descarga

Resumen Jornada tres UEFA Champions League (+ resultados 2° fecha Liga “Charcha Técnica”)

Aporte:@Breaking.

Por fin pudo convertir en Anfield Road.
Por fin pudo convertir en Anfield Road.

Jornada histórica de Champions League donde presenciamos quiebre de récords, de ortos y de mufas. Además, presenciamos goleadas de escándalo, rajadas monumentales, la aparición de los grandes candidatos y robos arbitrales además de la cacha habitual que dan los chilenos. Todo acá, en UG.

 GRUPO A

Atlético Madrid 5 – Malmö 0

Categórica victoria del equipo colchonero ante los suecos, donde los goles llegaron íntegramente en el segundo tiempo. Un increíble Koke (48’), autor además de tres asistencias; Mandzukic (61’), Griezmann (63’), Godín (87’) y Cerci (90’) le dieron el triunfo al campeón de La Liga.

La escuadra del Cholo Simeone comienza a agarrar ritmo competitivo y a mostrar su mejor cara en esta competición que le acomoda de sobremanera. El Malmö, con su victoria en la jornada anterior frente al Olympiacos, ya ha hecho más de lo que todos esperábamos, así que no se le puede pedir más.

Olympiacos 1 – Juventus 0

Gran victoria del Olympiacos como local frente a la Vecchia Signora, donde la figura del guardavallas español Roberto fue una muralla infranqueable para el ataque italiano. Kasami (36’), tras gran jugada previa del Chori Domínguez y pase-gol de Mitroglou, convirtió el único gol del encuentro.

La Juventus, con una victoria y dos derrotas en tres partidos, se queda peligrosamente estancada en el grupo, lo que convierte al partido de la próxima jornada contra el equipo griego en Turín en una finalísima.

GRUPO B                                              

Liverpool 0 – Real Madrid 3

Los amantes de la nostalgia esperábamos que el Liverpool se acordará de sus viejos tiempos de gloria, aquellos donde ir a Anfield Road era sinónimo de derrota segura. Y esto se estaba cumpliendo en los primeros 20’ de partido, donde el conjunto inglés le hacía gran partido al Real Madrid, atacando de manera constante pero poco prolija. Pero, amigos míos (?), los tiempos han cambiado. Ahora estamos en presencia del imperio de las grandes figuras, de las individualidades por sobre el funcionamiento integral de los equipos (siendo la excepción a la regla los increíbles Bayern Munich, Colocolito y Borussia Dortmund). Y el máximo exponente hoy por hoy de ese reino fue el que cambió el encuentro: Cristiano Ronaldo, tras definición exquisita, convertía el primer gol del encuentro (23’). Esta situación marcó un punto de inflexión en el trámite del partido ya que el Liverpool perdió totalmente el rumbo del encuentro, pecando de falta de experiencia y categoría de sus jugadores en estas lides. Lo que continuó luego del gol, fue lo que todos predecían: un equipo español que imponía sin oposición sus términos ante un disminuido rival; situación que capitalizó Karim Benzema por partida doble (30’, 41’), acabando con toda emoción del encuentro. El segundo tiempo sobró en este partido, en el cual el Madrid pudo incluso aumentar la cuenta.

Victoria madrileña que lo deja con pie y medio en el liderato de su grupo,  situación que buscará asegurar en dos semanas más ante el equipo del eterno Steven Gerard en el Bernabeu. El Liverpool no puede aspirar a nada serio si su delantero estrella es Mario Balotelli, así de simple.

Ludogorets 1 –  Basel 0

Luego de los dignísimos partidos que jugaron contra el Liverpool y contra el Real Madrid, el fútbol le debía varias al Ludogorets. Deuda que se comenzó a saldar el día de hoy, donde los búlgaros obtuvieron un laborioso triunfo contra otro buen equipo, el Basel suizo. Un gol en los descuentos de Yordan Minev (90’) le da al equipo del juego de mesa (?) sus primeros puntos en la competición de su historia, además de su primera victoria en la misma.

