El traidor de la Confederación (?)
El traidor de la Confederación (?)

[En Vivo] San Marcos de Arica vs Deportes Iquique: “El Clásico del Norte Grande”

 Aporte: @Dragón Celeste

El traidor de la Confederación (?)
El traidor de la Confederación (?)

Este Sábado a las 17:00 hrs chocarán en el estadio Carlos Dittborn San Marcos de Arica y Deportes Iquique, en una nueva versión del Clásico del Norte Grande, esta vez en medio de la polémica por los cambios de día y horario que afectaron al partido.

En primera instancia el partido estaba programado para el día sábado a las 21:00, luego cambio de horario a las 17:00, después cambio de día para el domingo a las 17:00 y finalmente volvió al sábado a las 17:00, por la presión de Deportes Iquique que tenía alojamiento y pasajes aéreos ya comprados (N.de la R: No mientan, todos saben que allá solo usan llamas y alpacas (?) para trasladarse). Cabe destacar que con los cambios de horario se perdió la transmisión del partido por el Canal Del Fútbol, ninguneo máximo para uno de los clásicos más importantes de regiones.

Antecedentes:

El clásico Arica vs Iquique es el único clásico en todo el futbol chileno que se ha jugado en todas las categorías y competencias del futbol nacional (Primera División, Primera B, Tercera División y Copa Chile).

Deportes Iquique ha vencido en 32 partidos, San Marcos ha ganado en 23 y han repartido puntos en 31 ocasiones.

El último partido fue por la fecha 6 de la fase de grupos de Copa Chile donde San Marcos venció 0-2 a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, y el último partido por campeonato de liga fue en la antepenúltima fecha del Transición 2013, donde empataron a un tanto con goles del “tiburón” Ramos para los ariqueños y Manuel Villalobos para los dragones.

Villalobos marcó el empate en el transición 2013
Villalobos marcó el empate en el Transición 2013

La intendencia aprobó el gran aforo de 5.000 personas para partido, medida irrisoria para un partido que podría llevar mucha gente más.

La dirigencia de San Marcos promocionando gentilmente (?) el partido
La dirigencia de San Marcos promocionando gentilmente (?) el partido

La previa:

Deportes Iquique llega con la confianza recuperada luego del cambio de entrenador y la victoria contundente en Santa Laura. Sin riesgo de descenso por los puntos obtenidos en el campeonato anterior, Nelson Acosta está buscando la fisonomía de juego que le acomoda al calvo estratega y ha logrado algo que Iquique no hacia hace muchos años: jugar bien sin Rodrigo Díaz.

Don Nelson pararía el siguiente once en el Carlos Dittborn:

Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Exequiel Benavidez y Misael Dávila; Francisco Castro, Mauricio Yedro y Fernando Lazcano; Jonathan Rebolledo; Martín Gómez y Manuel Villalobos.

San Marcos de Arica tiene como misión este año zafar del descenso y para eso contrató un DT de fuste para lograr el objetivo: Fernando Díaz (?). La campaña no fue la esperada, aunque no fue mala, y despidieron al DT. En algún momento estuvieron en la pelea por la liguilla, pero una seguidillas de malos resultados los metieron en la zona de descenso nuevamente.

La alineación tentativa de San Marcos es la siguiente:

Gastón Monzón; Oyarzún, Fernando Meza, Carlos Labrín y Augusto Barrios; Daniel Briceño y Gabriel Sandoval; Nicolás Medina y Kevin Harbottle (Pablo González); Renato González y Jaime Grondona en la delantera.

Como el CDF no transmitirá el partido, la única opción será escucharlo por la magia de los programas radiales de cada ciudad.

Radios de Iquique:

www.minutofinal.cl

www.labandadeldragon.cl

www.radiobravissima.cl

Radios de Arica:

www.uta.cl

www.radioneuraarica.cl

www.radioariqueña.cl

www.digitalfm.cl/arica

www.cappissimamultimedial.cl

www.radiopuertanorte.cl