EEPQ-Luna-Johnny

[Finalizado] Fecha 16 Campeonato Scotiabank Apertura 2014

El “caso Barroso” tiene el fallo ya redactado pero aún no es publicado, Chile tuvo un buen pero #curioso sorteo de la Copa América, Hozznet Bozán pavimenta su candidatura a la selección para Catar 2022, al fin habló CM Punk, Pelé estuvo en la UCI y pero ya está mejor no olvidemos que Pelé debutó con un pibe y le pegó a la jermu, siguen ocurriendo los lamentables episodios de gritos racistas contra Emilio Rentería y después de esta fecha don Enrique Osses se nos va a Marruecos a saquearle nada más ni nada menos que al Real Madrid (ya saben lo que se dice con el ladrón que roba a ladrón (?))… Todo esto ocurre en el mundo hoy cuando ya se viene el principio del fin del semestre: en 180 minutos se empezará a jugar ya sea #La17, #La4 o #La31, la liguilla para el Chile 3 de la Libertadores, el zafar de los puestos de abajo y las tres citas con un colega de don Sata (?) para mayo del próximo año, ya está por cerrar el boliche pero los últimos tragos se los puede venir a tomar en la página en donde si algo grave sucede raja al responsable y no se molesta en hacer interpelaciones charchas que se van en purah falaziah oeeeee (?), ÚltimoGol.cl.

"Yo era un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar" (8)
“Yo era un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar” (8)

Sabemos que para el 28 y el 29 de noviembre está fijado el show televisivo de 27 horas que nos recuerda por una vez al año el (un poco manoseado) concepto de “la solidaridad de los chilenos” mientras las grandes empresas que participan buscan lavar su imagen de manera brutal, la Teletón es una de las (aparentes) razones por la que la fecha 16 tendrá una programación atípica, teniendo sus nueve partidos repartidos en cuatro días, veamos más en detalle…

La fecha comenzará el viernes 28 a las 18:30 en el Estadio El Teniente, con el partido que protagonizarán O’Higgins y Audax Italiano con el arbitraje de Manuel Acosta. O’Higgins pelea en el grupo de arriba que quiere jugar la liguilla para el Chile 3 (está sexto con 22 puntos) pero deberá estar atento en caso de que corra la lista si salen campeones la U o Wanderers, en contra de sus pretensiones les vino la derrota que sufrieron a manos de Cobresal por tres goles a uno, además llevan cinco penales perdidos en cuatro partidos confirmando que no era culpa de Rivero nomás. El Audax Italiano del Suegro Jorge Pellicer venció por 4-1 al Campanil lo que es sin duda un tanque de oxígeno en la pelea por el descenso aunque vayan (por ahora y solo por ahora) penúltimos. Como guinda de la torta, el jueves salió la sentencia del Tribunal en que O’Higgins deberá jugar un partido de local sin a puertas cerradas luego de que un tontito le dijera consignas racistas a Rentería cuando esto no era mainstream (?), pero será cumplida la sanción en el próximo partido de local de los rancagüinos, no para este.

Le seguirá en la cartelera el match que tendrá en pantalla al Club de Deportes Iquique del “Calvo Estratega” y a la Universidad Católica en el Tierra de Campeones con el referato de Patricio Blanca, será a las 21:00 del día sábado 29 de noviembre. En la fecha pasada Iquique se vio envuelto en una polémica fuera de la cancha cuando una parte de sus seguidores emitieron gritos racistas contra Emilio Rentería, tan grave fue la situación que el partido se suspendió y encima perdieron en los despachos el clásico de la Confederación contra San Marcos. Católica por su parte el día martes (y luego de la derrota en el clásico ante Colo-Colo) botó como bolsa a Julio César Falcioni, y no teniendo nada más que hacer en el torneo asumió Patricio Ormazábal de forma interina que tratará de darle un digno cierre de campeonato a la UC.