Y la #LudoLocura (?) continúa, ya que con este resultado se mete de lleno en la pelea por el segundo lugar del grupo. Contra el Basel en Suiza será el nuevo desafío del equipo que se ha ganado el respeto de todo el medio futbolístico. Aprende, BATE puto (?).

GRUPO C

Mónaco 0 – Benfica 0

<inserte acá vídeo con los goles (?)>

Insulso empate sin goles entre franceses y portugueses, en el cual lo más trascendente fue el recrudecimiento de la lesión de Berbatov en el Mónaco y la expulsión de Lisandro López (76’) (el defensa, no el crack ex Porto y Lyon) en el Benfica.

El equipo del principado pierde una oportunidad inmejorable de haber tomado el liderato de su grupo. El Benfica rescata su primer punto en la presente competición, pero poco le sirve para acercarse siquiera a los puestos de clasificación. El 03/11 se volverán a enfrentar, esta vez en el Estádio Da Luz.

Bayer Leverkusen 2 – Zenit St. Petersburg 0

 

Desde la retaguardia, y de defensas que han sido suplentes a lo largo de la temporada, vinieron los goles para el equipo del C9H8O4 (?). El italiano Donati (58’) y el griego Papadopoulos (63’) convirtieron los dos goles en cinco minutos fatales para el equipo de St. Petersburg. La expulsión de Wendell (79’) en el equipo alemán solo fue un pequeño susto que no incidió en el resultado del encuentro.

El Leverkusen dio un gran salto en su zona, donde saltó al primer lugar luego de haber convivido en las primeras dos jornadas en las penumbras (?). El Zenit en dos semanas más tendrá que jugarse la vida en Rusia frente al mismísimo equipo alemán para no quedarse colgando de la competición.

GRUPO D

Anderlecht 1 – Arsenal 2

Como buen partido transmitido por Fox Sport Básico (?) este match se caracterizó por el bajo nivel de ambas escuadras, lo que originó un match tedioso y sin emociones. Desde el comienzo del partido los gunners mantuvieron un constante dominio del encuentro, el cual se capitalizaban en llegadas vagas y predecibles. El segundo tiempo siguió la misma línea, pero sorpresivamente una jugada del talentosísimo Praet (ojo con él) derivó en un centro que conectó de manera soberbia el hondureño Andy Najar (71’), desatando la locura en los seguidores del equipo violeta, los cuales ya contabilizaban un esperado e impensado triunfo a su haber. Mas no sabían que el querido Cleiton Xavier andaba de paseo por tierras belgas y que tenía algo que decir en este partido, en el cual se explayó (?) a piacere a través de los dos goles en la agonía del partido, obra de Gibbs (89’) y Podolski (90’).

Con este rajazo resultado, el Arsenal corrobora su segundo lugar en el grupo y hasta puede, inmerecidamente, asegurar su presencia en octavos de final si es que vencen en la próxima jornada al Anderlecht en el Emirates Stadium.

Bonus Track (?), actuación de Alexis Sánchez: Errático, impreciso y extremadamente individualista en varios pasajes del partido. Perdió demasiadas pelotas en la salida que dejaron muy mal parada a la defensa gunner. Sin embargo, fue el que más intentó para el conjunto inglés. Decir que fue el mejor de su equipo es demasiado premio, dejémoslo en que fue el menos malo (?).

Galatasaray 0 – Borussia Dortmund 4

La maquinita de Jurgen Klopp sigue con su irregular periplo durante esta temporada, donde es uno de los equipos de la presente Champions que registra un pleno de victorias pero al mismo tiempo tiene una de sus temporadas de Bundesliga más flojas de los últimos años. La violencia producida entre los hinchas de ambos clubes en la previa del partido contrastó ostensiblemente con la tranquilidad con la cual el Dortmund jugó su encuentro en el infierno turco, matando al Galatasaray en los momentos precisos.  Un doblete de Aubameyang (6’, 18’) y Reus (41’) sentenciaron el encuentro en los primeros 45’. Ya en el tiempo complementario, el gol del colombiano Ramos (83’) solo sirvió para enterrar aún más las aspiraciones otomanas de revertir de alguna forma el marcador.

