UCL

[Resumen] Jornada cuatro UEFA Champions League

Lionel Messi, el de los 71 goles.
Lionel Messi, el de los 71 goles.

Jornada que nos deja clasificados a octavos de final y, especialmente, gran cantidad de finaditos (?) que abandonan por la puerta chica la competición, a falta de dos jornadas por finalizar la fase de grupos. Equipos ingleses dando la cacha, chilenos chileneando, bielorrusos ultrajados, partidos que estaban sentenciados y se dieron vuelta, partidos que prometían pero terminaron siendo bodrios… Todo acá, en el rincón de la Orejona de UG:

GRUPO A

Malmö 0 – Atlético Madrid 2

El Atlético del Cholo Simeone, fiel a su estilo, ganó en su visita a Suecia sin lucir, con un equipo correoso, pero efectivo al fin y al cabo.

EL Malmö, si bien tuvo más llegadas y tuvo más el balón, poco pudo hacer ante el oficio más que conocido del equipo colchonero, los cuales cuando meten un partido al congelador, es muy difícil que el rival lo revierta. Koke (30’) y Raúl García (79’) convirtieron los dos goles del actual campeón de La Liga.

Victoria del Atleti que lo acerca en su objetivo de obtener la cima del grupo. El Malmö, si bien perdió importantes puntos de local, todavía puede pelear la clasificación.

Juventus 3 – Olympiacos 2

http://www.dailymotion.com/video/x29bpsh_juventus-3-2-olympiacos-all-goals-n-highlights-champions-league_sport

Partido en el cual la Vecchia Signora evidenció la decadencia en la cual ellos, y el fútbol italiano completo, está sumido: falta de juego asociado, defensas increíblemente frágiles y figuras apagadas (cof cof hipódromo cof cof) (?) son solo parte de los males que los aquejan.

El partido parecía que se encaminaba a buen puerto para los italianos cuando don Andrea Pirlo, que con este partido cumplió 100años partidos por UCL, anotó un golazo tras soberbio tiro libre (21’). Sin embargo, un cabezazo de Alberto Botia, tras un tiro de esquina, establecía el empate en Turín (24’). Y el estupor sería total cuando, ya en el segundo tiempo, Ndinga (61’) aprovecha un centro, tras un mal despeje de la zaga italiana, y convertía el segundo gol para los griegos (Pregunta aparte: ¿en qué momento a los equipos italianos se les olvidó los conceptos básicos de DEFENDER?).

Parecía que el partido, y gran parte de la clasificación, se le escapaba a la Juve. Pero, por más crítico que sea su momento, la Juventus es un equipo grande, y como todos sabemos, los equipos grandes tienen dos características que son inherentes a ellos: la cuea míííííííística, la ayuda de los árbitros y grandes individualidades. Y estas características las pudimos ver en todo su esplendor en menos de un minuto en el Juventus Stadium: primero, un centro que conectó de suerte Fernando Llorente y que da consecutivamente en el palo y luego en la pierna del portero Roberto, que haría ingresar el balón en su propio arco (64’). Pero hay más: tras cartón, un imparable derechazo de Paul Pogba (65’) daría vuelta el marcador, sentenciando el 3-2 definitivo para los locales.

Como una anécdota, que luego revisaremos que no es tan así, quedará el penal perdido por Arturo Vidal (90’) en la agonía del encuentro.

Final del partido y victoria para la Juve, que le saca tres cuerpos de ventaja al Malmö y al Olympiacos en la lucha por el 2° lugar de la zona. Aspecto importante en la definición del grupo será quizás el penal perdido por Arturito, ya que en caso de igualdad de puntos al final de la fase de grupos entre griegos e italianos se considerarán los encuentros entre sí entre los dos equipos, dictamen que favorece a los aristotélicos (?) por concepto de gol de visita (2-1 en Grecia, 2-3 en Italia). A esperar que esto no ocurra #100años.

GRUPO B                                              

Real Madrid 1– Liverpool 0

http://www.dailymotion.com/video/x29bo5o_real-madrid-1-0-liverpool-all-goals-n-highlights-champions-league_sport

Deslucido encuentro protagonizaron españoles e ingleses, el cual no tuvo el morbo ni la espectacularidad del encuentro jugado hace dos semanas en Anfield Road.

