La previa del Super Bowl (?) fue para los Packers.
La previa del Super Bowl (?) fue para los Packers.

Último Touchdown – Se prende la lucha en la Conferencia Americana (Semana 13)

aporte @albomaster

Continúa la acción de la NFL con la lucha por un lugar en la postemporada cada vez más encendida y la mejor cobertura la encuentras aquí en Último Gol.

La semana 13 dejó dos nuevos eliminados en la lucha por los Playoffs, ambos pertenecientes a la NFC Este: Los New York Giants, que cayeron en su visita a Jacksonville por 25-24, y los Washington Redskins, que fueron derrotados en Indianapolis por 49-27.

La previa del Super Bowl (?) fue para los Packers.
La previa del Super Bowl (?) fue para los Packers.

El Lambeau Field de Green Bay acogió el partido de la fecha, donde en un disputado encuentro los Packers se llevaron la victoria por 26 a 21 contra los New England Patriots, quienes vieron cortada su racha de siete victorias consecutivas. Los Denver Broncos visitaron Kansas City y obtuvieron un valioso triunfo ante los Chiefs por 29-16, mientras que Dallas Cowboys cayeron como locales ante Philadelphia por 33-10. Estos resultados junto con la sorpresiva caída de los Cardinals en Atlanta por 29 a 18 dejaron a Patriots, Broncos, Packers, Eagles y Cardinals con un balance de 9-3 (el mejor de la liga), con los dos primeros liderando la Conferencia Americana y los tres restantes mandando en la Nacional.

También destacamos el ajustado triunfo de los New Orleans Saints por 35-32 en el Heinz Field de Pittsburgh para seguir dando caza a los Falcons en la NFC Sur, y el orteo sufrido por los Oakland Raiders, que se consolidan como el equipo más ordinario de la liga, ante los St. Louis Rams por un categórico 52-0.

La fecha 14 dio inicio el jueves con la victoria de los Dallas Cowboys ante Chicago Bears por 41-28, que esperarán una caída de Philadelphia para intentar salir de la zona de Wild Card.

A continuación las tablas de posiciones incluyendo lo ocurrido en Chicago el jueves pasado (los resultados completos de la fecha 13 pueden revisarlos aquí):

PosicionesSemana13

La catorceava semana verá una encarnizada lucha por los puestos de Wild Card en la Conferencia Americana. San Diego Chargers (8-4) y Miami Dolphins (7-5) ocupan actualmente esos lugares, mientras que ya preparan el asedio Kansas City Chiefs, Buffalo Bills, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns; todos con un balance de 7-5. Entre los partidos de estos equipos tendremos un duelo directo: los Dolphins que recibirán en Miami a los Baltimore Ravens. Respecto al resto de involucrados los Steelers visitarán Cincinnati, los Bills viajarán a Denver para medirse ante los Broncos, los Chiefs jugarán contra los Cardinals en Glendale y los Browns recibirán a Indianápolis.

Los Lions buscarán seguir en la pelea y sellar la eliminación de los Bucs.
Los Lions buscarán seguir en la pelea y sellar la eliminación de los Bucs.

En la misma lucha, pero en la Conferencia Nacional, los Detroit Lions serán locales ante unos Buccaneers al borde de la eliminación, mientras que Seattle visitará a los Eagles en Philadelphia y los San Francisco 49ers esperan tener una fácil visita a Oakland para seguir en la pelea por el Wild Card.

Cerrarán la jornada dominical Patriots y Chargers en San Diego. Un triunfo de los hombres de Bill Belichick los dejará prácticamente como campeones divisionales, además de encender aún más la carrera por los puestos de Wild Card que ya comentamos arriba. Los locales esperarán una caída de los Broncos ante los Bills para dejar la lucha por el repechaje y meterse de lleno en la disputa por el título de la AFC Oeste.

El día lunes cierran la fecha en el Last Goal Monday Night Football Green Bay Packers ante Atlanta Falcons. Los locales siguen en la pelea por el primer lugar de su conferencia, mientras que los visitantes buscarán un triunfo que los consolide como punteros en la NFC Sur.

A continuación la programación completa de la fecha:

Jueves 4 de Diciembre:

  • 22:30 – Chicago Bears 28-41 Dallas Cowboys (Soldier Field)

Domingo 7 de Diciembre:

  • 15:00 – Cincinnati Bengals vs Pittsburgh Steelers (Paul Brown Stadium)
  • 15:00 – Washington Redskins vs St. Louis Rams (FedExField)
  • 15:00 – Tennessee Titans vs New York Giants (LP Field)
  • 15:00 – New Orleans Saints vs Carolina Panthers (Mercedes-Benz Superdome)
  • 15:00 – Minnesota Vikings vs New York Jets (TCF Bank Stadium)
  • 15:00 – Miami Dolphins vs Baltimore Ravens (Sun Life Stadium)
  • 15:00 – Cleveland Browns vs Indianapolis Colts (FirstEnergy Stadium)
  • 15:00 – Detroit Lions vs Tampa Bay Buccaneers (Ford Field)
  • 15:00 – Jacksonville Jaguars vs Houston Texans (EverBank Field)
  • 18:05 – Denver Broncos vs Buffalo Bills (Sports Authority Field at Mile High)
  • 18:05 – Arizona Cardinals vs Kansas City Chiefs (University of Phoenix Stadium)
  • 18:25 – Philadelphia Eagles vs Seattle Seahawks (Lincoln Financial Field)
  • 18:25 – Oakland Raiders vs San Francisco 49ers (O.co Coliseum)
  • 22:30 – San Diego Chargers vs New England Patriots (Qualcomm Stadium) – ESPN

Lunes 8 de Diciembre:

22:30 – Green Bay Packers vs Atlanta Falcons (Lambeau Field) – ESPN