de local, vs. Athletic de local). A todas luces, un indispensable para un equipo que no desee lotaschwagear (?).

Defensas

Neven Subotic (16 puntos) y Sokratis Papastathopoulos (15 puntos), del Borussia Dortmund: El arco en cero que ha registrado en los dos primeros partidos de UCL el equipo del crack Jurgen Klopp, además de la eficiencia a la hora de recuperar balones, ha hecho que la dupla de centrales del Dortmund sea parte de la línea defensiva más eficiente de la competición. Pero, como toda pareja (?) alguna vez, está se tendrá que quebrar; y en este caso, por otro hombre (!). Inicialmente el griego, debido a la recuperación de Mats Hummels, había perdido su titularidad en el equipo, situación que alegraba al sindicato de redactores y periodistas del mundo (?) que hubieran descansado de decir/escribir su nombre. Pero en los últimos dos partidos de la Bundesliga (vs. Hamburgo, vs. Cologne) ha sido el serbio el encargado de entregarle las isotónicas a sus compañeros (?), por lo que se hace complicado predecir quien será el que cederá su lugar en el partido contra el Galatasaray para dar paso al crack Hummels. El autor se la juega por la mantención de la pareja de centrales en las últimas fechas de la Bundesliga (Hummels – griego (?)), en perjuicio de Neven Subotic. A estar atentos.

Ezequiel Garay (14 puntos), Nicolas Lombaerts (14 puntos) y Domenico Criscito (14 puntos), del Zenit St. Petersburgo: Los rusos, no queriendo ser menos que sus vecinirijillos (?) ucranianos, igual meten no solo uno, sino que tres jugadores en el equipo ideal de la UCL a la fecha. Al igual que la pareja defensiva del Dortmund, una valla invicta en las dos jornadas en conjunto con una respetable cantidad de recuperaciones de balón, hacen que Putin festeje (?) por el buen momento del Zenit, el cual demuestra una solidez defensiva que lo puede llevar lejos en esta competición. En las siguientes dos jornadas les espera el Leverkusen por partida doble. Claramente un rival difícil (o quizás no, nunca se sabe con los del Neverkusen) para los rusos y que puede atentar contra su mantención en el equipo ideal. Y alguna vez les tendrán que hacer un gol a los rusos. No confiaría mucho en aquellos comunistas ellos.

Mediocampistas

Yacine Brahimi (18 puntos), del Porto: Señores y señores (?), les presentó a la vedette actual del torneo. El argelino, sustentado por el triplete a su haber convertido al todopoderoso (?) BATE, es el jugador que más puntos ha recopilado en las dos primeras jornadas. Claro que no todo es color de rosa para el jugador del Porto, ya que su impresionante primera jornada se vio eclipsada por una mala actuación en su visita a Donetsk, donde incluso perdió un penal. Ahora, un debilitado Athletic en condición de local parece la instancia adecuada para que el MVP del torneo renueve sus credenciales, y demuestre que lo que paso con el BATE no fue solo suerte. Por 5.5, otro indispensable para cualquier equipo. Bueno, bonito (?) y barato.

Cesc Fábregas (13 puntos), del Chelsea: Quizás es el único jugador al que verdaderamente no nos impresiona que esté en el equipo ideal. Una rápida aclimatación en el equipo londinense ha desembocado en un rendimiento superlativo a lo Ángel Rojas del formado en La Masía. Un gol y una asistencia en dos partidos le permiten estar en el cuadro de honor de la UCL. Y producto de la jornada doble que se le viene al Chelsea contra el Maribor, podemos augurar que Cesc estará por estos lares por un tiempo más. Si le sobran euros (?), gástelos en Fábregas.

Delanteros

Danny Welbeck (16 puntos), del Arsenal: El negrito este (?) es como cualquier político: sabes que no tiene nada bueno, pero igual está arriba (?). Un triplete en la jornada dos ante el Galatasaray permite al delantero inglés ostentar el título del delantero que más ha puntuado (!) del juego. Y para hacer esta pequeña reseña una obra digna del realismo mágico del Gabo (?), Welbeck perfectamente puede seguir su racha goleadora en la jornada doble que se nos avecina, donde enfrentará al otrora rival más débil del grupo, el Anderlecht de Bélgica. Así que ya sabe, reúna a su gente querida, y aproveche de decirle lo mucho que los quiere (?). 7.5 costará jugar a la ruleta rusa con el inglés.