Para enmarcar, Parot poniendo la cordura. Foto: Cooperativa.cl
Para enmarcar, Parot poniendo la cordura. Foto: Cooperativa.cl

El segundo partido del sábado 29 se jugará a las 22:00, con tal de empezar a descorchar la champaña por haber logrado llegar a la meta (?), en el Estadio Carlos Dittborn jugarán San Marcos de Arica y Huachipato con Angelo Hermosilla designado para impartir justicia, no será transmisión del CDF ya que Chilefilms tiene que guardar sus fuerzas para el domingo (?). San Marcos se llevó una buena y una mala del clásico del norte grande: Lo ganó por 1-0 con gol de Rentería, pero otra vez le esgrimieron gritos racistas al venezolano, por su parte Huachipato fue totalmente borrado del mapa luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo, y luego de su derrota ante la Unión Española por 3-1, lo que parecía ser un equipo con aspiraciones serias de la liguilla a la Copa Libertadores es ahora como el alumno universitario que necesita solo un 4,0 en el examen de fin de año para aprobar el ramo teniendo que defender esa nota como sea, ya que lo pilló el tren que tiene tres asientos en la pica directo a la B (va decimocuarto en esa tabla).

Noticia tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Foto: Cooperativa.cl
Noticia tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Foto: Cooperativa.cl

El domingo 30 de noviembre concentrará la atención de los aspirantes al título, y de otros equipos con realidades disímiles, la jornada partirá a las 16:00 en el Estadio Municipal de Yumbel, reducto que albergará el cotejo entre la Universidad de Concepción y el Club de Deportes Antofagasta, match que contará con el referato de Jorge Osorio pero no con la transmisión del CDF. La U. de Concepción se fue de orteada ante el Audita por 4-1 y como solo tiene 14 puntos, empieza a planificar el 2015 con el colchón que les permite estar en el décimo puesto de la tabla del coeficiente, mientras que el CDA derrotó a Cobreloa por 2-1 en otro clásico del norte grande, tres puntos que sirven para que hoy exista un empate total con La Calera en la pelea por zafar del último cupo a la B (ambos comparten el decimoquinto lugar y el promedio de 1,163).

Lo que realmente vende (?) empezará a partir de las 18:00 (hora en Chile Continental), en pleno reconocimiento de salas para la PSU, donde empezarán los partidos que involucran a los tres contendientes de la triple amenaza por el Campeonato Scotiabank de Apertura 2014/2015, lo que nos dejó una fuerte duda durante la semana: ¿alguien se atreverá a bidonearla tipo Olimpia vs Sol de América? ¿Cómo se las iba a arreglar el CDF para transmitir los tres partidos?

Partamos por uno de los líderes del campeonato, se enfrentarán Ñublense y la Universidad de Chile en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán con el referato de Julio Bascuñán. Tanto se ha hablado de la cantidad de #FEM que tiene Ñublense que querrían hacerle la gracia a la U con tal de beneficiar a Colo-Colo como de la capacidad que deberá tener la U de mejorar su juego luego de haberla sacado muy barata con el empate ante Barnechea, ante tanta chimuchina puso paños fríos durante la semana el capitán de los azules, José “el Pepe” Rojas, pidiendo que se dejara de hablar y que se juegue nomás, recordemos además que Ñublense perdió ante Wanderers por 2-1 en el caluroso regreso (?) de Ivo Alexis Basay Hatibovic a Playa Ancha y que van en la onceava posición en la tabla del Torneo y en la del coeficiente. Este partido será transmitido por el CDF Básico y por Estadio CDF.

Nada hacía presagiar que iba a terminar como terminó. Foto: Cooperativa.cl
Nada hacía presagiar que iba a terminar como terminó. Foto: Cooperativa.cl

Seguimos con uno de los perseguidores, en el Bicentenario Lucio Fariña se enfrentarán (peleándose el título de cuarto grande (?)) Unión La Calera y Santiago Wanderers de Valparaíso que contará con el saqueo (?) de Roberto Tobar. Como ya consignamos, Unión La Calera está empatado con Antofagasta en la pelea por el último cupo al descenso por lo que le es urgente sumar, en la fecha pasada perdieron ante Palestino por 3-2. Wanderers en cambio en un partido difícil derrotó a Ñublense por 2-1, y luego del tropiezo de la U está a solo un punto de los líderes. Este partido será transmitido por el CDF HD (como se los cagaron hueón oohhh) y por Estadio CDF. (Además, en Valparaíso habrá una pantalla gigante que dará el partido en la sede del club para el que no alcanzó a suscribirse)

