Julian Edelman rumbo a la zona de anotación y a un nuevo récord.
Julian Edelman rumbo a la zona de anotación y a un nuevo récord.

[Último Touchdown] – NFL en UG (Semana 9)

Aporte de: @albomaster

Continúa la cobertura de UG a la NFL que sigue su curso para entrar a la novena semana, pero antes iremos con la revisión de lo ocurrido en la jornada recién pasada.

El dia jueves comenzó la fecha con la visita de los New Orleans Saints a Charlotte para enfrentarse a los Carolina Panthers, partido que acabó con victoria visitante por 28 a 10. La acción continuó el día domingo donde destacó el triunfo de los Cardinals sobre los Cowboys por 28-17 para adjudicarse el primer lugar de la Conferencia Nacional y de paso relegar a los texanos a puestos de Wild Card tras la victoria como visitante de Philadelphia sobre Houston por 31-21.

Julian Edelman rumbo a la zona de anotación y a un nuevo récord.
Julian Edelman rumbo a la zona de anotación y a un nuevo récord.

El ‘Duelo de Mariscales’ disputado en Foxborough finalmente se lo llevó Tom Brady, que guió a los Patriots para ganar a los Broncos de Peyton Manning por 43-21 junto con una gran actuación del WR Julian Edelman, quien en el segundo cuarto realizó una devolución de patada de 84 yardas para anotar un touchdown y  establecer un récord de franquicia. Con este resultado los hombres de Bill Belichick desbancaron a los dirigidos por John Fox del liderato de la Conferencia Americana.

Del resto de partidos sobresalen los ajustados triunfos de Cleveland, Minnesota y St. Louis de Quillota sobre Tampa Bay, Washington y San Francisco, respectivamente. Además, vimos las ya tradicionales (?) derrotas de los Jets y los Raiders, donde esta vez Chiefs y Seahawks fueron los respectivos verdugos.

El domingo por la noche los Steelers sumaron tres victorias al hilo al derrotar por 20 puntos a los Ravens, mientras que en el LGMNF los Giants encadenaron su tercera caída consecutiva tras perder por 40-24 ante los Indianapolis Colts.

Tras estos y los demás resultados de la semana 9 (que pueden revisar aquí), las posiciones quedaron de la siguiente forma:

nfl_amnac

La semana 10 comenzará este jueves en el Paul Brown Stadium de Cincinnati, donde los Bengals recibirán a los Cleveland Browns, quienes buscarán bajar a los locales del liderato de la AFC Norte.

raiders
Llegan los Broncos y los Raiders ya están preparando la vaselina. (?)

El día domingo la liga llega por tercera y última vez esta temporada al Estadio de Wembley. Allí los Jacksonville Jaguars harán las veces de local frente a los Dallas Cowboys. A la misma hora destacan los partidos entre Buffalo y Kansas City y el duelo entre New Orleans Saints ante San Francisco 49ers, donde se da el curioso hecho de que pese a que ambos llevan el mismo récord (4-4) los Saints son líderes en la NFC Sur, a los 49ers apenas les alcanza para ubicarse en el tercer lugar de la NFC Oeste fuera de puestos de Playoffs. Más tarde los Broncos viajarán a Oakland para aprovecharse de los Raiders y recuperarse de la caída frente a los Patriots y cierran el día Packers y Bears.

En el Last Goal Monday Night Football se enfrentarán, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Eagles y Panthers. Los locales irán en busca del triunfo para asegurar su liderato en la NFC Este mientras que los de Carolina buscarán la victoria para escalar al primer puesto de su división y sobrepasar a los Saints.

Ahora la programación con la fecha completa:

Jueves 6 de Noviembre:

  • 21:25 – Cincinnati Bengals vs Cleveland Browns (Paul Brown Stadium)

 

Domingo 9 de Noviembre:

  • 14:00 – Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs (Ralph Wilson Stadium)
  • 14:00 – Detroit Lions vs Miami Dolphins (Ford Field)
  • 14:00 – Jacksonville Jaguars vs Dallas Cowboys (Wembley Stadium)
  • 14:00 – New Orleans Saints vs San Francisco 49ers (Mercedes-Benz Superdome)
  • 14:00 – Baltimore Ravens vs Tennessee Titans (M&T Bank Stadium)
  • 14:00 – New York Jets vs Pittsburgh Steelers (MetLife Stadium)
  • 14:00 – Tampa Bay Buccaneers vs Atlanta Falcons (Raymond James Stadium)
  • 17:05 – Oakland Raiders vs Denver Broncos (O.co Coliseum)
  • 17:25 – Arizona Cardinals vs St. Louis Rams (University of Phoenix Stadium)
  • 17:25 – Seattle Seahawks vs New York Giants (CenturyLink Field)
  • 21:30 – Green Bay Packers vs Chicago Bears (Lambeau Field) – ESPN

 

Lunes 10 de Noviembre:

  • 21:30 – Philadelphia Eagles vs Carolina Panthers (Lincoln Financial Field) – ESPN

 

No juegan esta semana Houston Texans, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings, New England Patriots, San Diego Chargers y Washington Redskins.