zFansUtdandCit

[Live] The Manchester Derby

Aporte: @Italvs

Manchester City vs Manchester United, Etihad Stadium, Domingo 02 de Noviembre, 13:30 hora local (10:30 hora de Chile)

fogoneo
Sutil fogoneo a los “noisy neighbours”.

LA PREVIA

No es uno de los clásicos más peleados de la isla, pero en el último lustro, el encuentro entre los rivales más poderosos de Manchester ha sacado chispas. Se han repartido las últimas tres Premier Leagues (EPL) y son candidatos al título, uno por presente y el otro por historia. En esta edición, la número 168, encuentra a un equipo en formación, en donde las piezas se van ajustando de a poco, contra el campeón defensor de la Premier, quien ha tenido un comienzo dubitativo en esta temporada.

Vamos desmenuzando la actualidad de ambos equipos:

MANCHESTER CITY: Al Pelle ya lo comienzan a comparar con Mancini (!)

pelle
“No me preocupa, tengo mi futuro asegurado con Cuprum (?)”

El City (tercero, 17 pts, PG 5 PE 2 PP2) se encuentra en una “incómoda” posición: si bien están expectantes en la liga local, el panorama es completamente distinto cuando hablamos de la CatCapital One Cup, en donde fueron eliminados esta semana por el Newcastle, o de la UEFA Champions League, donde van terceros con dos miserables puntos, sólo superando al CSKA, en un grupo compartido además con el FC Bayern Munich y la Roma. Llevan tres encuentros sin ganar y las críticas tímidamente empiezan a caer en el DT de los Citizens, nuestro (?) Manuel Pellegrini Ripamonti. El discípulo de Riera está incluso siendo comparado con ese espanto de DT llamado Roberto Mancini, último campeón de FA y Liga con el elenco celeste, en tanto el equipo no funciona como lo esperado, dada la cantidad de estrellas presentes y el dinero invertido en el equipo. Para peor, a Don Manuel le llueve sobre mojado: David Silva estará ausente al menos un mes por un problema a la rodilla. Pero como todo no puede ser tan malo, el Pelle confirmó que Yaya Touré está en condiciones de jugar el clásico. El partido del domingo es vital para las aspiraciones del elenco citizen, ya que están a seis puntos del puntero Chelsea y un traspié dejaría en mala posición al Pelle de cara a la exigente agenda de fin de año.

El City formaría de la siguiente manera: Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy, Navas, Fernando, Touré, Milner, Dzeko y Agüero.

MANCHESTER UNITED: A reverdecer laureles

goleada
Y eso que en la banca no estaba Moyes (?)

El United (octavo, 13 pts, PG 3 PE 4 PP 2) vive una traumática etapa de transición. Tras la salida de Sir Alex Ferguson y la desastrosa temporada pasada de David Moyes, los dueños del United golpearon la mesa y llamaron a un tipo que algo sabe de esto. Louis Van Gaal es el encargado de enderezar el rumbo del gigante del noroeste de Inglaterra, quien espera volver a la gloria este año. Para el derby, se espera la presencia del crack Wayne Rooney, retornando tras una suspensión, para así sumarse a la pléyade de estrellas en el ataque de los Red Devils. Otro que regresa a la convocatoria es Antonio Valencia. Eso sí, Radamel Falcao García está prácticamente descartado. Un triunfo ante los new rich noisy neighbours le dará el espaldarazo que falta al proyecto del holandés, el cual apunta primero a la reconquista de la Premier, ya que debido al nefasto Moyes no juegan copas internacionales.

La formación probable del United es la siguiente: De Gea, Rafael, Jones, Rojo, Shaw, Blind, Fellaini, Mata, Di María, Rooney y Van Persie.

Some statistics:

  • El United ha ganado el derbi en liga 59 veces, mientras que el City sólo tiene 42 triunfos ante sus vecinos, quedando empatados en 49 ocasiones.
  • El máximo goleador es Rooney con 11 pepas. Lo sigue Joe Hayes (MCity) con 10.
  • El City ha ganado cinco de los últimos seis partidos entre ellos. Éste es el menos relevante de todos ellos (?).

Pronóstico del editor: gana el United (!)  

El resto de la fecha en la Premier

qi pa
“Oe Brendan, ¿así que Gerrard se va a fin de temporada?” (?)

Sábado 01/11

  • Newcastle vs Liverpool 9:30 – ESPN+ y ESPN 3
  • Arsenal (Sánchez) vs Burnley 12:00 – DirectTV Sports 3
  • Chelsea vs QPR (Vargas, Isla) 12:00 – DirectTV Sports+
  • Everton vs Swansea 12:00
  • Hull vs Southampton 12:00
  • Leicester (Ulloa(?)) vs West Brom 12:00 – DirectTV Sports
  • Stoke vs West Ham (Zárate(?))  12:00

Domingo 02/11

  • Manchester City vs Manchester United 10:30 – DirectTV Sports+
  • Aston Villa vs Tottenham 13:00 – ESPN+

Lunes 03/11

  • Crystal Palace vs Sunderland, 17:00 – DirectTV Sports+