El Liverpool, que presentó una mixtura de titulares y suplentes en su formación pensando en el partido del fin de semana contra el Chelsea, poco y nada pudo hacer en su visita al Bernabéu, donde el local fue ampliamente superior. Un gol del invento (?) y ex Lyon Karim Benzema (27’) fue suficiente para sobreponerse al frágil equipo de Rodgers.

Cristiano  Ronaldo (70 goles) que aspiraba a superar, o al menos alcanzar, a la leyenda Raúl González Blanco (71 goles), en su registro como máximo artillero de la competición, falló en su intento. Lo logrará, pero hoy no fue el día del puto luso.

El actual campeón de la Champions asegura el billete a octavos de final y, a menos de que ocurra un desastre, el 1° lugar del grupo. Si el Liverpool quiere seguir pensando en la clasificación, deberá aprovechar en la próxima jornada un más que probable pinchazo del Basel contra el Madrid, ganándole de visita al Ludogorets.

Basel 4 – Ludogorets 0

Categórica boleta le propinó el Basel al humilde Ludo, el cual pecó de inexperto en estas lides, sucumbiendo ante la presión y el rodaje en competiciones europeas que tienen los suizos.

Embolo (34’), el paragua con nombre de maraca de café Derlis González (41’), Gashi (59’) y Suchy (65’) registraron en el marcador la superioridad del equipo favorito de FedEx. El chileno Marcelo Díaz ingresó a los 81’, cuando ya todo estaba liquidado.

Con este resultado el Basel asalta el 2° lugar del grupo, posición que deberá empezar a defender recibiendo nada más ni nada menos que al campeón de Europa. El Ludo, viendo el fixture que le queda y su candidez en estas instancias, tiene nulas posibilidades de pasar de ronda. Ojalá les alcance siquiera para ir a la Europa League.

GRUPO C

Benfica 1 – Mónaco 0

Finalmente en el Estadio Da Luz cayó el arco en cero de Danijel Subasic, el cual fue batido a través de un gol pre-CX (?) convertido por Anderson Huaiquipan Talisca (82’).

Revitalizadora victoria de los portugueses, los cuales se meten con todo en la pelea por la clasificación a octavos, teniendo un punto menos que el segundo clasificado de la zona, el mismísimo Mónaco.

Zenit St. Petersburg 1 – Bayer Leverkusen 2

Gran victoria del equipo del ácido acetilsalicílico (?) el cual aguantó la presión rusa, y acabaron convirtiendo dos estocadas en el momento preciso.

El héroe de la jornada fue el coreano Heung-Min Son, el cual a través de un fugaz doblete (68’, 73’) permitió el asalto alemán en territorio soviético aprende, Hitler puto (?). El gol del venezolano José Salomón Rondón (89’) solo sirvió para alimentar la esperanza de los sanpiterburgueses (?), el cual finalmente vieron como su equipo resignaba puntos clave para poder haber escalado posiciones en el grupo.

Luego de esta jornada, el equipo alemán fue el gran beneficiado del grupo, ya que sacó una ventaja de cuatro puntos con respecto al 2° de su zona, el Mónaco, lo que le permite pensar seriamente en la clasificación a octavos. El Zenit, si bien perdió, mantiene sus posibilidades intactas en miras de pasar de ronda, donde el partido que jugarán contra el Benfica en su estadio, con su gente, adquirirá los ribetes de una verdadera final.

GRUPO D

Arsenal 3 – Anderlecht 3

Partido de locos en el Emirates Stadium, donde el Arsenal de nuestro Alexis Sánchez solo consiguió un impensado empate ante el limitado equipo belga, luego de irlo ganando 3-0.

El primer tiempo fue de un dominio más bien tibio del equipo de Arsene Wenger, el cual era contrarrestado por llegadas esporádicas, pero profundas, del equipo violeta. El Arsenal tenía el balón, pero no sabía cómo diablos jugarla limpiamente hasta el área belga. Tuvo que aparecer la pletórica figura de Alexis Sánchez, quien más, para establecer orden en el campo de juego. Así pues, de un pase suyo surgió el aguante del balón de Welbeck, que derivó en un penal que convirtió Mikel Argomateta (25’). Tras cartón, tiro libre para los gunners ejecutado por el cabro shigo, el cual golpea en la barrera belga, donde el rebote le queda al mismísimo Sánchez para que, con un implacable derechazo, ponga el 2-0 (29’).

