Ellos aún no terminan de creérselo.
Ellos aún no terminan de creérselo.

Último Touchdown – NFL en UG (Semana 11)

aporte @albomaster

Sigue el show. Llega la semana 12 de la National Football League y continúa la cobertura en Último Gol.

La jornada 11 nos dejó varios resultados destacados, como la sorpresiva caída de los Broncos de Peyton Manning ante St. Louis de Quillota por 22-7. Además los Packers volvieron a golear (?) en casa y esta vez las víctimas fueron los Philadelphia Eagles, aunque ahora la diferencia fue de sólo 33 puntos para un 53-20. En esta ocasión los de Green Bay vistieron un peculiar uniforme azul para homenajear al vuyita (?) a los campeones de 1929.

Los Cardinals se llevaron el duelo por el liderato de la conferencia.
Los Cardinals se llevaron el duelo por el liderato de la conferencia.

En el duelo más esperado de la jornada, los Cardinals recibieron a unos sorprendentes Lions y los derrotaron por un estrecho 14-6 (estrecho para los orteos que nos hemos acostumbrado a ver esta temporada) y se subieron al primer puesto en la Conferencia Nacional para empezar a asegurar su lugar en los Playoffs.

En el partido del domingo por la noche, pese a un juego un tanto errático de Tom Brady, los Patriots lograron llevarse una importante victoria desde Indianapolis y aprovecharon la caída de Denver para escalar a la punta de la Conferencia Americana.

Cerraron la fecha el día lunes en Nashville los Steelers visitando a los Titans. En un duelo más apretado de lo esperado el filial de Huachipato (?) consiguió derrotar a los locales 27-24 tras llegar al último cuarto con una desventaja de 11 puntos.

Ellos aún no terminan de creérselo.
Ellos aún no terminan de creérselo.

Ya pasando a la semana 11, cuya acción comenzó el pasado jueves, ocurrió lo impensado: GANARON LOS RAIDERS (!!!!!!!!!). Aunque esto no les sirvió de mucho ya que con la caída de la fecha pasada ante San Diego tuvieron el honor de ser los primeros eliminados de la post temporada. Los malos culiaos (?) de Oakland estaban abajo por 3 puntos ante Kansas City faltando 1:41 para el término y lograron revertir el marcador con un pase de 9 yardas para James Jones dejando el marcador 24-20 para conseguir la primera victoria del año y rompiendo una racha de 16 derrotas al hilo.

Con lo sucedido en los partidos ya comentados, más el resto de resultados de la fecha 11 (los cuales pueden revisar aquí), las posiciones quedaron de la siguiente forma:

PosicionesSemana11

Del resto de la fecha sobresale el duelo entre New England y Detroit, donde los Lions buscarán recuperarse para seguir cerca de los Cardinals y el liderato de la NFC mientras que los Patriots irán por su séptima victoria consecutiva. También destaca el choque divisional que enfrentará a los Cardinals, que tienen el mejor balance victorias-derrotas de la liga con 9-1, ante unos irregulares Seahawks que pese a ser los campeones defensores están en estos momentos fuera de Playoffs.

Así lucía el viernes San Carlos de Apoquindo el Ralph Wilson Stadium de Buffalo.
Así lucía el viernes San Carlos de Apoquindo el Ralph Wilson Stadium de Buffalo.

El día lunes de manera excepcional se jugarán dos partidos: el Bills-Jets que fue reprogramado desde el día domingo y trasladado al Ford Field de Detroit por las tormentas de nieve que afectan la zona y el ya tradicional (?) Last Goal Monday Night Football que tendrá como protagonistas a los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens. Los Saints esperarán un tropiezo de los Falcons (que juegan ante los Browns) para subir al primer lugar de la AFC Sur, mientras que Baltimore buscará un triunfo que le permita seguir peleando por un puesto en Playoffs.

A continuación la programación completa de la semana 12:

Jueves 20 de Noviembre:

  • 21:25 – Oakland Raiders 24-20 Kansas City Chiefs (O.co Coliseum)

Domingo 23 de Noviembre:

  • 14:00 – Atlanta Falcons vs Cleveland Browns (Georgia Dome)
  • 14:00 – Philadelphia Eagles vs Tennessee Titans (Lincoln Financial Field)
  • 14:00 – New England Patriots vs Detroit Lions (Gillette Stadium)
  • 14:00 – Minnesota Vikings vs Green Bay Packers (TCF Bank Stadium)
  • 14:00 – Indianapolis Colts vs Jacksonville Jaguars (Lucas Oil Stadium)
  • 14:00 – Houston Texans vs Cincinnati Bengals (NRG Stadium)
  • 14:00 – Chicago Bears vs Tampa Bay Buccaneers (Soldier Field)
  • 17:05 – Seattle Seahawks vs Arizona Cardinals (CenturyLink Field)
  • 17:05 – San Diego Chargers vs St. Louis Rams (Qualcomm Stadium)
  • 17:25 – San Francisco 49ers vs Washington Redskins (Levi’s Stadium)
  • 17:25 – Denver Broncos vs Miami Dolphins (Sports Authority Field at Mile High)
  • 21:30 – New York Giants vs Dallas Cowboys (MetLife Stadium)

Lunes 24 de Noviembre:

  • 20:00 – Buffalo Bills vs New York Jets (Ford Field)
  • 21:30 – New Orleans Saints vs Baltimore Ravens (Mercedes-Benz Superdome)

Esta semana tienen permiso para tirárselas (?) Carolina Panthers y Pittsburgh Steelers.