"Me rajé"
"Me rajé"

[Resumen] Jornada cinco UEFA Champions League

"Me rajé"
“Me rajé”

Se nos pasó otra jornada de UEFA Champions League, la cual destacó por el deschileneamiento (?) de los chilenos participantes, donde todos (!) obtuvieron resultados favorables, tanto clasificando a 2° fase, como estando muy cerca de conseguirlo. Messi histórico, Pep LTA, el baile del Chelsea, el partido en slow motion del Madrid (?) y lo que les depara a los equipos para la última jornada, entre otras temáticas, en la página amiga (?) de la procastinación y el buen vivir, UG.

PARA VER LOS GOLES, CLICK ACÁ.

MARTES 25 DE NOVIEMBRE

GRUPO E

CSKA Moskva 1 – Roma 1

La jornada la abrieron rusos e italianos, los cuales empataron a un tanto, mediante la visita al campo de juego del astro Cleiton Xavier, que tantas alegrías nos ha dado (?).

El eterno Francesco Totti (43’) ejecutó de manera soberbia un tiro libre directo para poner en ventaja al equipo de La Loba. Sin embargo, don CX andaba disfrutando de la maravillosa democracia de Putin y Cia. (?), y decidió darle una manito al Pelle a los locales manifestándose a través de un gol in extremis de Berezutski (90’+), aprovechando una distracción de la zaga italiana.

La Roma (5 puntos, supremacía en enfrentamientos directos contra el CSKA) deberá ganar en el Olímpico a un envalentonado Manchester City para asegurar su presencia en octavos sin depender de otros resultados. El CSKA (5 puntos, desventaja en enfrentamientos directos contra la Roma) deberá apelar a la épica y ganarle al Bayern en su propia casa, y además esperar que la Roma pierda o empate su compromiso frente al City si es que piensa en jugar la 2° ronda.

Manchester City 3 – Bayern Munich 2

El gran partido de la jornada se jugaba en el Ethiad Stadium, donde el Manchester City de Manuel Pellegrini, a sabiendas de que el CSKA le había dado una manito empatándole a la Roma, debía ganar para competir palmo a palmo el 2° lugar del grupo junto a la Roma y al mencionado CSKA.

En el encuentro en general predominó el manejo del balón del equipo de Pep Guardiola, donde la falta de claridad en los metros finales y, principalmente, los errores puntuales en los cuales incurrieron en defensa le hicieron perder el encuentro.  En los primeros 20’ el Bayern era mucho más que su rival, pero un rápido contragolpe comandado por el Kun Agüero derivo en una falta penal innecesaria de Mehdi Benatia, el cual luego de cobrado el penal fue expulsado del campo de juego (20’); penal que cajeado por un gol por el mismísimo Sergio Agüero (21’). Luego de aquello, el trámite del partido siguió la senda habitual: el Bayern dominaba el balón, pero no era incisivo; y el City llegaba ocasionalmente a través de algún robo de balón. Sin embargo, este status quo se quebraría súbitamente con dos goles alemanes en 5’: el primero, a través de un potente tiro libre de Xabi Alonso (40’); y el segundo, vía hombrazo/espaldarazo (?) de Robert Lewandowski (45’). Primer tiempo terminado, y el Pelle ya veía la luz en el túnel (?).

El segundo tiempo siguió la misma línea de juego que se mencionó en el párrafo anterior, con la diferencia que el Bayern tuvo dos errores groseros que permitieron la remontada citizen. Uno de ellos fue el inexplicable pase hacia atrás de Xabi Alonso que dejó a Sergio Agüero (85’) mano a mano con Neuer, situación que el argentino no desaprovecharía, convirtiendo el empate inglés. Y habría más, ya que en tiempo de descuento, Jerome Boateng despeja de mala manera una pelota que le queda a quien otro más que el mencionadísimo Kun (90’+), el cual bate por tercera vez consecutiva al enemigo número uno de los modelos de ropa interior (?). Triplete de Agüero, 3-2 final y la algarabía se tomó la mitad blue de Manchester. Como dato rosa (?), es la primera vez que el Pelle le gana a Guardiola. Atentos weoncitos de @ONEMICHILE (?) (FE DE ERRATAS: es la segunda vez que le gana, igual mantengan llenas sus cantimploras y tengan lista la salida de cancha para ir a los cerros (?) )

Puntos de oro para el City (5 puntos, desventaja en enfrentamientos directos contra el CSKA), el cual ahora deberá obtener una victoria en el Olímpico de Roma, y esperar a que los rusos no ganen en Alemania, para salir airosos del grupo de la muerte y clasificar como 2° de su zona. El Bayern (12 puntos) solo puede lamentar la pérdida de su invicto en la presenta temporada, ya que está clasificado como 1° del grupo hace rato.