El segundo tiempo parecía que sería un mero trámite para los ingleses, y más aún cuando Oxlade-Chamberlain (58’) anotaba un golazo con un tiro cruzado originado gracias a un quite de balón de, quien más, el bueno de Alexis. Este gol marcaría un punto de inflexión en el encuentro el cual, increíblemente, favorecería al Anderlecht. Un Arsenal lento, desordenado y con un Sánchez agotado que no recibía balón alguno para refutar de algún modo el huracán violeta (?) que los asolaba, veían estupefactos como el leñador Vanden Borre convertía un insólito doblete: uno a través de una definición mancilléstica, y obscenamente adelantado (61’), y el otro a través de un lanzamiento penal (73’).

Pero lo peor estaba por venir, ya que nuestro viejo conocido Cleiton Xavier, un habitual a estas alturas de la sección, nos procede a contarnos otra de sus peripecias en sus vacaciones en las Uropas (?), donde se hizo presente a través del empate para los belgas a través de un certero cabezazo de Mitrovic (90’), el cual le ganó impensadamente la posición a Per Mertesacker, quizás el único defensa decente del Arsenal.

Final del partido y pifias generales para Wenger y sus dirigidos, los cuales quedan ad portas de la clasificación a la próxima ronda, pero con casi nulas chances de obtener el primer lugar y, principalmente, con un juego y una actitud que no convence a nadie. Candidatos a ser la ramera de octavos de final.

Borussia Dortmund 4 – Galatasaray 1

Esperable triunfo del Dortmund frente al Galatasaray, los cuales tuvieron un pasar tranquilo durante todo el encuentro.

Marquitos Reus (39’) comenzaba la fiesta en el Signal Iduna Park. Ya en el segundo tiempo, Papastat… Sokratis (54’), Inmobile (73’) y un autogol de Kaya (84’) aumentaron las cifras para los dirigidos por don Jurgen Klopp. El descuento de Kadir Balta (69’), solo para las estadísticas.

Con este resultado, el BVB tiene la primerísima opción de salir primeros en su grupo. El Galatasaray, si bien tiene remotas posibilidades de amagarle el 2° lugar al Arsenal, tendrá que empezar a pensar en pelear a muerte el 3° lugar con el Anderlecht. Es lo que tiene más a mano.

GRUPO E

Manchester City 1 – CSKA Moskva 2

Patético partido de los dirigidos por Manuel “Cuprum” Pellegrini, los cuales jugaron uno de sus peores partidos de la temporada, siendo superados futbolística y mentalmente por el orden y el oficio ruso.

El primer tiempo partía con grandes dosis de vértigo, entregado por los goles tempraneros de Seydou Doumbia (2’), a través de un cabezazo facilitado horrorosamente por la defensa citizen; y por un gran tiro libre ejecutado por Yaya Touré (8’). Después de los goles, el encuentro cayó en una dinámica peculiar: el City tenía el balón y se generaba ocasiones, pero el CSKA, a través del desastroso rendimiento de Demichelis y Clichy, generaba gran peligro. Peligro que se capitalizó nuevamente a través de Seydou Doumbia (34’), tras pase genial  de Natcho. Fin del primer tiempo, y sorpresiva derrota del local.

En el tiempo complementario todos esperaban que el City resolviera la situación con la actuación rutilante de alguna de sus figuras. Mas esto nunca pasó, y a medida que pasaban los minutos, los citizens caían presa de la desesperación. Situación evidenciada a través de las expulsiones de Fernandinho (70’), por doble amarilla, y de Yaya Touré (82’), tras un vergonzoso e innecesario golpe a un rival. Al final del partido, el Kun Agüero intenta fabricarse un penal con un ridículo piscinazo como siempre. Contra un equipo chileno le resultaba (?), pero hoy no. No era el día del City y hace rato cerraron la temporada de piscinas en Europa.

Final del partido e impensada derrota del equipo furor de Limache (?), el cual queda colista del grupo. Sin embargo, gracias a la barrida del Bayern a la Roma en estas últimas dos jornadas, el Pelle está a solo dos puntos de la zona de clasificación. Inmerecido y hasta un poco irreal, pero la posibilidad está ahí. Atentos a otra gesta (?) de don Manuel.

