Tom-Brady-and-Aaron-Rodgers

Último Touchdown – Comienza la carrera por la postemporada (Semana 12)

aporte @albomaster

Sigue el Handegg en Último Gol. Ya entramos en la recta final de la temporada regular y ya varios equipos han quedado en el camino mientras algunos ya se perfilan como serios candidatos a llegar al Súper Bowl.

Comenzaremos con la revisión de lo ocurrido en la fecha 12, donde tras la eliminación obvia de los Raiders en la semana 10, otros tres equipos (todos de la AFC) han sido apartados de la lucha por llegar a la postemporada. El día domingo se despidieron los Tennessee Titans, que cayeron por 43-22 en su visita a Philadelphia y los Jacksonville Jaguars, quienes perdieron por 20 puntos ante los Colts en Indianápolis. El día lunes los New York Jets acabaron con las remotas esperanzas que tenían de llegar a Playoffs tras ser orteados por los Buffalo Bills 38-3 en Detroit.

Los Jets eliminados, ¿quién lo habría imaginado? (?)
Los Jets eliminados, ¿quién lo habría imaginado? (?)

 

Los New England Patriots, que van a un paso cada vez más firme rumbo al título divisional y el primer lugar de la conferencia, derrotaron por 34-9 a los Detroit Lions, quienes con este resultado cayeron fuera de la zona de Wild Card. Su lugar ahora es ocupado por los Seattle Seahawks gracias a su triunfo sobre Arizona Cardinals por 19-3.

Los Denver Broncos se recuperaron de la sorpresiva caída en St. Louis (no, no se usará por esta vez el chiste de los de Quillota (?)) y vencieron, con muchas dudas en la zona defensiva, por 39-36 a Miami Dolphins. Mientras tanto, para cerrar el domingo se vivió un emocionante partido en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans donde los Baltimore Ravens comandados por Joe Flacco se llevaron una trabajada victoria por 34-27 ante los Saints pese al buen rendimiento de Drew Brees, cuyas 420 yardas de pase y 3 touchdowns no sirvieron de mucho para evitar la caída de su equipo.

Para finalizar, en el ya clásico (?) Last Goal Monday Night Football se enfrentaron en Nueva York los Giants y los Cowboys. Finalmente el equipo favorito de Homero Simpson se llevó el triunfo por 31-28, sin embargo lo más destacado de la noche vino de parte de los locales. El WR Odell Beckham Jr. hizo lo que algunos consideran la mejor recepción en la historia de la NFL.

 

Con lo recién visto más el resto de resultados de la semana 12 (clic aquí para revisarlos), las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

PosicionesSemana12

Y ahora pasamos a la fecha 13, cuyo día jueves será bastante particular. Esto debido a la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y la NFL lo festejará con un calendario especial de tres partidos para aquel día. Inician la acción en Detroit los Lions que recibirán a los Chicago Bears. Luego los Dallas Cowboys recibirán a Philadelphia y cerrarán la jornada en el ya tradicional juego de jueves por la noche San Francisco 49ers ante Seattle Seahawks.

Tom-Brady-and-Aaron-Rodgers
¿Anticipo del Super Bowl?

El día domingo el partido que sin lugar a dudas se llevará todas las miradas se disputará en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin. En ese lugar los Packers de Ben Roethlisberger, que anotaron casi 50 puntos de promedio en sus tres últimos juegos en casa, recibirán a los New England Patriots de Tom Brady, quienes vienen en una impresionante racha de 7 triunfos consecutivos y querrán llevarse un triunfo a casa para empezar a abrochar su clasificación a la postemporada.

El día lunes en el LGMNF viajaremos al MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey para ver como pierden los Jets de nuevo el duelo entre unos NY Jets que jugarán por cumplir el resto del campeonato y los Miami Dolphins que están necesitados de resultados para no quedarse fuera de Playoffs por sexta temporada consecutiva.

Ahora los dejamos con la programación completa de la fecha 13:

Jueves 27 de Noviembre:

  • 14:30 – Detroit Lions vs Chicago Bears (Ford Field)
  • 16:30 – Dallas Cowboys vs Philadelphia Eagles (AT&T Stadium)
  • 22:30 – San Francisco 49ers vs Seattle Seahawks (Levi’s Stadium)

Domingo 30 de Noviembre:

  • 15:00 – Indianapolis Colts vs Washington Redskins (Lucas Oil Stadium)
  • 15:00 – Houston Texans vs Tennessee Titans (NRG Stadium)
  • 15:00 – Buffalo Bills vs Cleveland Browns (Ralph Wilson Stadium)
  • 15:00 – Baltimore Ravens vs San Diego Chargers (M&T Bank Stadium)
  • 15:00 – Jacksonville Jaguars vs New York Giants (EverBank Field)
  • 15:00 – Tampa Bay Buccaneers vs Cincinnati Bengals (Raymond James Stadium)
  • 15:00 – St. Louis Rams vs Oakland Raiders (Edward Jones Dome)
  • 15:00 – Pittsburgh Steelers vs New Orleans Saints (Heinz Field)
  • 15:00 – Minnesota Vikings vs Carolina Panthers (TCF Bank Stadium)
  • 18:05 – Atlanta Falcons vs Arizona Cardinals (Georgia Dome)
  • 18:25 – Green Bay Packers vs New England Patriots (Lambeau Field)
  • 22:30 – Kansas City Chiefs vs Denver Broncos (Arrowhead Stadium)

Lunes 1 de Diciembre:

  • 22:30 – New York Jets vs Miami Dolphins (MetLife Stadium)

Esta semana tendremos cartilla completa, los 32 equipos de la liga verán acción en la cancha.