Victoria del BVB que lo deja ad portas de una tranquila clasificación, en la cual por nivel de juego debieran acceder tranquilamente como primeros de su zona. Que culpa tiene el Galatasaray (?).

GRUPO E

CSKA Moskva 2 – Manchester City 2

http://www.dailymotion.com/video/x28dhpp_highlights-all-goals-cska-moskva-2-2-man-city-21-10-2014_sport

La jornada de Champions comenzaba con un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos en su objetivo de seguir vivos en la competencia. El partido comenzó con un ataque constante del CSKA (que jugó sin público por sanción debido a cánticos racistas de su hinchada) el cual se diluyó progresivamente a medida que avanzaba el reloj, donde el City empezaba a imponer su fútbol; aspecto que se plasmó en el marcador a través de los goles del Kun Agüero (29’) y de James Milner (38’). 2-0 en los primeros 45’ a favor de la visita preveían un partido liquidado. Sin embargo, los citizens en el segundo tiempo se durmió y no hizo nada para mantener la tranquilidad del resultado, desidia que motivó la patriada local a través de los goles de Doumbia (65’) y Natcho (85’ de penal); este último, viciado producto de una falta inexistente en la jugada del penal. Final del partido, y el Pelle que sufre nuevamente producto de su nacionalidad (?)

Empate que poco y nada les sirve a los dos equipos. Sin embargo, la goleada del Bayern a la Roma les abre una pequeña ventana a ambos para seguir pensando en los octavos de final. En la próxima jornada ambos se vuelven a enfrentar, esta vez en el Etihad Stadium. El que pierde, empieza a hacer las maletas.

Roma 1 – Bayern Munich 7

El segundo del Calcio y el súper campeón alemán. El match que se jugaba en el Olímpico de Roma era, en el papel, el más reñido de la jornada y el terror de todo apostador (?)… nada más lejos de la realidad. En un primer tiempo magistral del equipo de Pep Guardiola, éstos no tuvieron compasión y le endosaron cinco goles al equipo de la capital italiana.  Un doblete de Robben (9’, 30’) y un gol de Götze (24’), Lewandowski (25’) y Müller (36’, de penal) desenmascaró la fragilidad defensiva del equipo de La Loba, y de paso evidenció el paupérrimo nivel que presenta actualmente la Serie A. El segundo tiempo solo fue una prolongación de la cachita larga duración (?) que se pegó el Bayern, donde hubo una leve y aislada reacción de la Roma a través de Gervinho (66’) (que se comió antes un gol impresionante), pero que fue implacablemente aplacada a través de los goles de Ribery (78’) y Shaqiri (80’).

Con este resultado, el equipo alemán da un golpe de autoridad en el grupo y empieza a pavimentar su acceso como primero del grupo. La Roma, beneficiándose del empate del otro match del grupo entre rusos e ingleses, tendrá que mostrar una mejor cara en el Allianz Arena si quiere mantener su segundo lugar sin esperar otra vez una ayudita de resultados ajenos.

GRUPO F

APOEL 0 – Paris St. Germain 1

Flojo, flojísmo partido en Chipre; donde el PSG marcó diferencias solo gracias a una patriada in extremis deL uruguayo Edison Cavani (87’). No hay mucho más que destacar de este partido. Y justo era el que daba el Fox básico. #Curioso (?)

El equipo parisino mantiene el primer lugar del grupo, pero su desempeño tanto a nivel continental como a nivel local ha sido bastante deficiente, sacando resultados solo por la calidad individual que posee en su plantilla. El APOEL, virtualmente eliminado de la competición. En la jornada 4 se volverán a ver las caras, está vez en tierras con olor a sobaco francesas.

