CM Punk, Best In The World
CM Punk, Best In The World

[Ultimo súplex] CM Punk: “La WWE me hizo sentir miserable”

Aporte: @Davis

CM Punk, Best In The World
CM Punk, Best In The World

La carrera de CM Punk, la superestrella “Straight Edge”, ex líder de la “Sociedad Straight Edge”, del “New Nexus” y autodenominado “Best in the World” ha terminado para siempre. Al menos eso ha indicado Phil Brooks, la persona detrás del Punk hecho en Chicago, su ciudad natal. Han pasado 10 meses desde que CM Punk fue visto por última vez luchando en un ring de la WWE. Fue en el Royal Rumble, donde tras haber sido el primer hombre en subir al ring fue eliminado por Kane después 49 minutos de lucha. Al otro día, Punk sintió que ya no podía más, agarro sus cosas y se fue a su casa. Pasaron las semanas, uno que otro evento en Chicago y nada se sabía de Punk. Vince McMahon le decía a sus inversionistas que Punk se había tomado un sabático y Punk se dedicaba a ver hockey, futbol americano y casarse con AJ Lee, actual Diva de la WWE.

Finalmente, tras muchos dimes y diretes, Punk ha decidido contar su versión de su alejamiento de la WWE a través de un podcast de Colt Cabana, luchador y amigo de Punk. Si quiere escucharlo, pinche aquí (solo en inglés). A continuación, el resumen de lo más destacado de las declaraciones de Punk:

  • “Estoy de lo más feliz desde… no sé, 3 años, de verdad. Encontré otras cosas que me hacían feliz. Pensé que amaba esta cosa (la lucha/wrestling), pero me hacía sentir miserable, todo el tiempo. Me di cuenta, no estoy feliz, ¡A la mierda! Me fui y volví a ser feliz.
  • “Hay algo de verdad en todas las razones que se dan por las que me fui: poco satisfecho con el equipo creativo, las lesiones, enojado de tener que trabajar con HHH, pero la principal razón fue mi salud”.
  • “Para el año 2011, después de la ‘Pipe bomb’, se me acercaron empresas que me querían auspiciar. Le fui a contar a Vince y me dijo que no, que los auspiciadores de RAW se enojarían. Al otro año el puto de Brock Lesnar vuelve lleno de auspiciadores”.
  • “Le fui a contar a Vince que iba a acompañar a Chael Sonnen al octágono de la UFC, que sería una buena oportunidad para el negocio porque era WWE Champion y peleaba al otro día en un PPV. Vince se negó a que fuera a ese entorno barbárico, que alguien podría morir ahí. También le parecía que la idea de mujeres peleando en el octágono era espantosa”.
  • “Cuando volvió La Roca, me dieron dos opciones: una volverme heel o perder el título ante Daniel Bryan. Elegí volverme heel y me aseguraron que me compensarían. Traté de que el main event de WrestleMania 29 de Rock vs Cena fuera una triple amenaza, pero me agendaron contra Undertaker.
  • Ryback es ‘steroid guy’. Es muy verde trabajar con el redujo mi esperanza de vida en años. Una vez me pateó tan fuerte en el estómago que me rompió las costillas y nunca se disculpó”
  • “Luché con una lesión en el hombro contra el Undertaker porque sabía que sería una mejor lucha que la de Lesnar vs. HHH y Rock vs. Cena. Vince admitió que la lucha debió ir al final. Ahí me emputecí y exigí que me pagaran así, pero no lo hicieron”.
  • “Sí, me cagué encima durante SmackDown el año pasado. Lo twitteé, me dijeron que no podía y tuve que eliminarlo. De ahí bloqueé el twitter de la WWE”.
  • “Tuve la mejor lucha de la noche de WrestleMania 29 contra el Undertaker y no me pagaron como debieron. No me importa que Rock sea una estrella de Hollywood, es el evento de WrestleMania el que importa ahí y nadie me convencerá de lo contrario”.
  • “Sabía que el main event de WrestleMania de este año sería Orton vs Batista. Así que me propuse a romperme el culo para dar una buena impresión y meterme ahí”
  • “Manejando hacia Cleveland hacia el RAW después del Royal Rumble miré a AJ y supe que me iba a casar con ella. Al mismo tiempo me pregunté qué estaba haciendo con mi vida. Una vez que llegué a la Arena, me dijeron que tenía que hacerme un test de orina de drogas. De todo el mundo, yo tenía que tomar el test. Reclamé por las tantas lesiones que tenía y que ignoraban, pero querían que firmara unos papeles e hiciera el test de orina. Ahí decidí que ya no quería más”.
  • “Tuve una reunión con Vince y HHH. Les dije ‘Ya no amo esto, estoy más enfermo que la mierda, me duele todo el puto cuerpo, estoy confundido, ya no sé qué estamos haciendo como negocio. Todos los días me dicen que me divierta, que todo esto es un esfuerzo de equipo, pero todos los días es un puto esfuerzo individual. Ya no me divierte. Tengo cero pasión por esto. Tengo putas contusiones. Me duele todo y a ustedes solo les preocupa mi próximo segmento, cuando me puedo poner mi traje y cuando puedo orinar en este puto vaso. Ya no quiero seguir con esto”.
  • “Mira Vince, te dije cuando firme la extensión de contrato hace 3 años que si no podía ser todo lo que podía ser, deberías echarme. Vendí más poleras que Cena hasta que me volví heel por ustedes. Me dijeron que me debían una. Trabaje con tipos peligrosos. Hice todas estas putas cosas y todo lo que quería era el main event de WrestleMania. Si ustedes no creen en que soy una superestrella del calibre del main event de WrestleMania, échenme porque no quiero estar aquí y no quiero nada menos. Iré a otro lugar y seré me estableceré en la cima porque sé que puedo. Me han encadenado, me han limitado creativamente, han creado este ambiente toxico y ya no quiero estar aquí”.
  • “’Me impresiona cómo no han pensado en Daniel Bryan en el main event de WrestleMania. Es su puto año, tal como hace dos años fue mi puto año y que haces tú Vince? Me das este tipo’ (apuntando a HHH). Vince me dijo que trabajar con HHH era como estar en el main event. Ahí le dije a HHH ‘Con todo respeto, no necesito luchar contigo, TÚ necesitas luchar conmigo. No quiero luchar contigo. Te tengo resentimiento desde que no quisiste elevarme hace 3 años cuando debiste hacerlo. Era lo mejor para el negocio y lo sabías. Y después tuve que perder ante los putos de R-Truth y Miz. No tuvo sentido ahí ni ahora, pero ahora puedo decirte con propiedad que no quiero ni tengo que luchar contigo en WrestleMania. No me interesa si ganaba o no’”.
“A HHH nunca le caí bien”
“A HHH nunca le caí bien”
  • “Soy un contratista independiente, pude haberme ido cuando quisiera. Pude haberme ido en medio de un programa, pero no lo hice. Me fue cuando no había nada agendado para mí”
  • “Yo no renuncié a la WWE, a mí me echaron. El día de mi matrimonio recibí una carta de despido, diciendo que por una falta al contrato del 27 de Enero, renunciaba a mis ganancias y tenía una cláusula de no competir en la UFC. Fue un movimiento muy bien calculado. Traté de bajarle el perfil y me dio risa, pero igual pensé ´Fueron demasiado lejos, eligieron al tipo equivocado. Llamé a mi abogado y después de mi luna de miel conseguí todo lo que quería y algo más”.
  • “La WWE trató que firmara un trato de no menosprecio. Pero yo no era el que andaba hablando. Ellos fueron los que dijeron en Chicago que era un cobarde. Pensaría en firmar el trato si fueran a Chicago y pidieran disculpas admitiendo que mintieron, que yo no renuncié y que me echaron el día de mi matrimonio”.
  • “La WWE estaba preocupada de que fuera a TNA pero mi abogado les dijo que no me interesa, que odio la lucha libre profesional ahora. Nunca más habrá una relación laboral con la WWE”.
  • “No pude luchar en el main event de WrestleMania, pero lo he superado. Ahora estoy feliz entrenando, siendo un hombre casado, escribiendo comics y viviendo mi vida.