chapaaaarrrrghhhhh

[Copa Sudamericana] Sao Paulo vs Atlético Nacional y River Plate vs Boca Juniors.

La previa: Semifinales de la Copa Sudamericana

 aporte @Martín

Esta semana se definen los finalistas de la Copa Sudamericana, la otra mitad de la gloria, la hermana chica de la Libertadores o para algunos la copa de cartón(?), con apretados encuentros que nos permiten sacar una sola y clara conclusión: uno de los finalistas será argentino. A continuación, toda la magia d̶e̶l̶ ̶s̶u̶r̶ de la TOTAL SUDAMERICANA.

SAO PAULO vs ATLÉTICO NACIONAL

Estadio Morumbi

Miércoles 26 de Noviembre – 21:00 hrs.

Transmite: Fox+ y CC (?)

SPvsAN

El Miércoles de la semana pasada, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional venció por la cuenta mínima a Sao Paulo de Brasiu(?) con gol de Luis Carlos Ruiz a los 34 minutos, aprovechando un error infantil de comunicación entre Rogerio Ceni y Edson Silva. La escuadra de Pablito Escobar(?) estuvo cerca de aumentar las cifras, pero el longevo Ceni estuvo brillante. En el segundo tiempo, los locales siguieron intentando, llegando un par de veces por el lado izquierdo de la zaga brasilera pero sin suerte, y por tiros de media distancia, aunque Ceni y el palo dijeron que no.

Los cafeteros quieren retornar a la llave final – disputaron la primera final de este torneo ante San Lorenzo (2002) – tras vencer en segunda fase a General Díaz de Paraguay (0-2 de local y 3-1 de visita, pasaron por gol de visitante), en octavos doblegaron a Vitoria (3-2 el global). Cesar Vallejos, el poderoso(?) elenco peruano sucumbió contra Nacional en cuartos de final, ambos partidos terminaron 1-0.

Por su parte, la escuadra del Morumbí intentará lograr su segunda Sudamericana. La primera la obtuvieron el 2013 contra Tigre(!) de Argentina, en un partido que se terminó a los 45 minutos porque los argentinos se cagaron(?). Los paulistas llegan a esta semifinal de vuelta luego de vencer en segunda fase a Criciúma (1-2 y 2-0), en octavos a nuestro querido(?) Huachipato (1-0 y 3-2), y en cuartos, cagando aceite(?) ante Emelec (4-2 y 2-3).

Pronóstico reservado para esta llave. La ventaja de los colombianos es importante, porque no le convirtieron en casa, pero aún así es escasa. Los de Osorio tendrán que hacer un partido perfecto para pasar, y la tendrán difícil, porque Sao Paulo está invicto de local en el torneo. Con un gol de visitante para los verdiblancos, se le complica al club brasilero. Nuestro pronóstico, pasan los brasucas con oficio y mucha suerte.

RIVER PLATE vs BOCA JUNIORS

Estadio Monumental de River

Jueves 27 de Noviembre – 20:45 hrs (la previa parte a las 15:00 (!))

Transmite: Fox+ y CC (?)

En la otra llave se enfrentaban nada más y nada menos que Lliver y AAAAca, River Plate y Boca Juniors, con todo el humo y el show propio de los argentinos – con 6 horas de previa(!) – y de un superclásico.

RVvsBJ

El jueves en la Bombonera, se vieron las caras millonarios y xeneizes. El partido fue con mucho ambiente y fuegos de artificio pero con poco juego, los dos rivales sintieron el peso de un superclásico en una semifinal y no se sacaron mayores ventajas. En el primer tiempo, L̶a̶d̶y̶ Gago remató desde lejos pero sin complicaciones para Barovero. Algún principio(?) de mocha se percibió, pero lastimosamente(?) quedó sólo en tarjetas amarillas.

En el segundo tiempo los equipos se acordaron de jugar. Chavez intentó por izquierda un remate rasante, pero nuevamente Barovero contuvo en dos tiempos. River también avisó con un taco de Teo Gutierrez que se fue cerca del arco. A poco de finalizar el encuentro, un tiro libre xeneize fue cabeceado por Gigliotti, pero ningún compañero atinó(?) a meterse en el área para capitalizarlo. Casi en tiempos de descuentos, Gago tuvo la última después de un tiro libre hacia el área, pero el cabezazo fue directo a las manos de Barovero. Resultado final: 0 a 0. Ambos equipos se dedicaron más a cuidar el resultado, haciendo notar también que el nivel del fútbol trasandino – salvo por la televisión, el marketing y las barras bravas – ya no es lo que era.

http://youtu.be/LHVrqyKs9Y4

La Gallardeta(?) partió a toda máquina pero se ha ido desinflando en el torneo local e internacional. El muñeco guardó a los titulares para el partido en el Monumental, sacrificando de paso la punta en el torneo argentino. La banda podría quedarse sin pan ni pedazo, así que apostará el todo por el todo para avanzar a la final. A esta instancia llegó venciendo holgadamente a Godoy Cruz(3-0 en el global), con tranquilidad a Libertad de Paraguay (3-1 y 2-0) y en cuartos a Estudiantes de la Plata (5-3 en el global).

Boca, por su parte, con Arruabarrena ha vuelto a mostrar un juego digno de su categoría, pero sin actuaciones descollantes. A diferencia de su rival, se bajó del torneo local y apunta sólo a la Sudamericana. Los xeneizes llegaron hasta acá, luego de vencer a Rosario Central en segunda fase (4-1 global), pasar con la camiseta ante Deportivo Capiatá(!) por penales y vencer en cuartos a Cerro Porteño (5-1 global).

Si para el anterior partido, el pronóstico es reservado, para este es reservadísimo(?). Cualquier empate sobre el 0 a 0 clasifica a Boca. River con la victoria pasa. Mucho morbo y muchas horas de móviles y de previa para este partido. Ambos equipos tratando de salvar el semestre a como dé lugar. Nuestro pronóstico, gana River 1-0 y se van expulsados 3 jugadores de cada equipo, el partido termina con batalla campal y con los arqueros suplentes tirando patadas voladoras.