prelib2

[Previa] Liguilla Prelibertadores

Quedan 90 minutos para conocer a los finalistas que disputarán el cupo de Chile 3, para acompañar a Colo Colo y la U en la Copa Libertadores del próximo año. Hubo pocas sorpresas en la ida y los equipos mejor aceitados, ganaron en guerra de goles, 10 en 2 partidos. ¿Quiénes serán los ganadores? A continuación, en vivo y en directo por UG. Todos los goles de los partidos de ida, acá.

 [Liguilla Prelibertadores 1] Palestino sacó mayor ventaja al final y sueña con la Copa

Renato Ramos Palestino
Cien veces hemos visto celebrar a este hueón(?) de Renato Ramos. ©Agencia Uno

 En la llave entre Huachipato y Palestino tuvimos un partido entretenido en el CAP, sobre todo en los primeros minutos, con ambos equipos buscando llegar al arco rival. Los de Guede rápidamente, a los 16, se pusieron en ventaja aprovechando un mal saque del portero local, finiquitado por el pateabanderas (?) Jason Silva. 1 minuto después, Melo salvó a los tricolores del empate. Ambos equipos intentaban de larga distancia pero sin éxito. Justo antes del término de los 45 iniciales, el tiburón Ramos marcó desde los 11 pasos su gol número 100 en primera división. Cuando la ventaja de Palestino parecía cómoda al iniciar el segundo tiempo, Vilchez convirtió de cabeza el descuento, apenas a los 12 segundos, metiendo nuevamente a Huachipato en la pelea. Con ese impulso, los acereros fueron en busca del empate. Sagal no pudo conectar un centro de Vilches y de paso tuvo que ser reemplazado por lesión. Así, el partido tuvo varias llegadas peligrosas, Riquelme lo tuvo para los árabes y después Núñez tampoco pudo decretar el empate. Sin embargo, Palestino controlaba levemente las acciones y el arquero local Jimenez tapó un par de situaciones peligrosas. En tiempos de descuento, Palestino marcó la diferencia (puede ser el gol que marque la diferencia) cuando Valencia encabezó un contragolpe por izquierda y definió magistralmente para poner el 3-1 final.

 A las 16.00 horas en el Municipal de la Cisterna, Huachipato buscará ganar por 2 goles para forzar una definición a penales. Por lo visto el día Miércoles, Palestino está en un mejor momento y con Salas supuestamente pensando ya en la banca de la UC, hace pensar que los tricolores tienen la llave prácticamente abrochada. En la escuadra de Salas volvería Martín Rodriguez, reemplazando al lesionado Sagal. El once inicial para ambas escuadras, podría ser:

 

ai1

Palestino vs Huachipato Liguilla
Transmite CDF Premium, Chaslon, WDF.

[Liguilla Prelibertadores 2]  Los caturros tienen ventaja y definen ante su gente

x3
Una joyita del Pacífico de Ronnie Fernandez © Agencia Uno

Wanderers sacó 43 puntos y la Unión sacó 25 en el torneo, sin embargo esa diferencia no se expresó en los primeros minutos en el Saint Laura(?), cuando Vidangossy pudo desbordar por derecha, para que Salom definiera de gran forma abriendo la cuenta, recién a los 4 minutos. Un par de minutos después Salom lo tuvo de nuevo, pero Viana pudo evitarlo.

El empate llego 20 minutos después, cuando Ronnie Fernandez aprovechó un pase largo por derecha. Al saltar, acomodó la pelota con el pecho y definió cruzado al ángulo, imparable para Sánchez. Gol de muy buena factura para el joven artillero, nacido futbolísticamente en SW. Los caturros tomaron mayor protagonismo y Barriga y Schulz avisaron que el segundo estaba cerca. En los últimos 5 minutos de la primera mitad, Gutiérrez casi marca un golazo tras una gran jugada colectiva, pero el lujo quedó en nada, porque pegó en el travesaño. El hijo del Coto Sierra en la última jugada del primer tiempo estuvo cerca pero el portero caturro logró tapar el disparo.

En el complemento, otra buena diagonal por derecha de Fernández y posterior centro fueron capitalizados por el pájaro Gutiérrez. 2-1 a los 6 del segundo tiempo. 9 minutos después, un contragolpe rápido tuvo nuevamente a Fernández como protagonista. El 9 la cedió a Medel, quien de afuera del área puso el tercero para el Decano. Cuando parecía que los rojos ya no tenían oportunidades, el turco Salom en posición irregular descontó a los 77 minutos, reviviendo la esperanza en los locales. Pero duró sólo un par de minutos, ya que Jorge Luna aprovechó la mala ubicación de Sánchez para poner el cuarto en un siempre lindo gol olímpico. Incluso Luna pudo aumentar las cifras, pero el palo dijo que no. La Unión, que ya contaba con uno menos por expulsión de Navarrete, poco pudo hacer para modificar el marcador.  4-2 final, en un entretenido partido. Los goles acá.

Los de Necromancer Astorga están a un pasito de la final y todo parece indicar que pasarán a la siguiente ronda, tanto por el trabajo colectivo como por el nivel de sus figuras. A las 18.30 en Valparaíso se juega la vuelta y Santiago Wanderers con el empate está listo. Ojo que en caso de empate, hay definición a penales. Los del puerto recuperan a Prieto y los hispanos a Saavedra y Ampuero, todos suspendidos la fecha pasada. Las probables alineaciones para hoy son:


al2

SW vs UE Liguilla Prelib.
Transmite CDF Premium, Chaslón y WDF.

[Bonus track] Definición del campeonato argentino entre Racing y River

Final Campeonato Argentino
Uno de los grandes misterios de la ciencia moderna: Videla en la U, horrible el año pasado. Hoy, titular y a 90 minutos de ser campeón (!) e ídolo (!!!) ¿Qué alguien me explique?

 Este es el último año en que veremos un campeonato relativamente decente allende los Andes, porque a partir del próximo año aparece un esperpento de 30(!) equipos. El Domingo, Racing recibe a Godoy Cruz. Con la victoria le sirve para ser campeón después de 13 años. Pero es RASIN y eso indica que todo puede pasar. El equipo de Cocca ha elevado su nivel en las últimas fechas, pero dependiendo mucho de jugadores claves como Milito, Bou, Videla y Saja. Por otra parte, el escolta River Plate (que hay que decirlo, fue el mejor del semestre, pase lo que pase) llega con el envión anímico de haber ganado la Sudamericana para intentar forzar un desempate, cuando visite a Quilmes. Todo esto a las 20.30 horas. Creemos y queremos en esta página un partido de desempate entre River y Racing, para esto los de la banda deben ganar y que Racing consiga sólo un empate.