Gervinho (15 puntos), de la Roma: El marfileño, ex delantero (?) del Arsenal, al parecer encontró su lugar en el mundo, donde ahora lo podemos ver hacer y deshacer (?) en los pastos de la capital italiana. Al igual que Welbeck, su inclusión en el equipo ideal se debe a una extraordinaria actuación aislada en una jornada. En este caso, fue gracias a dos goles y una asistencia en la escandalosa goleada de la Roma ante el CSKA en el inicio de la competición. Ahora, el “27” del equipo de la capital no tendrá tanta suerte como su compañero de color (?) gunner, ya que en las próximas dos jornadas tendrá que enfrentarse nada más y nada menos que con el poderoso Bayern Munich de Pepe Reina (?). Au revoir (?) del equipo ideal, Gervinho.

Jackson Martínez (15 puntos), del Porto: A pesar de acumular menos de 90’ de juego en las dos jornadas, el 6° Jackson Five (?) se las ha arreglado para estar en la elite de la competición gracias a los tres goles que lleva a su haber (uno vs. el BATE, dos contra el Shakthar). El colombiano, que ya se ha convertido en el capitán y referente de su equipo, en las próximas dos jornadas puede seguir demostrando su calidad y su olfato goleador a costa del endeble Athletic de Bilbao (como le hemos dado a los pobres vascos). Fichaje a considerar.

Los que la pueden romper esta jornada

costa
El terror de Luxemburgo (?)

Diego Costa (delantero, Chelsea): El hispano-brasileño, si bien ha ejecutado un inicio de temporada brutal en la Premier League, no lo ha repetido por UCL. Contra el Maribor, el más débil del grupo, debería demostrar finalmente que no solo les hace goles a equipitos como el QPR ninguneo indirecto a los primos de Isla y Vargas. Y los londinenses juegan de local más encima. No hay excusa para no ortear a piacere (?). Sin embargo, el estreno goleador por el Chelsea de Diego Costa por UCL se puede seguir posponiendo debido a una rebelde lesión que ha aquejado al lagarto durante la temporada, lo que le puede dejar fuera de competencia por las próximas tres semanas . Así que, a estar atento de la evolución del ex Atlético. Por tanto, si puedes pagar los 12.0 que valdrá su fichaje, ve por él…. siempre y cuando juegue.

Klaas Jan Huntelaar (Lota) (delantero, Schalke 04): Dos puntos. Dos empates. Uno muy trabajado (vs. Chelsea, de visita) y el otro, impensado (vs. Maribor, de local). Ese es el registro del equipo alemán, lo que convierte al partido que jugarán en esta jornada contra el Sporting, de local, como un partido trascendental para sus aspiraciones de pasar de ronda. Ergo, solo le sirve ganar. Actualmente, el holandés anda fino y de seguro anotará alguno que otro gol contra los portugueses. Por 9.0, a considerar.

Sergio Agüero (delantero, Manchester City): El valiente que se atrevió a adentrarse (?) en Giannina Maradona viene de anotarle cuatro goles al Tocuentham de Roberto Martínez, dándose incluso el lujo de marrar un penal. Concentrándonos en la Champions, los citizens se enfrentan en las siguientes dos jornadas a la putita del grupo (?): el CSKA. El City y el Kun, que es lo que nos interesa, tienen que aprovechar estos partidos para seguir vivos en la pelea por la clasificación en el grupo de la muerte. Un prohibitivo 12.0 para fichar al ex de la hija del dié.

Lucas Moura (mediocampista, PSG): Las lesiones de Ibrahimovic y de Lavezzi le abrieron la posibilidad al buen jugador brasileño de demostrar sus armas comenzando de titular en los últimos encuentros del conjunto parisino. Y si bien tiende a caer en el exceso de lujo, lo que hace que algunas de sus jugadas sean intrascendentes, si se saca el balde contra el APOEL podría aportar muchos puntos para las escuadras que compraron sus servicios. Por 6.0, es una apuesta racional.

Raúl García (mediocampista, Atlético): Los colchoneros tendrán una dura doble jornada ante el correoso Malmö. Ergo, acá espero que el físico y sacrificio de Raúl García aporte para el Atlético. Mandzukic (delantero, Atlético) también es una buena opción, pero no me convence del todo. 7.5 por el fichaje del español.

Joao Moutinho (mediocampista, Mónaco): La gran estrella que sigue en el equipo del principado (Berbatov está lesionado y los colombianos rajaron con la pasta (?) ), se ha echado el equipo al hombro y ha destacado como el eje principal del equipo en la actual temporada. Ahora, contra un Benfica que ya no es lo que era, el Mónaco debería comenzar a pavimentar su inclusión en la próxima ronda de la Champions. Y como encargado de las faltas directas y los penales, el portugués parece la persona idónea para marcar diferencias en el marcador, y en nuestro puntaje. 8.5 para ficharle.

Danilo (defensa, Porto): Tengo la tincada que se mandará un gol contra el Bilbao. Así de simple. Para que vean lo serio que es este artículo (?). Por 5.0, lleve de lo bueno (?).