GRUPO F

Paris St. Germain 3 – Ajax 1

El genio Zlatan Ibrahimovic volvía a la Champions luego de que una rebelde lesión le impidiese su presencia en los encuentros anteriores. Y regresó a lo grande: convirtiendo un gol.

El uruguayo que con su selección se caga entero Edinson Cavani (33’) abría la cuenta para los olorosos (?). Los holandeses llegarían a empatar gracias a un gran cabezazo de Klaassen (67’), pero sus esfuerzos se verían en vano cuando Ibracadabra (78’) baja de pecho un pase de Pastore y define de volea. Golazo del crack sueco. Y la guinda de la torta la pondría nuevamente Cavani (83’) anotando con el arco desguarnecido previo amague a Cillessen.

El PSG (13 puntos) todavía no puede asegurar el primer lugar del grupo, aspecto que deberá resolver rescatando puntos en el Camp Nou frente al Barcelona, su perseguidor. En cambio, al Ajax (2 puntos) le basta con empatar en casa frente a los chipriotas para poder acceder a la Europa League.

APOEL 0  – Barcelona 4

Cayó un ángel, pero se alzó el Messias poesía barata mode off. Este partido quedará en la memoria de muchos al ser el encuentro donde Lionel Messi (74 goles) finalmente superó a Raúl González Blanco (71 goles) como máximo artillero de la Champions gracias al hat trick convertido al APOEL, el chivo expiatorio de turno. Faltan palabras para alabar al crack argentino, que incluso siendo una mentira rompe récords #UGFacts.

Un gran desmarque de Luisito Suárez (27’) le permitió anotar el 1° gol del encuentro, y de paso su 1° gol oficial con la camiseta blaugrana. Luego, el mencionado triplete de Lio Messi (38’, 58’, 87’) establecería una supremacía contrarrestable en el marcador. Como una anécdota quedarán las expulsiones por doble amarilla del catalán Rafinha (58’) y del defensa del APOEL Joao Guilherme (84’).

Al Barcelona (12 puntos) solo le sirve el triunfo en la última jornada ante el PSG para capturar el esquivo 1° lugar del grupo. El APOEL (1 punto) tendrá que ganar en Amsterdam si quiere seguir jugando competiciones europeas.


GRUPO G

Sporting Lisboa 3 – Maribor 1

Partido extraño se vivió en la capital portuguesa, donde el entretiempo del encuentro duró aproximadamente una hora debido a problemas eléctricos en el estadio. Feo sudamericaneo (?) de los locales.

Pasando a lo ocurrido en el match, el Sporting establecía sus términos tempranamente gracias al gol de Carlos Mané (10’). Luego, Nani (35’), la figura de la cancha, aumentaría las cifras para los lisboetas con un gol en el cual alcanzó a frenarse, rascarse una bola, culearse a la Vale Roth antes de termolaminarse el amigo para no ETSearla (?) y anotar. Jefferson Nascimento anotaría en contra (42’) para el descuento esloveno, gol que al Maribor no le sirvió para remontar el marcador ya que el crack argelino Islam Slimani (65’) haría el tercero para los locales, sepultando toda opción eslovena de empatar.

El Sporting (7 puntos) saca provecho de su triunfo y de la derrota del Schalke, y escala hasta la 2° posición del grupo, lugar que deberá defender con uñas y dientes en la última jornada, cuando tenga que visitar Stamford Bridge. El Maribor (3 puntos) tendrá que ganarle en condición de local a los alemanes para acceder a la Europa League, dándoles de pasada la clasificación directa a octavos de final al Lisboa.

