image

[En Vivo] Real Madrid vs Barcelona, vivelo en Último Gol

Aporte: @ManuCW

Este 25 de Octubre se vive una nueva edición del partido más importante de clubes a nivel mundial: Real Madrid y Barcelona se ven otra vez las caras en el Santiago Bernabéu en un pleito que siempre deja emociones y mucha tela que cortar.

Pero, ¿cómo llegan los dos equipos más importantes de la península ibérica al derbi?

REAL MADRID

Cristiano accediendo a Bravo.
Cristiano accediendo a Bravo.

El Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada. Con un Cristiano Ronaldo pletórico, el equipo de Franco merengue parece haber dejado atrás la convulsa época de fichajes que vivió y los problemas internos para dar paso al mejor juego de la era Ancelotti.

La formación más probable es un 4-4-2:

DT: Carlo Ancelotti.
DT: Carlo Ancelotti.

Sin la presencia de Gareth Bale, el Real Madrid ha encontrado en Isco una cuota de magia y sacrificio que los ha ayudado a crecer como equipo. El hecho de que #JAMESxESPN también se coloque al servicio del equipo en defensa ha convertido al Madrid en un equipo más armónico y equilibrado, capaz de manejar el ritmo de los partidos a su antojo.

Sin embargo, la venta de Xabi Alonso dejó a los de Ancelotti sin su bastión principal en el carril central de mediocampo, y hay muchas dudas sobre lo que puedan hacer Modric y Kroos ante Messi, Neymar y cía. ¿Darán abasto en el trabajo defensivo?.

BARCELONA

Seguramente no lo extrañarán (?).
Seguramente no lo extrañarán (?).

Los blaugranas llegan con la intención de asaltar el Bernabéu invictos y sin goles en contra. Aun así, el Barcelona gana, pero convence solo a medias. La derrota ante el Paris St. Germain en el Parque de los Príncipes por Champions hizo estallar las dudas sobre si los de Luis Enrique están preparados para los partidos grandes.

El Barcelona formaría con su clásico 4-3-3:

DT: Luis Enrique.
DT: Luis Enrique.

Con Messi en bajas cifras goleadoras para su estándar (aunque puede romper el récord histórico de Zarra en el mismo Santiago Bernabéu) pero más solidario que nunca en las asistencias, y con un Neymar prendidísimo luego de volver de su lesión durante el Mundial, el Barcelona espera mostrar su mejor versión en el Bernabéu.

Sin embargo, el líder también toma resguardos. La posible incorporación de Mathieu en el lateral izquierdo es un cambio defensivo para mantener controlados a los delanteros madridistas, en especial a Cristiano Ronaldo.

Y como no podía faltar (?), esta nueva versión del clásico también contará con presencia nacional ¿Podrá Bravo volver a mantener su valla invicta ante el poder goleador del Real Madrid? El chileno daría un verdadero golpe de jerarquía ante las dudas sobre su figura (que increíblemente, aún existen) si hace un buen partido el día de mañana, uno de los más importantes en su carrera a nivel de clubes.

También estará el aliciente del más que probable debut del uruguayo Luis Suárez, que intentará morder anotar en la capital de España y de paso vengar a su ex – equipo, accedido por los blancos en Anfield a mitad de semana.

Para terminar, una pequeña comparación estadística de las delanteras de ambos equipos, donde se pueden apreciar las diferencias en su juego:

Leyenda: PJ: Partidos Jugados G: Goles A: Asistencias de gol G+A: Goles más asistencias, PGPP: Participaciones de gol por partido.
Real Madrid Barcelona
PJ G A G+A PGPP PJ G A G+A PGPP
Cristiano Ronaldo 7 15 1 16 2,3 Lionel Messi 8 7 8 15 1,9
Karim Benzema 6 3 3 6 1 Neymar 7 8 1 9 1,3

Chafis(?):

Real Madrid vs Barcelona
Jornada 9, 25 de Octubre, Estadio Santiago Bernabéu, Liga BBVA
Transmite: ESPN+ y ESPN3, 12:50 hrs.