Barcelona 3 – Ajax 1

Tranquilo encuentro tuvo el Barcelona ante el otrora gigante Ajax. Exceptuando alguna jugada aislada y a un blooper otro más de Piqué que casi acaba en autogol, el dominio del cuadro catalán durante el partido fue total. Neymar (7’), con una definición exquisita y tras un buen pase de Messi, abría el marcador; después sería el propio Messi (24’) el que pondría el segundo de la jornada. Ya en el segundo tiempo, y con Neymar, Messi e Iniesta (que casi anota el gol del año) sustituidos para darles descanso de cara al clásico con el Madrid; el Ajax le dio algo de suspenso al encuentro a través del gol El-Ghazi (88’), situación que fue rápidamente contrarrestada a través del canterano Sandro (90’).

Pasada esta jornada, el Barcelona y el PSG ya empiezan a sacar distancia con el resto del grupo para hacerse con los dos cupos a octavos de final. El Ajax, si no quiere despedirse a dos jornadas de cerrar la fase de grupos, tendrá que jugar a muerte su encuentro frente al Barcelona, está vez en el Amsterdam Arena.

GRUPO G

Schalke 04  4 – Sporting Lisboa 3

Polémico partido en el Veltins-Arena, donde el equipo local se llevó la victoria en el último suspiro a través de un cobro más que discutible. Pero, como dijo Hans Pozo, vayamos por partes (?): el Sporting partía dando la sorpresa en Alemania a través del talentoso y lagunero Nani (16’). El equipo portugués resistía los embates alemanes y aguantaba bien el resultado, pero la expulsión de Mauricio (33’) desbarató los planes del equipo de Marco Silva; situación que aprovecharon Obasi (34’), Huntelaar (51’) y Höwedes (60’) para dar vuelta el partido y otorgarle una presumible ventaja tranquilizadora al Schalke. Sin embargo un doblete de Adrien Silva (64’ de penal, 78’) establecía el impensado empate del equipo de Lisboa. Parecía que el ex equipo de Trinilla sacaba un empate clave para pensar en el acceso a octavos de final, hasta que, en una desacertada decisión, el árbitro cobra una mano inexistente de un defensa lisboeta en el área. Penal y gol del Schalke en el epílogo del encuentro, obra de Eric Maxim Choupo-Moting (90’ de penal).

Victoria del Schalke en un partido que tuvo de todo, que lo deja muy bien posicionado para sus aspiraciones de pasar de ronda, donde deberán consolidarlo en Portugal contra el mismísimo Sporting.

Chelsea 6 – Maribor 0

Nula resistencia entregó el humilde equipo esloveno ante el Chelsea de Mourinho, el cual incluso se dio maña de rescindir de algunos jugadores por lo callampa del match (?). Y José tenía toda la razón. Loic Remy (13’) comenzaba la fiesta en Stamford Bridge; menos para él, ya que se lesionó (!) en la jugada del gol. Su reemplazante, el eterno Didier Drogba convertía el segundo gol del encuentro (23’ de penal). El sexo continuó de la mano de quien otro más que Juanito Terry (31’). Ya en el segundo tiempo, y para no quedar como el invitado tacaño que va solo a comer, el Maribor contribuyó al malón (?) a través del autogol de Viler (54’) y con un penal desperdiciado por parte de Ibraimi (64’). Finalmente, un doblete de Eden Hazard (77’, 90’) acabaría con el suplicio de los eslovenos.

Transcurridas tres jornadas, el Chelsea está virtualmente clasificado a la fase de octavos de final de la Champions, hecho que podría ratificar en la siguiente jornada cuando use nuevamente al Maribor de piñata (?), está vez en Eslovenia.