Schalke 0 – Chelsea 5

Sexo duro y del bueno (?) realizó el Chelsea a un irreconocible Schalke, el cual fue profanado tácticamente en todas sus líneas por el equipo del crack José Mourinho.

No se puede hablar del acto amatorio (?) sin mencionar a Juanito “Cheaters” Terry (2’), anotador del primer gol del encuentro cuando éste recién comenzaba. William (29’) y un golazo… en contra de Kichhoff (44’) sentenciaban una diferencia considerable en el marcador en los primeros 45’.

En el segundo tiempo, con el Schalke ya entregado y volcado en ofensiva buscando el gol de honor, siguieron llegando los goles del Chelsea, los cuales fueron convertidos por don Didier Drogba (76’), tras generosa cesión del chasca William; y del brasileño Ramires (78’), luego de un gran centro del bueno de Tito.

Orteo obsceno que deja al Chelsea (11 puntos) clasificado a octavos de final en el 1° lugar de su zona, así que no sería raro que Mou rotara jugadores frente al Sporting en la última jornada. El Schalke (5 puntos) fue el gran perdedor de la jornada, ya que salió de la zona de clasificación. Además, debe ganar su partido de la última jornada frente al Maribor y depender de una caída portuguesa en Londres para acceder a octavos. No dependen de sí mismos, pero a priori se ven resultados “lógicos”.


GRUPO H

Shakhtar Donetsk 0 – Athletic Bilbao 1

Impensado triunfo del elenco de Ernesto Valverde ante un equipo ucraniano que sigue pecando temporada a temporada de una falta de jerarquía enorme al momento de jugar partidos claves.

El equipo vasco convirtió el único gol del encuentro vía pelota parada, la cual conecta Mikel San José (68’) ante la pasividad de la defensa ucraniana. Al final del encuentro, con el Shakhtar volcado en ataque, el vasco Balenziaga cometió una clamorosa mano en el área que el juez desestimó, la cual era falta penal y probable empate para los ucranianos. Putin aprueba esto (?)

A pesar de la derrota, el Shakhtar (8 puntos) aseguró su clasificación a octavos de final como 2° de su zona producto de la derrota del BATE frente al Porto. El Athletic (4 puntos) dio un paso fundamental para mantenerse en competencias internacionales y jugar la Europa League, donde le basta empatar en la última jornada con los bielorrusos para asegurar su cupo.

BATE Borisov 0 – Porto 3

A diferencia del otro encuentro del grupo, no fue ninguna sorpresa lo que se presenció en Bielorrusia. El BATE dio la pelea durante 55’, pero la categoría y superioridad individual que poseen los jugadores del Porto salieron a relucir, teniendo como figura principal al mexicano y próximo padre de la patria en la CA2015 Héctor Herrera, autor del primer gol del encuentro (56’), golazo que se come en parte el arquero; y habilitador en los siguientes dos goles del equipo portugués, obra del colombiano Jackson Martínez (65’) y de Cristián Tello (89’).

El Porto (13 puntos), el cual ya llegaba clasificado a esta jornada, será el 1° lugar de su grupo, dándole el margen al DT Julen Lopetegui de darle descanso a algunas de sus figuras si él así lo estima conveniente. El BATE (3 puntos) deberá ganarle al Bilbao en el Nuevo San Mamés si es que quiere acceder a la Europa League como 3° del grupo.


MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE

GRUPO A

Malmö 0 – Juventus 2

La Juventus, por su tradición e historia, estaba obligada a ganarle al ignoto equipo esloveno para así tener una opción preferente en cuanto a las chances de acceder a octavos, aspecto en el cual cumplió venciendo apretadamente al Maribor.

Fernando Llorente (49’) marcó el primer gol del encuentro, donde incluso corrió 30 metros y se sacó al arquero para convertir (!). Y en la agonía del encuentro, Carlitos Tévez (88’) le pega cruzado, estableciendo el 2-0 definitivo para la Vecchia Signora. Al minuto después, Johansson (89’) se iría expulsado por termo y malo. Arturo Vidal jugó todo el encuentro, siendo vital en la transmisión de afecto a sus compañeros cuando anotaban un gol (?).

