UCL

[En Vivo] Jornada cinco UEFA Champions League

Mou: "Anda puro webeando este weón" (?)
“Andaí puro webando en la Champions, chilote” (?)

Nueva jornada de Champions, la cual comenzará con seis equipos ya clasificados a octavos de final (Bayern, PSG, Barcelona, Porto, Real Madrid y el Borussia Dortmund) y cinco eliminados (Anderlecht, Galatasaray, APOEL, Ajax y el Athletic de Bilbao). Quedan diez cupos para 21 equipos. ¿Quiénes acompañarán a los ya clasificados a 2° ronda? ¿Quiénes se irán de LTA al final de esta jornada? ¿Los chilenos volverán a chilenear? (?). La previa de la UCL en exclusiva (?), por UG.

MARTES 25 DE NOVIEMBRE

GRUPO E

14:00 horas; CSKA Moskva – Roma (transmisión de ESPN – ESPN HD)

La jornada de día martes comienza con un partido crítico para las aspiraciones de ambos equipos de pasar a segunda ronda, donde el equipo perdedor verá muy diezmadas sus opciones de apoderarse del 2° lugar del grupo.

Los dirigidos por Rudi García tienen la posibilidad de pasar de ronda en esta jornada si ganan su partido (recordar que ante igualdad de puntaje al final de la fase se considerará los resultados en los enfrentamientos directos entre los involucrados, donde la Roma obtendría ventaja),  y además el Bayern sigue su aplastante campaña venciendo al City. A los rusos solo les sirve ganar, ya que un resultado diferente a este lo dejaría virtualmente eliminado de la competencia, asumiendo que no podrán rescatar punto alguno en la jornada final, en su visita al Allianz Arena.

Pronóstico: Gana 2-1 la Roma y pasa a 2° ronda.

16:45 horas; Manchester City – Bayern Munich (transmisión de ESPN + – ESPN HD)

Lo pasa mal el Pelle: su equipo todavía no da con el ritmo de juego que le hizo ganar la Premier League en la temporada pasada el cual ha originado partidos tediosos e imprecisos, además de resultados nefastos que los tienen mirando de lejos al líder de la Premier, el Chelsea; y colgando de la competición más importante a nivel europeo. Y para colmo de males, debe jugarse la mantención en la Champions ante uno de los equipos más sólidos de las últimas temporadas: el Bayern. Y no cualquier Bayern, sino que el de Pep Guardiola, el máximo némesis del chileno en su periplo por las Uropas. Facilito (?).

El Manchester Blue (?) deberá ganar para mantenerse en la pelea por clasificar, y para ello tendrá que sobreponerse a las ausencias obligadas de Fernandinho y de Yaya Touré, ambos expulsados en el partido anterior contra el CSKA, además de las conocidas de David Silva, Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov por lesión. Situación contraria vive el Bayern, el cual se clasificó holgadamente en la jornada anterior, por lo cual no es de sorprender si es que el bueno de Josep pone algunos suplentes para que estiren las piernas y hagan más vergonzosa esta Champions para Pellegrini, especialmente luego de las recientes lesiones de Boateng, Alaba y Lahm, donde estos dos últimos recién volverían a jugar a principios del 2015.

Pronóstico: Victoria alemana por 3-1. GG City.


GRUPO F

16:45 horas; Paris St. Germain – Ajax (transmisión de Fox Sports 3)

El PSG sale a defender el liderato del grupo ante un Ajax que año a año nos decepciona en esta competición. El partido destaca por el probable regreso de Zlatan Ibrahimovic a la Champions, y ante su ex equipo, lo que dará algo de sazón al encuentro.

Los franceses podrían no contar con Lucas Moura y Marco Verratti, por lesión; y David Luiz, afectado por un virus.

Pronóstico: Ganan los dirigidos por Laurencio Blanco por 3-0. Triplete de Ibracadabra.

16:45 horas; APOEL – Barcelona (transmisión de Fox Sports – Fox Sports HD)

El equipo chipriota buscará dar la campanada de la jornada venciendo al equipo catalán, el cual lentamente parece que va volviendo a adquirir la confianza en su juego, destacándose sobre todo por el regreso goleador de Lio Messi, rompiendo récords tanto en España como a nivel continental mediante.

El equipo de Claudio Bravo, que a todas luces será banca, necesita ganar y esperar un tropiezo francés para apoderarse del 1° lugar del grupo. El APOEL, debe intentar sacar algún punto siquiera si es que quiere quedar 3°, accediendo así a la Europa League.

Pronóstico: Gana 2-0 tranquilo el Barcelona. Se desvirga Luisito.


GRUPO G

16:45 horas; Sporting Lisboa – Maribor (transmisión de ESPN)

Me dio lata escribir algo acá.

Pronóstico: apretado 1-0 para el local, con gol de su máxima figura… Nani (!!!!!!!).