Grupo H

BATE Borisov 0 – Shakhtar Donetsk 7

Al BATE lo siguen apaleando (?) en esta edición de UCL donde, no conformes con haber sido accedidos por el Porto en la primera jornada, ahora fueron cortésmente violados en casa ante un gran Shakhtar Donetsk, el cual además se dio la maña de igualar, e incluso romper, algunos records de la competición. Los seis goles que convirtieron los ucranianos en el primer tiempo, obra de Alex Teixeira (11’), Douglas Costa (35’) y un póker de Luiz Adriano (28’ de penal, 36’, 40’, 44’) le dieron al Shakhtar el honor de ser el único equipo que ha convertido seis tantos en un solo tiempo, además de registrar el póker más rápido de la Champions (en 17’), obra del brasileño Luiz Adriano. El segundo tiempo estuvo de sobra, evidenciándose especialmente en el hecho de que los ucranianos usasen en el entretiempo sus tres cambios. Como ven, todo muy serio (?). Pero aun así el fútbol le tenía deparada otra recompensa a Luiz Adriano: con su quinto gol (82’ de penal) el delantero brasileño se transformó, junto a Lionel Messi, en uno de los jugadores que ha convertido cinco goles en un mismo encuentro por Champions League. Además, como guinda de la torta, el Shakhtar igualó el registro de la mayor goleada como visitante en la competición. Brutal.

El equipo ucraniano obtiene su primer triunfo en esta edición de Champions League, y desplaza a su abusado rival (?) del segundo lugar del grupo. El BATE, a plastificarse el ano para su visita a Donetsk en la próxima jornada.

Porto 2 – Athletic Bilbao 1

Con poquito el Porto mantiene el liderato de su grupo a costa de un increíblemente opaco Athletic de Bilbao. El mexicano Héctor Herrera (45’), tras gran pase de Juan Quintero, convertiría un gol de camarín que dejaría tocado al equipo vasco, los cuales se supieron reponer transitoriamente a través de Guillermo Fernández (58’). Sin embargo, un gol del recién ingresado Ricardo Quaresma (75’), gracias a un error de Iraizoz, le daría la victoria al Porto.

La próxima jornada, contra el Porto en el nuevo San Mamés, será clave para ex conjunto de Marcelo Bielsa #volvé, ya que deben ganar obligatoriamente para poder seguir con esperanzas de clasificar, y de paso de limpiar la vergonzosa imagen que están dejando a nivel continental.

RESULTADOS JORNADA 3 UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Foto 2

 

Foto 3

TABLA DE POSICIONES

Foto 4
(Fe de erratas: en el grupo B, las posiciones correctas son las siguientes: Real Madrid (9 pts), Ludogorets (3 puntos, -1), Liverpool (3 puntos, -3), Basel (3 puntos, -4).

 

Foto 5

 

LIGA CHARCHA TÉCNICA: RESULTADOS JORNADA 3

Sigue la emoción, sigue la alegría (?) de la Liga Charcha Técnica de UG, en la cual las posiciones de la jornada tres quedaron de la siguiente manera:

Foto 6

El experto, demostrando que no ostenta ese título al dope (?), y su Breaking Efecé ganaron la jornada en una definición infartante con el pulentito FC. En el otro extremo de la tabla, el Vinarreal nos demostró lo volátil y caprichoso (?) que es el éxito y la derrota, pasando de un primer lugar en la J2, al último lugar (!) en la presente jornada. Crack (?)

Al final de la fase de grupos se hará un recuento general para ver al campeón de la fase de grupos de la liga, un equivalente al campeón de marzo (?) de ostentó alguna vez los pasados a orines Wanderito. El premio será una once con pan francés pan batido marraquetas con AArmanFV (?)

Dicho el suculento premio (?), dejamos abierta la invitación a que nuevos UGtulios se integren a la liga:

La página del juego: es.uclfantasy.uefa.com

El código de la liga: 478255-651533

 

Nos vemos en la previa de la jornada 4 de Champions League.

¡Saludos!