El Malmö (3 puntos), ya sin opciones de pasar de ronda, deberá ganarle en condición de visita al Olympiacos para así acceder a la Europa League. La Juventus (9 puntos) deberá rescatar puntos en su partido en el Juventus Stadium contra el Atlético, donde incluso una victoria por dos o más goles lo dejaría como líder del grupo. Que tal.

Atlético Madrid  4 – Olympiacos 0

El equipo colchonero cumplió a cabalidad con las expectativas y venció fácilmente a un Olympiacos que ya da para creer que sufre un caso de agorafobia (?). El Atleti desde temprano sobrepaso a su rival en el marcador, gracias al gol convertido por Raúl García (9’). Luego, un triplete del croata Mario Mandzukic (38’, 62’, 65’) establecería la goleada española.

El Atlético (12 puntos) con este triunfo se transforma en otro más de los clasificados a 2° ronda, pero deberá definir en Italia ante la Juventus el primer lugar del grupo, en donde le serviría hasta un empate. El Olympiacos (6 puntos) todavía no se despide de la competición, pero se verá en la obligación de ganar su último encuentro como local ante el Malmö, y además esperar una derrota italiana para pasar de ronda.


GRUPO B                                              

Ludogorets 2 – Liverpool 2

¿Qué más se puede decir de este Liverpool? Partido a partido Rodgers nos sigue sorprendiendo con el irreconocible nivel que ostenta actualmente el equipo del condado de Merseyside, el cual difiere mucho de aquel que catoliqueo fue subcampeón de la Premier League pasada.

El Ludo de la pipol (?) partió dando el batatazo desde un comienzo gracias al gol de Dani Abalo (3’), luego que Mignolet se la dejase servida gracias a un mal despeje, pero este tanto sería rápidamente contrarrestado gracias a Rickie Lambert (8’) vía cagazo de la defensa búlgara. Luego, un buen centro de Sterling lo conecta Jordan Henderson (37’) para la ventaja provisoria red, el cual todos esperaban que se mantuviese. Sin embargo, un doble cabezazo en el área del Liverpool desembocó en el gol al filo del final del tiempo reglamentario de Georgi Terziev (88’), tanto el cual fue celebrado como si Bulgaria hubiese vuelto a un Mundial. Final, y LTA gigantesco para Rodgers y para los hinchas que no caminan solos (?)

Al buen Ludo (4 puntos, desventaja en enfrentamientos directos contra el Liverpool y el Basel) no le bastó el empate obtenido en esta jornada y quedó eliminado de la competencia. Sin embargo, puede meterse a la Europa League si es que supera al Basel o al Liverpool en el grupo, y para ello deberá sacar al menos un punto en el Bernabéu. El Liverpool (4 puntos, supremacía en enfrentamientos directos contra el Ludogorets) deberá ganar sí o sí en casa al Basel para acceder a octavos de final y que así se lo culee cualquier cabeza de serie.

Basel 0 – Real Madrid 1

Horrible partido fue el que tuvimos (#LTA) que ver, en el cual el Madrid, ya clasificado como 1° del grupo, trotó en la cancha durante gran parte del encuentro, lo que le quitó dinamismo y emoción.

Lo único rescatable fue el gol de Cristiano Ronaldo (35’), que alcanza a Raúl en la tabla de máximos goleadores de la UCL, y el patadón que le dio Fabio Coentrao a Embolo en los ídem (?), situación que el árbitro solo consideró que ameritaba para tarjeta amarilla. Un robo.  Si, el partido estuvo tan fome que tengo que rellenar con esa wea. Ah, y Marcelo “el mejor compañero” Díaz jugó 8’. Su aporte (?).

El Madrid (15 puntos) está clasificado como 1° del grupo hace rato, así que no desgastaré mis teclas por ellos (?). El Basel (6 puntos), gracias al empate entre búlgaros e ingleses, mantuvo su 2° lugar del grupo, el cual deberá defender en Anfield Road, cuando jueguen en la última jornada contra el Liverpool. Si los suizos sacan un empate, están adentro de los octavos de final.


