images

Le Dernier But #03 – La Ligue 1 en UG

Bonjour UGalos (?), bienvenidos a Le Dernier But vol. 3, el rincón de la Ligue 1 francesa en esta utopía anárquica llamada Ultimo Gol.

Aporte: @Pan Francés.

El partido de la fecha
Lyon vs Marseille: El olímpico (?) partido de la fecha.

Hoy iremos directo al grano porque mi jefe (un italiano neurótico, bipolar y fanático de la Lazio) amaneció medio pesado.

Un niño de cristal trizó los sueños de Bielsa

Gourcuff: "Este gol se lo dedico a los putos de UG".
Gourcuff: “Este gol se lo dedico a los putos de UG”.

El Olympique de Marseille llegó al Stade de Gerland con una racha de ocho victorias consecutivas bajo el brazo. Muchos decían que el buen momento de Bielsa y compañía se debía a que solo habían jugado contra puros equipos paquetes. Por tanto, este encuentro contra un encumbrado O. Lyon serviría para medir la real capacidad del OM…

El partido fue trabado, con pocas llegadas y muchas faltas. Un duelo cerrado entre la pureza técnica del Lyon contra la intensidad física de Marseille. Una volea de Ayew sacada de manera espectácular por el portero Lopes fue lo mejor de los visitantes. Pero luego, a los 65’, el resucitado Yoann “Niño de Cristal” Gourcuff, quien la semana pasada se llevó el premio Lester Lacroix al mejor de la jornada, se mandó tremenda jugada personal y anotó el único gol del encuentro. Una gran anotación que la gritaron en Lyon, Paris y también en ese pueblo chico llamado Saint-Etienne.

Con este triunfo, los lioneses ya están terceros en la Ligue y con la moral por las nubes.

¿Y qué dijo Bielsa? Que estuvieron imprecisos en el armado de jugadas y poco claros a la hora de definir. Lo único bueno para los porteños es que siguen primeros, pero ahora solo 4 puntos por sobre el invicto PSG.

Paris Saint-Germain, borrachos de alegría

Lucas anoto 2 de penal
Lucas anoto 2 de penal.

De todo tuvo el partido disputado ante 47.000 olorosos espectadores en el Parc de Princes: Penales, expulsiones polémicas, reclamos… Pero también un claro dominador: El PSG no se vió nunca en dificultad frente al Bordeaux del entrenador Willy Sagnol, equipo del que se esperaba más batalla en su visita a Paris.

Al final, con dos goles de Lucas, otro de Lavezzi y un gran partido de Blaise Matuidi (para mi gusto el mejor volante defensivo de la Ligue 1) el PSG se impuso 3-0 sobre los enólogos (?) y se consolida en la segunda ubicación del campeonato. Para los que extrañan a Zlatan, el gigante anda en Suecia, sigue lesionado y se rumorea que tendrá que operarse. Malas noticias para el cuadro de la capital, a dos semanas del súperclasico contra Marseille.

Premio “Que vuelva el Concorde” al jugador de la fecha: Carlos Eduardo

Carlos Eduardo agradece a Dios como todo brazuca.
Carlos Eduardo agradece a Dios como todo brazuca.

Lo vivido en la Bretaña francesa este fin de semana fue histórico. El OGC Nice llegó para medirse con los locales del Guingamp (actual campeón de la Coupe de France y jugando Europa League) y se transformó en una visita ingrata, desubicada, indeseada y pasada para la punta (?)

2-7 (Si, lo escribí bien) fue el resultado del partido. El Nice, sin ningún respeto, se violó a la mamá, la hija, la abuela y el perro del pobre equipo local y consiguió el mejor triunfo de visita desde la fundación del club. Y al artífice de toda esta maravilla fue el desconocido brasileño Carlos Eduardo, quien anotó 5 de los goles de Los Aguiluchos. La demoledora actuación de este jugador, a préstamo desde el Porto, le valió incluso obtener un nota 10 en el equipo de la semana elaborado por L’Equipe. Es primera vez, en la toda historia de ese periódico, que un futbolista recibe la calificación máxima (!!!)

Para adornar más este momento, hace 30 años que un jugador no anotaba 5 goles en un partido de Ligue 1.

Esperemos que Carlos Eduardo no siga inflando redes, porque terminará siendo nóminado a la selección brasileña y ya sabemos como acabará eso…

Pero no nos olvidemos de la víctima: El drama en el Guingamp fue tal que el arquero accedido, el danés Jonas Lössl, subió esta foto en su Facebook:

Las pruebas de una violacion.
Las pruebas de una violacion.

Listo queridos amantes del buen vino, la champagne, el cognac y la baguette (?), eso fue lo más destacado de la fecha. Los dejo con la tabla, los goles de la jornada relatados en perfecto francés (para que se empapen con la belleza de este idioma (?) y yo vuelvo a mis labores de mano de obra extranjera y barata. Merci por leer.

Tabla Francia Fecha 11
Tabla de posiciones.

Goles de la fecha