El Waters sigue a la caza (© Agencia Uno)
El Waters sigue a la caza (© Agencia Uno)

[A la FIFA] Resumen Apertura 2014/15, Fecha 13 – Especial “La suerte del campeón”

El Waters sigue a la caza (© Agencia Uno)
El Waters sigue a la caza (© Agencia Uno)

Nueva fecha del Campeonato Nacional y no hay tregua en la parte alta de la tabla, mientras la lucha por no descender sigue estrechándose, con la sorpresiva alza de Barnechea, que de la mano de Francisco Hozzán sigue sorprendiendo.

RESUMEN DECIMOTERCERA FECHA

#curioso (© Staff UG)

Santiago Wanderers 1-0 O’Higgins

De los tres punteros, los del puerto eran, tal vez, los que debían afrontar un adversario más complicado en esta decimotercera fecha. Con sufrimiento y algo de suerte, sacaron la tarea adelante gracias a un penal del argentino Luna, que ya se alza como una de las figuras de este Campeonato. Sin embargo, el héroe fue el portero Viana, que atajó un penal que puede resultar decisivo.

Universidad de Chile 3-0 Universidad Católica

Alegría en el staff de UG luego de la sólida victoria del cuadro azul, que aplastó a una débil UC con dos goles de Patricio Rubio y un verdadero golazo de Mathias Corujo, previa asistencia del redimido “Pepenbauer”. Con esto, los laicos se aseguran una semana más en la punta del Apertura, esperando el choque ante Cobreloa.

Palestino 3-1 Antofagasta

Silenciosamente, el equipo tricolor sigue con su alza, ubicándose muy cerca de la zona de Liguilla de Copa Libertadores. Mientras, los antofagastinos, que fungen como principales afectados por el alza de Barnechea, siguen sin respuestas y están a solo un punto de la zona de descenso directo. Los goles: Valencia, Contreras y Riquelme para el local y Elizondo para la visita.

Huachipato 2-0 Cobreloa

Duelo de equipos en baja vivió el Cap Nou, que finalizó con victoria para el alicaído cuadro dirigido por el ex rugbista Mario Salas. Espinosa y Vilches desnivelaron el marcador cuando el partido amenazaba con terminar sin goles, complicando aun más a Cobreloa, donde la mano de Fernando Vergara no ha producido el efecto esperado.

Barnechea 1-0 Unión Española

Increíble, pero cierto: el Athletic Club Barnechea salió de la zona de descenso, se ubica a tres puntos de la Liguilla y complica aún más las cosas para los clubes “tradicionales” que pelean abajo. Un solitario gol del “Conquistador” Pizarro a los 14′ dejó las tres unidades para el local, que siguen estrechando la lucha en la medianía de la tabla.

San Marcos de Arica 0-o Universidad de Concepción

El partido quizás más irrelevante y menos comentado de la fecha finalizó, era que no, sin goles. Ambos equipos siguen navegando en la medianía.

Cobresal 0-1 Colo Colo

Increíble partido en El Salvador: el local, dominador de las acciones, desperdició un penal entrado el primer tiempo, mientras que Colo Colo, por medio de Paredes, terminó ganando el match desde los doce pasos en el último minuto, con lo que sigue a la caza del puntero, Universidad de Chile. Audax y la UC son los próximos desafíos para el elenco de “Tears” Tapia.

Deportes Iquique 1-1 Ñublense

El otro partido sin CDF de la fecha terminó en empate, con goles de Dávila y Varas para uno y otro lado. Ojo con el alza de Ñublense, si tienen un buen cierre de campeonato pueden meterse en Liguilla.

Audax Italiano 2-2 Unión La Calera

El cuadro itálico, luego de varios años en la mediocridad, sigue sin poder salir del fondo de la tabla acumulada: Unión Jadue le empató dos veces y mantuvo la incertidumbre en La Florida.

LAS FRASES

El rival no logró ser tan profundo como nosotros” J. C. Falcioni, modelo.

Le pediría al jefe de los árbitros que diga como es el asunto. Es muy dispar el criterio” Nelson Bonifacio Acosta as himself.

Ya no importa jugar lindo, lo que importa es ganar” Felipe Flores, cagándole el presupuesto a Vecchio.

Estamos con la suerte del campeón” Emiliano Astorga, DT verde (?).

ÚLTIMO GOL AWARDS

JD (el mejor): Muy bien Villar, Corujo, Pizarro, Rojas y Rubio, pero el premio va a Mauricio Viana (SW). Clave en el triunfo porteño ante un rival complicadísimo. En vías de consolidación, además.

JL (el peor): El equipo de la UC en general. Ninguno salvó en una performance pobrísima del equipo, no estuvieron a la altura.

JCF (lo feo): El arbitraje de Rumiano en el norte. Un arbitraje de bajísimo nivel, hasta en la B lo empapelaban a puteadas. Nulo manejo. Mención a Parot y su “deportividad”.

CV (lo bonito): El alza de Barnechea, sorprendiendo a propios (?) y ajenos. Mención al golazo de Corujo.

LTA (la tiene adentro): Aunque el premio se lo lleva Luis Larraín y su tuit premonitorio, los hinchas de la U y SW con el triunfo de CC deben ser mencionados.

PROGRAMACIÓN DECIMOCUARTA FECHA

El Pelao y Bascuñán (?), clave en esta fecha (© Conmebol.com)

Viernes 7 de noviembre
O’Higgins – San Marcos, 20:00 horas, Estadio El Teniente (Transmite CDF).

Sábado 8 de noviembre
U. Española – Iquique, 12:30 horas, Estadio Santa Laura (Transmite CDF).
Cobreloa – U. de Chile, 15:30 horas, Estadio “Calvo y Bascuñán” (Transmite CDF).
U. La Calera – U. Católica, 18:00 horas, Estadio “Elías Figueroa” (Transmite CDF).
Barnechea – Huachipato, 20:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo (Transmite CDF).

Domingo 9 de noviembre
U. de Concepción – Palestino, 15:30 horas, Estadio Municipal de Yumbel.
Antofagasta – S. Wanderers, 15:30 horas, Estadio “Calvo y Bascuñán” (Transmite CDF).
Ñublense – Cobresal, 16:00 horas, Estadio “Nelson Oyarzún”.
Colo Colo – Audax Italiano, 18:00 horas, Estadio Monumental (Transmite CDF).

GOLES

(Gentileza(?) Cooperativa.cl)