16:45 horas; Schalke 04  – Chelsea (transmisión de Fox Sports Chile – Fox Sports 2)

Uno de los grandes partidos de la jornada es el que podremos presenciar en el Veltins Arena, donde se enfrentarán alemanes e ingleses por la supremacía del grupo. Una victoria del equipo de Roberto Di Matteo, viejo conocido de los londinenses, le dejaría en igualdad de puntaje con su rival (8 puntos) pero le superaría por el concepto de partidos directos entre ellos (1-1 en Londres, supuesta victoria en Alemania), por lo que este match promete gran dinamismo y emoci… Ah, ¿es Di Matteo contra Mou? Para colmo, Draxler sigue out. Nah, olvídenlo (?)

El Chelsea, sin bajas, tendrá que saber rescatar puntos en este encuentro si es que no quiere complicar su presencia en octavos de final, situación que se daba por hecho hasta hace poco.

Pronóstico: empate somnífero a un tanto.


GRUPO H

16:45 horas; Shakhtar Donetsk – Athletic Bilbao

El Shakhtar sale a asegurar su clasificación en el grupo enfrentando a un Bilbao eliminado, el cual su  única motivación ahora es acceder a Europa League. Solo así salvará parte de la honra perdida a nivel europeo.

Pronóstico: 3-0 para los ucranianos. Luiz Adriano se acerca cada vez más al récord de Raúl Messi (?).

14:00 horas; BATE Borisov – Porto (transmisión de ESPN 3)

El otro partido que abre las piernas del BATE la jornada de martes. Los bielorrusos, si bien han ganado un encuentro, ha sido el equipo que más ha dado la cacha en la presente competición, donde ha sufrido enormes goleadas en contra enfrentando al Shakhtar y al Porto, éste último rival que volverá a enfrentar. Este partido, además de la nimiedad (?) de los puntos que se pueden sumar, solo tendrá interés por la cantidad de goles que se comerá el BATE.

Pronóstico: Manita portuguesa. Triplete de Jackson Martínez. Marocco postulándolo a los principales equipos europeos ad portas del mercado invernal europeo.


MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE

GRUPO A

16:45 horas; Malmö – Juventus (transmisión de Fox Sports – Fox Sports HD)

Última oportunidad del Malmö de mantenerse en la pelea por la clasificación a segunda ronda, donde una derrota lo dejaría irremediablemente fuera de toda opción de lucha. La Juventus, además de ganar, tendrá que prenderle velitas a Neptuno (?) para que el Atleti le gane al Olympiacos, ya que ante igualdad de puntos entre italianos y griegos al final de la fase de grupos, es el equipo balcánico el que tendría supremacía por la ventaja del gol de visita en sus enfrentamientos directos (1-0 en Grecia, 2-3 en Italia). Arturito Vidal, aportando #100años a la Vecchia Signora.

Pronóstico: empate sin goles. La vieja culeá, al borde de un nuevo fracaso internacional.

16:45 horas; Atlético Madrid – Olympiacos (transmisión de Fox Sports Chile – Fox Sports 2)

El equipo del Cholo Simeone buscará mantener el liderato de su zona enfrentado al Olympiacos, el cual si dan la sorpresa y ganan en el Vicente Calderón, empataría en puntaje con los españoles y se transformarían en los nuevos cabecillas del grupo gracias al tan mentado desempate por enfrentamientos directos (3-2 en Grecia, supuesta victoria en España). Pero como el Olympiacos se defeca de una manera impresionante cuando juega fuera de casa, es casi innecesario pensar en aquello. Lo siento por robarles 15 segundos de su tiempo (?).

Los colchoneros no podrán contar con Miranda, lesionado en la última fecha FIFA, y Mario Mandzukic, ídem en el último partido de liga frente al Málaga.

Pronóstico: Gana tranquilo el Atleti por 3-1.


GRUPO B                                              

16:45 horas; Ludogorets– Liverpool

Duelo clave para ambos elencos si es que quieren luchar hasta el final la clasificación, donde el Ludogorets deberá hacerse fuerte de local para darle a su gente la victoria más rimbombante de su historia.

Los reds, luego del sorprendente segundo lugar que obtuvieron en la Premier League pasada, no han logrado mantener ese rendimiento en la presente temporada,  lo cual sumado al éxodo de Luis Suárez y el bajo rendimiento de los refuerzos, ha desembocado nuevamente en la irregularidad que tristemente nos tenía acostumbrados. Y ahora, además se suma a estos factores la gran cantidad de bajas que posee el equipo de Rodgers, en las cuales destacan Sturridge (que ha sido baja en casi toda la temporada)  y Henderson Ballotelli no cuenta. Ahora, deben ganar para mantener chances en el máximo torneo continental, pero aunque logren clasificar, su futuro no es muy auspicioso en el torneo debido a los motivos expuestos anteriormente. Penoso destino para una institución tan gloriosa y no, no soy putazo del Liverpool.