Bayern Munich 2 – Roma 0

Previsible jornada para los bávaros, los cuales se impusieron con tranquilidad ante el elenco dirigido por Rudi García.

El principal aliado del equipo de Pep Guardiola fue, era que no, su posesión de balón, el cual alcanzó en este match un 66%, una cifra impresionante considerando la jerarquía de su rival. Este abismante dominio del balón fue capitalizado por el que todos suspiran en Halloween (?) Franck Ribery (38’) y Mario Götze (64’), tras gran jugada combinada en conjunto a Lewandowski ambos peseteros.

Con esta victoria, el Bayern asegura la clasificación a la siguiente ronda, además del 1° lugar de la tabla, por lo que no sería extraño que Guardiola opte por rotar jugadores en los dos últimos partidos de la fase de grupos. La Roma por su parte, sacó la peor parte del fixture de este grupo: en el cual se enfrentaron a los alemanes al 100% de su capacidad, situación que no deberán enfrentar sus rivales directos por el 2° lugar del grupo debido a la rotación anteriormente mencionada. Forza (?).

GRUPO F

Paris St. Germain 1 – APOEL 0

http://www.dailymotion.com/video/x29elgx_psg-1-0-apoel-nicosia-champions-league-05-11-2014_sport

Abúlica victoria del PSG por la mínima ante un APOEL que no mostró ni el juego ni las ganas de llevarse un mejor resultado. Un tempranero gol del uruguayo Edison Cavani (1’) fue suficiente para cerrar el encuentro.

Sin brillar, el equipo parisino sigue firme en el 1° lugar de su grupo, pero tendrá que mostrar un nivel mucho más alto si es no quiere entregar la cima en el Camp Nou, cuando en la última jornada enfrente al Barcelona. El APOEL, otro eliminado más de la competición.

Ajax 0 – Barcelona 2

http://www.dailymotion.com/video/x29elci_ajax-amsterdam-0-2-fc-barcelona-goals-highlights-hd-champions-league_sport

Victoria del Barcelona, que corta una racha (?) de dos partidos perdidos. Sin embargo, la atención del medio futbolístico en pleno se lo llevó un solo hombre: Lionel Messi. El argentino formado en la Masía se convirtió, gracias al doblete convertido en tierras enanas (?), en el máximo anotador de la historia de la UEFA Champions League al llegar a 71 goles, igualando el registro del crack merengue Raúl González Blanco. Y con solo 27 años, tiene todo por delante para destrozar la marca del “Ángel de Madrid”. Imposible no impresionarse con el registro del “10” del Barcelona, aun cuando actualmente vive una de sus horas bajas. Para vos, Cristiano (?)

El cabrón Lio convirtió en dos ocasiones en este encuentro: a los 36’, tras cagazo monumental de Cillessen (el primo de Jasper, el original se quedó chupando en Brasil (?) ); y a los 76’, tras una excelente jugada con Pedrito Rodríguez, próximo fichaje estrella del Arsenal (?).

Record para Messi y clasificación a octavos de final es el saldo final que dejó la visita al Amsterdam Arena para el Barcelona. El equipo culé debe ganar los dos encuentros que se avecinan si es que quieren ser primeros del grupo. El Ajax, eliminado de la Champions, debe defender su tercer lugar para así ingresar a la Europa League.

 

GRUPO G

Sporting Lisboa 4 – Schalke 2

http://www.dailymotion.com/video/x29elsr_sporting-cp-4-2-schalke-04-champions-league-05-11-2014_sport

Partido de alto vuelo se vivió en Lisboa, donde el Sporting consiguió una victoria que es un tanque de oxígeno para sus aspiraciones de pasar de ronda.

El argelino Islam Slimani, de gran mundial, anotaba en propia puerta (17’) a favor del Schalke. Sin embargo, los portugueses remontarían gracias a los goles de Sarr (26’), Jefferson (52’) y el inefable Nani (72’). Ya en la recta final del match, Dennis Aogo (88’) ponía algo de suspenso al resultado acortando diferencias; pero el crack Slimani tendría su revancha anotando el gol tranquilizador (90’) que aseguraba la victoria para los locales.

