portada

[En Vivo] Copa Mundial de Clubes de la FIFA – Semifinales

Aporte de :@albomaster

portada

El Mundial de Clubes de la FIFA ya está en la etapa de semifinales y lo vives aquí en este sitio de fogoneo sano y camaradería (?) llamado Último Gol.

Este torneo se está disputando en Marruecos, en las ciudades de Rabat y Marrakech, con la participación de los campeones de los torneos más importantes de cada una de las confederaciones asociadas a la FIFA, además del ganador del campeonato de liga local. Aunque al final es lo mismo que la Copa Intercontinental porque la final casi siempre la juegan el ganador de Champions y el de la Libertadores (?).

Los estadios que están siendo usados como sedes del campeonato son:

Atentí Heller(?).
Atentí Heller(?).

Por otra parte, los equipos que se clasificaron para disputar el torneo fueron los siguientes:

equiposmundial

El evento comenzó el pasado 10 de diciembre en Rabat con los sextos de final (?) el Play-off por la clasificación a Cuartos de Final entre los locales del Atlético Tetuán y el Auckland City. Tras los 120 minutos, que terminaron con un emocionante (?) empate sin goles, los campeones de la poderosa confederación oceánica se llevaron el pase a la siguiente ronda al ganar en la tanda de penales por 4-3 con el nigeriano Sanni Issa anotando el gol de la clasificación. Con la derrota, los locales quedaron en el séptimo lugar del torneo.

Auckland City pasa la primera eliminatoria por segunda vez en 6 participaciones.
Auckland City pasa la primera eliminatoria por segunda vez en 6 participaciones.

Luego el día 13 se disputaron los cuartos de final, ambos partidos jugados en Rabat. Primero fue el cruce entre el campeón de África, Entente Sportive de Sétif, y los campeones oceánicos. El duelo se definió con un solitario gol de John Irving a los 52’ para llevar inesperadamente a los neozelandeses a semifinales.

Más tarde ese mismo día, Cruz Azul y el Western Sydney Wanderers jugaron el otro partido de cuartos. Bajo una lluvia torrencial, que dejó la cancha de tal forma que cualquiera hubiera pensado que jugaban en Chinquihue o el Parque Schott (?), los australianos se pusieron en ventaja a los 65’ con gol de Iacopo La Rocca. A los 74’ Matthew Spiranovic veía la tarjeta roja por reclamos, lo que le daba alguna esperanza a los aztecas que quedaban con uno más. Luego de mucho batallar, a los 44 de la segunda mitad el árbitro cobró un penal para la Máquina Cementera, el cual terminó en gol de Torrado (sí, leyó bien). Con el partido 1-1 se fueron a la prórroga donde, tras la expulsión de Nikolai Topor-Stanley a los 101’, los mexicanos terminaron por rematar a los campeones de Asia con goles del ídolo de River Plate (?) Mariano Pavone a los 108’ y un nuevo gol de Torrado, otra vez de penal, a los 118’.

Festejos de los jugadores de Cruz Azul en la piscina del estadio de Rabat (?).
Festejos de los jugadores de Cruz Azul en la piscina del estadio de Rabat (?).

Debido al estado en que quedó el terreno tras el partido que clasificó a Cruz Azul, el duelo de semifinales entre el Real Madrid y los mexicanos fue trasladado a la ciudad de Marrakech, donde se disputarán todos los partidos restantes del campeonato, dejando a la gente de Rabat con tremendo LTA por no poder ver en vivo a James Rodríguez Cristiano Ronaldo y compañía.

Los duelos de semifinales quedaron de la siguiente manera:

semis

Destacar que en el partido que enfrentará a Merengues y Cementeros impartirá justicia Enrique UOsses. Con esto ya sabemos que el finalista será el equipo vestido de azul (?)

Mientras tanto, como preliminar de la segunda semifinal, se disputará el partido por el quinto puesto:

ESSWSWTodos los partidos los puede ver por Fox Sports Chile Premium, Chaskon Channel o su proveedor ilegal favorito (?).