Campeonato Transicion 2013 Colo Colo - Union La Calera

[A la FIFA] Resumen Apertura 2014/15, Fecha 12

Vecchio y su humildad vencieron a ULC

 

Vuelve “el diario del lunes” en UG, luego de una fecha llena de termeo, polémicas, goles y un campeonato más encendido que nunca, donde los tres candidatos al título ganaron sin mayor lucidez, apelando al empuje y sus individualidades. La pelea por el descenso vivió también un nuevo capítulo, donde ocho clubes están a menos de tres puntos de la salvación o el cambio de categoría.

Como la semana pasada Universidad de Chile perdió el Superclásico, no hubo resumen de la fecha, pero el espíritu azul de este insigne blog nos lleva a destacar una nueva victoria del equipo mágico, que sigue liderando la tabla, aunque, fiel a su historia de garra y sufrimiento, con una distancia exigua y que implicará luchar hasta el final.

Aquí, todo sobre la fecha 12 del Campeonato Scotiabank Apertura 2014/15.

RESUMEN DUODÉCIMA FECHA

Profesión: Crack

Ñublense 3-1 Unión Española

Inesperada derrota de la Unión en Chillán, que estrecha aún más la lucha por la Liguilla de Copa Libertadores. Pese a que fue el cuadro hispano el encargado de abrir la cuenta mediante tiro de Mirosevic, Ñublense dio vuelta la historia con una notable actuación de Riquero, quien se inscribió con un doblete, que deja a los chillanejos muy cerca de la zona de liguilla.

 

Universidad de Concepción 3-2 Cobresal

La U penquista volvió a los triunfos en el Municipal de Yumbel, merced a una buena actuación del alero Pedro Muñoz. Cobresal sigue complicado con el descenso, aunque, como siempre, seguirán en Primera el próximo año. Nada que hacer.

 

Santiago Wanderers 2-1 San Marcos de Arica

Dos estocadas del “Pájaro” Gutiérrez en el primer tiempo definieron el partido a favor del local, que sigue muy de cerca a los líderes. La expulsión de Tamburrini puso la incertidumbre en el Elías Figueroa, pero los porteños resistieron y siguen firmes en su objetivo de ganar el primer título desde 2001.

 

Universidad Católica 2-1 Audax Italiano

Los argentinos salvaron a Care’portazo Falcioni, quien ya preparaba las maletas luego del tempranero tiro libre de Carrasco, que parecía avizorar un nuevo bochorno para el elenco cruzado en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, Ramiro Costa, jugador CDF del partido, y Tomás Costa, lograron los tres puntos para el local, quedando increiblemente cerca de entrar a la liguilla. Audax, en contraparte, sigue en zona de descenso directo.

 

O’Higgins 3-0 Huachipato

Increíble bajón del “Homeless” Salas y sus dirigidos en estas últimas semanas, que sigue extendiéndose luego de la contudente victoria celeste en El Teniente. Rivero x2 y “Larry” Valenzuela iluminaron la jornada nocturna en Rancagua, dejando al local cuarto con 19 puntos detrás de los tres líderes, aunque a sólo tres puntos del décimo lugar.

 

Unión La Calera 0-2 Colo Colo

Colocolito sigue al acecho y fue puntero por primera vez en el Campeonato, aunque el privilegio no duró más de una hora. Un triunfo sin mayor discusión, donde destacó la figura de Gonzalo Fierro, ayudado además por el penal errado por Leandro Benegas. Nota aparte para el encendido Esteban Paredes, que volvió a marcar, superó al lesionado Simón y parece escaparse en la tabla de goleadores.

 

Antofagasta 1-1 Barnechea

No hubo CDF para este partido, un bodrio que sólo tuvo emoción en los últimos minutos, con las casi consecutivas conquistas de Levipán para la visita y Elizondo para el local. Ambos equipos siguen cerca del descenso.

 

Cobreloa 3-3 Iquique

Un agónico gol del inefable Sebastián Roco logró que los naranjas sumaran un punto clave en la lucha por escapar de la “B”, dejando a Iquique con sólo un punto, que igualmente le sirve para salir del fondo de la tabla del Apertura.

 

Universidad de Chile 2-1 Palestino

Aunque suene a frase hecha, ayer fue un tiempo para cada equipo en el Nacional: cerca de 17.000 espectadores vieron un magistral primer tiempo del local, que con goles de Rubio y “Pelo Sucio” Gutiérrez parecía cerrar un partido que se complicaría después: Guede le ganó el mediocampo a Lasarte, cuyos cambios empeoraron la situación y tuvieron al cuadro tricolor al borde de conseguir un heroico empate. Un penal no cobrado para la visita puso la polémica en este partido que permite a los azules seguir con dos puntos de luz sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

GOLES (gentileza (?) Cooperativa.cl)

LAS FRASES

 

A los de la U les enseñamos a ser humildes y además dimos una exhibición de cómo se juega un partido” Emiliano Vecchio, volante de Colo Colo

 

Nuestro rival por el título será Colo Colo. La U no le ganará a la UC y tampoco a Cobreloa” Jorge Lafrentz, dirigente de Santiago Wanderers, durante la semana

 

El clásico con la UC se vive de manera especial, la gente también lo vive así. Esperamos ganar para seguir arriba” Gustavo Lorenzetti, volante de la U

 

No hubo buen desempeño futbolístico… Católica tuvo más potencial en el área, pero no fue superior” Jorge Pellicer, DT de Audax Italiano

 

PROGRAMACIÓN DECIMOTERCERA FECHA

 

¿Aparecerá Don Enrique?

Viernes 31 de octubre

Santiago Wanderers – O’Higgins, 17:00 horas. Estadio Bicentenario Elías Figueroa (TV)

Sábado 1 de noviembre

Universidad de Chile – Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Nacional (TV).

Palestino – Antofagasta, 15:30 horas. Estadio Municipal de La Cisterna (TV).

Huachipato – Cobreloa, 18:00 horas. Estadio CAP (TV)

Barnechea – Unión Española, 20:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo (TV).

San Marcos de Arica – Universidad de Concepción, 22:00 horas. Estadio ‘Carlos Dittborn’.

Domingo 2 de noviembre

Cobresal – Colo Colo, 15:30 horas. Estadio El Cobre (TV).

Deportes Iquique – Ñublense, 15:30 horas. Estadio Tierra de Campeones.

Audax Italiano – Unión La Calera, 18:00 horas. Estadio Bicentenario de La Florida (TV).