anfpfecha12-2

[En Vivo] Fecha 12 – Apertura 2014-2015

Foto:  anfp.cl
Foto: anfp.cl

Tras una semana con los coletazos de siempre tras el partido que no es clásico superclásico del domingo pasado, hoy arranca la fecha 12 del Campeonato de Apertura 2014-2015, donde la atención estará centrada en los 3 protagonistas que luchan por el título, sin embargo en los demás partidos también se juegan cosas importantes.

El primer partido de la fecha lo disputarán hoy a las 20:00 horas Ñublense y Unión Española en Chillán con la más que segura hermosa transmisión en SD estirado del CDF manden un camión para transmitir en HD LPQLP.  Ambos equipos vienen de sendas victorias por 2-1 frente a la Universidad de Concepción y Cobreloa respectivamente.

El sábado hay 4 partidos.  La U. de Conce buscará recuperarse cuando reciba en Yumbel al aproblemado Cobresal que tras la salida de Jorge “McGyver” Cantillana tendrá el debut de Rubén Vallejos en la banca, buscando sumar puntos para escapar de la zona de descenso.

A las 15:30 en Valparaíso, Santiago Wanderers buscará un triunfo para ratificar su candidatura al título frente a San Marcos de Arica.  El cuadro del puerto está pasando quizás por su mejor momento del campeonato y este es un partido propicio para demostrar que no les ganará la presión y que están para luchar por el título en serio.  Por su parte los peruvians ariqueños de momento respiran algo aliviados con el descenso, pero una derrota los puede complicar si los rivales de más abajo suman.

A las 18:00 en San Carlos, Católica y Audax llegan con urgencias distintas.  Los cruzados han tenido un pésimo torneo y necesitan una victoria que les dé un golpe anímico para encarar de buena forma la recta final del torneo tras la vergonzosa derrota ante Barnechea, además de que cualquier revés podría desencadenar la salida de Falcioni de la banca cruzada.  Por su parte el equipo del suegro no puede ceder puntos ya que está penúltimo en la tabla de promedios.

Finalmente a las 20:30 en Rancagua se espera un lindo partido entre el ex virgen O’Higgins y Huachipato, ambos separados apenas por un punto en la tabla y peleando eventuales cupos para la liguilla por el Chile 3 para la Libertadores 2015.  Además, el equipo del Comandante Salas no debe descuidarse con los promedios ya que una mala racha los puede dejar muy complicados para el próximo torneo.

El domingo a las 15:30 en Valparaíso el cuarto grande (?) será local frente a Colo Colo.  Partido de vital importancia para los dos, La Calera está haciendo un muy buen torneo y pelea ingreso a la liguilla pre Libertadores mientras los albos vienen con el envión anímico tras la exhibición de fútbol (?) del domingo y no pueden regalar puntos si quieren seguir peleando por “la 31”.

A las 16:00 horas se disputan 2 partidos que tienen como protagonistas a 3 de los equipos favoritos del CDF.  En Antofagasta el local recibe a Barnechea en un partido de mierda miedo entre 2 equipos que pelean por no irse a la B.  En tanto en Calama, Don Nelson llega con los otros peruanos Iquique buscando patear en el piso a un Cobreloa que es una sombra de aquel equipo que obtuviera títulos de la mano del mismo NBA.

Cierran la fecha a las 18:00 en el Nacional la U y Palestino en un partido donde los azules llegan muy diezmados por las lesiones y los suspendidos.  Veremos si Machete logra levantar el ánimo de sus dirigidos y recuperar el tranco ganador para encarar el final del torneo, un empate o derrota les puede costar la punta del torneo.  Palestino por su parte viene en el lote de equipos que pelean por meterse en la liguilla y no será un rival fácil.

Eso es todo por ahora y dejamos el espacio a disposición de la UGiliada (?) para que puedan termear comentar la fecha con tranquilidad.