GRUPO C

Zenit St. Petersburg 1– Benfica 0

La segunda mitad de la jornada comenzó anticipadamente con el encuentro entre los protegidos de San Piter (?) y los portugueses que se cagaron poquito de frío (?) en Rusia, los cuales jugaban con la presión de saber que quién perdiese se despediría de la Champions.

El partido en general fue tenso, el cual solo otorgó minutos esporádicos de buen juego y de llegadas al arco. Finalmente, Danny (79’) se sobrepondría al nerviosismo general anotando el único gol del encuentro. Al final del match, Luisao se iría expulsado (90’) por ser negro doble amarilla.

El Benfica (4 puntos, desventaja en enfrentamientos directos contra el Zenit) se despide de la Champions y de la Europa League, quedando irremediablemente en la última posición del grupo. El Zenit (7 puntos) deberá ganar en Francia si es que quiere seguir en la competición.

Bayer Leverkusen 0 – Mónaco 1

El Bayer tenía la opción de clasificar directamente como 1° del grupo a octavos de final de la competición, el cual hubiera desatado un novierbrerfest (?) en el BayArena. Pero, pasó lo que siempre le pasa al Leverkusen a.k.a Neverkusen, y perdió increíblemente la opción de pasar liderando su zona. Un solitario gol de Lucas Ariel Ocampos (72’) hizo descender el termómetro a la temperatura habitual (?) en los pechos de los dirigidos por Roger Schmidt.

Así pues, el Leverkusen (9 puntos) si bien se clasifica sí o sí a 2° ronda, se creó un caos innecesario al no finiquitar la cima del grupo, pero aún así tiene la primerísima opción de clasificar como 1° de su zona, donde deberá ganarle de visita al eliminado Benfica para no depender de otros resultados. Al Mónaco (8 puntos) le basta un empate como local ante los rusos para clasificar a octavos.


GRUPO D

Arsenal 2– Borussia Dortmund 0

Choque de equipos de buen juego, pero de irregular pasar en esta temporada, donde sin embargo el Dortmund podía presumir de llegar a este partido como el líder indiscutido del grupo, con cuatro victorias de cuatro posibles. Mas esta estadística no se plasmó en el campo de juego, en donde los gunners fueron inmensamente superiores a los dirigidos por Jurgen Klopp.

El Arsenal, evidenciando ser el equipo que requería el resultado, tomó rápidamente la delantera a través de un gol, viciado por lo demás, convertido por Yaya Sanogo (2’). El segundo tiempo fue una amplificación de lo visto en el 1° tiempo, en el cual vimos a un Arsenal resuelto, decidido y con grandes llegadas al arco de Weidenfeller. Llegadas que no se concretaban, excepto una: la de Alexis Sánchez (57’) a través de un magistral derechazo.

Con este resultado, el Arsenal (10 puntos, igualdad en enfrentamientos directos contra el Dortmund, diferencia de gol de +4) clasificó a octavos de final por 15° vez consecutiva. A pesar de la derrota, el Dortmund (12 puntos, igualdad en enfrentamientos directos contra el Arsenal, diferencia de gol de +10) debería quedarse con el 1°  de su zona, donde para conseguirlo debe ganar a los belgas, o empatar y esperar a que los gunners no ganen por más de cinco goles de diferencia.

BONUS TRACK: El gol de Tocopilla desde la visión de un hincha (gracias a @el chulo(?) ).

Anderlecht 2 – Galatasaray 0

Duelo clave para las pretensiones de jugar Europa League de ambas escuadras, en el cual los belgas prevalecieron y salieron victoriosos del encuentro. Un doblete de Chancel Mbemba Mangulu (44’, 86’) fue suficiente para derrotar a los turcos, quizás una de las grandes decepciones de la presente temporada.

Con esta victoria, el Anderlecht (5 puntos) asegura su presencia en la Europa League. El Galatasaray (1 punto) que cambie el rumbo, y que se ponga a hacer teleseries mejor (?)


RESULTADOS DE LA JORNADA

Resultados día martes
Resultados día martes
Resultados día miércoles
Resultados día miércoles

TABLA DE POSICIONES

Grupos A - B - C - D
Grupos A – B – C – D
Grupos E - F - G -H
Grupos E – F – G -H