¿Da para una versión a la chilena del "aquí estoy yo"? Foto: Cooperativa.cl
¿Da para una versión a la chilena del “aquí estoy yo”? Foto: Cooperativa.cl

Cerramos con el defensor del título, Colo-Colo que recibe a un aproblemado Cobreloa en el Estadio Monumental con el arbitraje categoría de Mundial de Clubes (?) de don Enrique Osses Zencovich. Colo-Colo luego de un planificado trabajo sicológico a su rival (???) está como co-líder del torneo dependiendo de sí mismo para (por lo menos) optar a un partido de definición siempre y cuando el culiao de Mosa no quiera vender la leche antes de comprar la vaca y dio un golpe de jerarquía ante la UC derrotándola por 2-1 cuando ya el cansancio se notaba mucho en los jugadores y cuando Tito Tapia seguía al pie de la letra el manual del INAF para perder este tipo de partidos. Cobreloa perdió ante el CDA por 2-1 y la rumorología consigna la posibilidad que Vergara se vaya en caso de perder ante uno de los (que solo ellos consideran) clásicos rivales, los loínos están tan hasta el pico con el coeficiente que hay campañas allá en Calama que piden que vuelva MAF, después de esto, la fiscalía no tiene más preguntas. Este partido será transmitido por el CDF Premium y por Estadio CDF.

Victoria que contó con el sello de garantía de FF17. Foto: Cooperativa.cl
Victoria que contó con el sello de garantía de FF17. Foto: Cooperativa.cl

Luego de que el humo de la pelea por el título se haya disipado, a las 21:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo se enfrentarán Athletic Club Barnechea y Cobresal. Con el referato de Rafael Troncoso. Los dirigidos de Bozán no van en tren, van en avión creyendo en que pueden llegar a la liguilla (están con 20 puntos, hoy el pase a la liguilla corta en 22), y si no hubiese sido por la impericia de sus delanteros podrían haberle ganado a la U, pero se quedó solamente en una victoria táctica de parte de un tipo de 27 años a un técnico uruguayo experimentado con décadas de cancha. Cobresal por su parte sigue remontando vuelo con la dirección técnica de Dalcio Giovagnoli y llevan dos victorias consecutivas (la más reciente ante O’Higgins donde el Loco Nicolás Peric fue figura al tapar dos penales) que les vienen muy bien para encaramarse a la duodécima posición de la tabla del coeficiente.

Que dejaron un Loco suelto, y que se creyeron que estaba muerto. Foto: Terra.cl
Que dejaron un Loco suelto, y que se creyeron que estaba muerto. Foto: Terra.cl

La fecha cerrará el lunes 1 de diciembre (puta que pasó rápido el año vieja), cuando inmediatamente después de ‘Pituca sin Lucas’ (???), es decir, a las 21:00, se juegue en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK-goviaLTA una nueva edición del “clásico de colonias” entre la Unión Española y Palestino. Eduardo Gamboa será el juez del encuentro. Unión Española viajó hasta el Nou CAP de Talcahuano y derrotó por 3-1 a Huachipato, con eso tienen 22 puntos que los tienen expectantes en su pelea por la liguilla del Chile 3, Palestino también ganó en la fecha anterior (3-2 a La Calera) y con 25 puntos quieren asegurar pase lo que pase su cupo para buscar entrar en la Copa Libertadores.

Tiburón, tiburón, tiburón a la vista. Foto: Cooperativa.cl
Tiburón, tiburón, tiburón a la vista. Foto: Cooperativa.cl
El repaso de la fecha
El repaso de la fecha
Estamos en la B: Arbitraje impresentable de Rumiano paga 1,15.
Estamos en la B: Arbitraje impresentable de Rumiano paga 1,15.

Dejándole este espacio a completa discreción de los UGiles para que putee a sus players, a sus rivales o entre sí (siempre con respeto, no queremos más exiliados), y siga todas las alternativas de la fecha, nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana en este alud termocefálico (y eso que todavía falta el final del torneo) que hemos dado llamar: ¡ÚltimoGol.cl!