Victoria del Sporting, que le hace abandonar el último lugar de la tabla, y al mismo tiempo lo mete de lleno en la pelea por la 2° plaza. El Schalke, se tendrá que jugar la vida contra el Chelsea si no quiere llegar a la última jornada fuera de puestos de clasificación.

Maribor 1 – Chelsea 1

http://www.dailymotion.com/video/x29elgn_maribor-1-1-chelsea-champions-league-05-11-2014_sport

Sorpresa en tierras eslovenas, donde el ignoto Maribor le pudo robar un punto al todopoderoso Chelsea, líder absoluto de la Premier League inglesa.

El equipo inglés tuvo durante todo el encuentro el dominio del juego y las mejores oportunidades de convertir, sin embargo Agim Ibraimi (50’) convirtió un golazo para batir a Cech. Más avanzado el encuentro, Nemanja Matic (73’) pondría algo de justicia al marcador, decretando el empate. Incluso, el equipo de Mou lo pudo ganar, pero el belga Eden Hazard desperdició su lanzamiento penal (88’).

Empate que no influye demasiado en la tabla del grupo F, donde el Chelsea sigue liderando, pero a con una diferencia cada vez más exigua; y el Maribor, coleando (?).

Grupo H

Shakhtar Donetsk 5 – BATE Borisov 0

http://www.dailymotion.com/video/x29else_shakhtar-donetsk-5-0-bate-borisov-champions-league-05-11-2014_sport

Sin despeinarse, el Shakhtar se une a la #alegríaalegría (?) de los clasificados a octavos de final a través de una nueva goleada ante el ultrajado equipo bielorruso.

La ruta del triunfo ucraniano la abrió el croata Srna (19’), previo pase de Luiz Adriano. Luego, en el segundo tiempo, se desataría el vendaval brasuca, donde Alex Teixeira (48’) y un triplete de Luiz Adriano (58’, 83’, 90’) sentenciarían el encuentro.

Destacar la actuación de Luiz Adriano, el cual es el exclusivo líder de la tabla de goleo (?) con nueve anotaciones. Guarden Raúl y Messi y Cristiano, que el brasuca va por el record (?)

El equipo de Donetsk tendrá que mantener el pulso al Porto en la siguiente jornada, para que así en su último partido en la fase de grupos, intenten asaltar el liderato de la zona en el Estádio Do Dragao. El BATE, que tiene una diferencia de gol vergonzosa (-17) increíblemente no es último. Eso pasa porque hay un equipo que está dando más la cacha que ellos en el grupo…

Athletic Bilbao 0 – Porto 2

Debacle vasca en la Champions League, donde este Athletic de Bilbao no estuvo a la altura de las circunstancias y de su historia, situación que desencadenó una humillante eliminación de la competición a falta de dos jornadas por jugar.

El equipo portugués, superior en grandes pasajes del encuentro, se llevó la victoria a través de los goles de Jackson Martínez (56’), servido por Yacine Brahimi; y el propio argelino (73’), que tuvo una actuación redonda. El Porto incluso se dio la maña de perder un penal, en los pies del ya mencionado Jackson (40’).

Gran performance del Porto en esta UCL, en el cual con esta victoria asegura su presencia en octavos de final. El Bilbao, si bien quedó eliminado de la competición, puede decir que tiene suerte al compartir grupo con un equipo casi tan indecente como ellos (el BATE), lo que todavía les da la opción de entrar a la Europa League como 3° del grupo. Triste.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Foto_1_2

Foto_1_3

TABLA DE POSICIONES

Foto_1_4

Foto_1_5

 

LIGA CHARCHA TÉCNICA

A partir de esta jornada se tirará uno o dos días después en un post aparte los resultados de la liga Charcha Técnica, featured UG (?), ya que los puntajes de los jugadores varían un poco en las horas post partidos, en el cual más que nada agregan puntos a los porteros por alguna cantidad de atajadas, o a los defensas y mediocampistas por quites que en el “en vivo” no fueron consideradas. Ergo, este cambio se realiza para otorgar una información más fidedigna (?) de la competición.

Así que en las próximas horas estará el post con los resultados de la jornada 4. Que la impaciencia no los consuma (?)

 

La página del juego: es.uclfantasy.uefa.com

El código de la liga: 478255-651533