Pronóstico: victoria por la mínima para el Liverpool. Al Ludo se lo comerá la presión, igual que en la jornada pasada.

16:45 horas; Basel – Real Madrid (transmisión de ESPN HD – ESPN +)

El equipo suizo tendrá que botar a otro gigante de Europa en la presente Champions si quiere mantenerse posiciones de clasificación, donde ahora tendrá que enfrentarse al actual campeón de la UCL, el Real Madrid.

El equipo merengue se ha afirmado luego de un flojo inicio de temporada, donde hoy por hoy ha sabido establecer y mantener un nivel de juego intenso y uniforme, el cual está sustentado gracias al buen entendimiento que tienen sus grandes figuras en el campo. Sin embargo, no todo es color de rosa para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que el croata Luka Modric, pilar fundamental del mediocampo madrilista, se lesiono gravemente en la última fecha FIFA, el cual lo dejará fuera de competencia hasta marzo del 2015. Gran baja tendrá el Madrid, lo que incluso puede derivar en una contratación invernal en aquel puesto. Con el correr del tiempo veremos que tanto afecta en el juego del campeón este suceso.

Pronóstico: boleta del Madrid por 3-0.


GRUPO C

14:00 horas; Zenit St. Petersburg – Benfica (transmisión de ESPN – ESPN HD)

La jornada de día miércoles comienza con el partido entre rusos y portugueses, encuentro el cual dejará al derrotado muy complicado en la lucha por la clasificación. Partido muy igualado, como todo el grupo en realidad.

Pronóstico: empate a un tanto.

16:45 horas; Bayer Leverkusen – Mónaco (transmisión de Fox Sports 3)

Los alemanes tendrán la opción de asegurar el primer lugar de uno de los grupos más reñidos de la competición si es que vencen a su escolta, el Mónaco.

Los franceses, que vienen de perder su invicto en la competición al perder en el Estadio Da Luz ante el Benfica, tendrán como baja para este partido a Kurzawa, por lesión, pero recupera al goleador búlgaro Dimitar Berbatov. El Bayer, en cambio, no tiene mayores variaciones en su once titular.

Pronóstico: victoria del equipo de las aspirinas por 2 a 1. Probable temblor producto del 1° del Leverkusen en algo (?).


GRUPO D

16:45 horas; Arsenal –Borussia Dortmund (transmisión de ESPN)

Partido entre los dos principales hospitales de Europa (?) en el Emirates Stadium, donde ninguno de los dos equipos tiene mayor urgencia por ganar. Los londinenses deben obtener los tres puntos si es que desean tener alguna vaga posibilidad de alcanzar al mismísimo BVB en la cima del grupo y así tienen menos probabilidades que no se los culeen en octavos.

El equipo de Jurgen Klopp cuenta con grandes bajas, la cual la más reciente, y quizás la más importante, es la de Marco Reus, el cual una lesión en el tobillo lo privará de jugar por los próximos dos meses. Sin embargo, su cómoda posición en el grupo le da la opción de guardar algunos hombres. Idéntica situación vive el Arsenal el cual cuenta con bajas en todas las líneas, partiendo por la portería, donde nuevamente atajará el pibito (?) Martínez. Una buena noticia es la vuelta a las canchas de Oliver Giroud, quizás el compañero que Alexis Sánchez estaba esperando en delantera. Bueh, cualquier cosa es mejor que Welbeck en realidad.

Pronóstico: Gana el Dortmund con diferencia. A Wenger se le comienza (?) a acabar el crédito.

16:45 horas; Anderlecht – Galatasaray (transmisión de ESPN 3)

Última oportunidad de ambas escuadras de tener mínimas esperanzas de clasificar a la segunda ronda, el cual solo una victoria y una derrota del Arsenal les sirven.

Los belgas vienen con el envión anímico de haber sacado un punto nada más y nada menos que en el Emirates Stadium, luego de sobreponerse a un 0-3 en contra. El Galatasaray ha mostrado un pobrísimo desempeño en la presente competición, por lo que no se espera que ahora exhiban un mejor nivel.

Pronóstico: Victoria por la mínima para los violetas.

 

TODAS LAS BAJAS

 

TABLA DE POSICIONES

tabla2

tabla3

 

LIGA CHARCHA TÉCNICA

Recuerden que tenemos nuestra bonita liga (?) a disposición para que nuevos UGiles se integren y gasten kilobytes sanamente. Necesitamos colistas para hacer ver a los miembros actuales como competidores competentes (?).

ATENCIÓN, QUE LA JORNADA PARTE CON EL BATE – PORTO Y CSKA – ROMA A LAS 14:00 HORAS, ASÍ QUE EL CIERRE DE FICHAJES ES A LAS 13:45 HORAS, PARA QUE NO LOS PILLEN VOLANDO BAJO AL MOMENTO DE FORMAR SUS EQUIPOS.

 

La página del juego: es.uclfantasy.uefa.com

El código de la liga: 478255-651533