Yaroslav Rakitskiy (defensa, Shakhtar Donetsk): El ucraniano, como toda la línea defensiva de su equipo, tiene tres partidos por delante en los cuales no suena para nada descabellado que pueda obtener puntos por valla invicta en cada uno de ellos (vs. BATE visita, vs. BATE local, vs. Athletic local). Por 3.5, un obligado en cualquier equipo.

Los que LTA y no podrán jugar

lta
Care’pato sigue suspendido, así que tiene tiempo libre para tuitear contra el referato nacional.

Jugadores suspendidos:

  • Marcelo Díaz (mediocampista, Basel) antiguo fundamental de la Selección y actual muerto (?)
  • Alan Dzagoev (mediocampista, CSKA)
  • Pontus Wernbloom (mediocampista, CSKA)
  • Wojciech Szczęsny (arquero, Arsenal)

Jugadores más importantes lesionados (descartados para esta jornada):

  • Holger Badstuber (defensa, Bayern Munich)
  • Javi Martínez (mediocampista, Bayern Munich)
  • Bastian Schweinsteiger (mediocampista, Bayern Munich)
  • Thiago Alcántara (mediocampista, Bayern Munich)
  • Andrea Barzagli (defensa, Juventus)
  • Martín Cáceres (defensa, Juventus)
  • David Luiz (defensa, PSG)
  • Marquinhos (defensa, PSG)
  • Ezequiel Lavezzi (delantero, PSG)
  • David Ospina (arquero, Arsenal)
  • Mathieu Debuchy (defensa, Arsenal)
  • Laurent Koscielny (defensa, Arsenal)
  • Mesut Ozil (mediocampista, Arsenal)
  • Yaya Sanogo (delantero, Arsenal)
  • Daniel Sturridge (delantero, Liverpool)
  • Dimitar Berbatov (delantero, Mónaco)
  • Seydou Keita (mediocampista, Roma)
  • Kevin Strootman (mediocampista, Roma)
  • Marco Borriello (delantero, Roma)
  • Simon Rolfes (mediocampista, Bayer Leverkusen)
  • Marcel Schmelzer (defensa, Dortmund)
  • Nuri Sahin (mediocampista, Dortmund)

Jugadores más importantes lesionados (en duda):

  • Franck Ribery (mediocampista, Bayern Munich) -> jugó 30’ el 18/10 contra el Werder Bremen. Está en condiciones de jugar.
  • Sergio Ramos (defensa, Real Madrid)
  • Fabio Coentrao (defensa, Real Madrid)
  • Gareth Bale (mediocampista, Real Madrid)
  • Thiago Silva (defensa, PSG)
  • Danielle De Rossi (mediocampista, Roma) -> jugó 90’ el 18/10 contra el Chievo Verona. No debería tener problemas de jugar.
  • Juan Manuel Iturbe (delantero, Roma)
  • Jakub Błaszczykowski (mediocampista, Dortmund)
  • Ramires (mediocampista, Chelsea)
  • Diego Costa (delantero, Chelsea)
  • Andre Schürrle (delantero, Chelsea)
  • Didier Drogba (delantero, Chelsea) -> entró en los descuentos el 18/10 contra el Crystal Palace. Él o Remy podrían jugar ante una inminente baja de Diego Costa.
  • Dejan Lovren (defensa, Liverpool) -> jugó 90’ el 19/10 contra el QPR. No debería tener problemas de jugar.
  • Mamadou Sakho (defensa, Liverpool)
  • Eliaquim Mangala (defensa, Manchester City)
  • Samir Nasri (mediocampista, Manchester City)
  • Frank Lampard (mediocampista, Manchester City)
  • Jack Wilshere (mediocampista, Arsenal)
  • Aaron Ramsey (mediocampista, Arsenal) -> jugó 27’ el 18/10 contra el Hull City. Está en condiciones de jugar. Debería jugar.
  • Theo Walcott (delantero, Arsenal)
  • Emir Spahic (defensa, Bayer Leverkusen)
  • Axel Witsel (mediocampista, Zenit)

Si quieres ver la lista completa de lesionados, pincha acá.

Para finalizar esta entrega, les dejo el equipo que formará el experto (?) para esta jornada (sujeta a cambios de último minuto):

equipo-charcha
(N. de la R.: Usar a Messi es de putitos)

Recuerden que tienen un fichaje gratis por jornada en esta fase de grupos, además de la opción de usar el comodín en caso de que quieran hacer fichajes sin descuento de puntaje.

Además tengan en cuenta poner a los jugadores que juegan en la primera parte de la jornada (martes) primero, ya que si estos hacen la gran Ubilla en los clásicos (?) pueden sustituirlos en el intermedio entre un día y el otro por los que juegan el miércoles. Lo mismo se aplica para el capitán.

¡Saludos, y éxito en esta jornada! Y si, de nuevo no nombre a Sánchez en ninguna wea.