cardinals-seahawks

Último Touchdown – Hora de Definiciones (Semana 15)

Una semana decisiva se nos viene en la NFL. Con varios títulos divisionales ya definidos muchos equipos ya empiezan a sacar la calculadora para ver sus opciones de llegar a la postemporada y así pelear por conseguir el trofeo mayor del Handegg, el Vince McMahon Lombardi, cuyo vencedor se decidirá en Glendale, Arizona el próximo 1 de febrero.

Primero iremos con el resumen de lo sucedido en la semana 14. Comenzamos el recorrido en St. Louis, hogar de los Canaries Rams que recibieron a los líderes de la Conferencia Nacional: Arizona Cardinals. El partido no se salió de lo esperado y acabó con victoria para los Cardinals, lo que permitió a los vencedores asegurar un puesto en Playoffs y provocó la eliminación tanto de los Rams como de los Vikings, que el día domingo cayeron en Detroit ante los Lions por 16-14. También en el día domingo se consumó una nueva eliminación, la de los San Francisco 49ers, que fueron derrotados por 17-7 en Seattle.

16567822-harbaugh
Jim Harbaugh cierra su ciclo en San Francisco y los rumores dicen que irá a arreglar el despelote en Oakland.

Además, se cumplieron los pronósticos y los tres equipos de la Conferencia Americana que tenían la chance de conseguir sus respectivos campeonatos de división lograron asegurarse esos puestos. Por la división Este los New England Patriots vencieron en su duelo divisional ante los Miami Dolphins por 41-13; por la Sur los Colts derrotaron a los Texans 17-10 en Indianapolis y los Denver Broncos ganaron en San Diego por 22-10 para adjudicarse la división Oeste.

En las sorpresas de la jornada, los Packers cayeron inesperadamente en Buffalo por 21-13 y los Jets ganaron (Sí, ganaron. Ni siquiera quien escribe este artículo lo termina de creer (?)) en Tennessee 16-11. Por otro lado, los Raiders siguen en lo suyo y perdieron de nuevo en Kansas City por 31-13.

Las posiciones tras lo ocurrido en la semana 15 quedaron de la siguiente manera:

PosicionesSemana15

En la semana 16 comienzan las especulaciones y el análisis de los escenarios que necesitarán los equipos para conseguir el objetivo de llegar a Playoffs. Pero primero pasamos a explicar un par de detalles respecto a la clasificación a la postemporada.

La postemporada comienza con la ronda de Wild Cards, donde están involucrados los dos campeones de división con peor balance junto con los dos equipos con mejor record que no consiguieron el título divisional. Los equipos que consigan el primer lugar de su respectiva conferencia conseguirán el pase a segunda ronda de Playoffs (saltándose la ronda de Wild Card) y el beneficio de ser locales durante los Playoffs de su respectiva conferencia.

cardinals-seahawks
Los Cardinals quieren asegurarse la división ante los actuales campeones.

En la Nacional los Cardinals, líderes de conferencia, buscarán el título divisional el cual les permitirá evitar el Wild Card y obtener la ventaja de localía. Para esto necesitarán conseguir un triunfo ante los Seattle Seahawks.

En caso de derrotar a los Falcons y que los Panthers caigan ante Cleveland, los New Orleans Saints se convertirán en el único campeón divisional sin récord positivo, por lo que con toda seguridad tendrán que jugar en ese caso en el fin de semana de Wild Card.

Otros equipos que pueden asegurarse un lugar en postemporada con una victoria en esta semana son los Green Bay Packers (con triunfo de Dallas o derrota de los Eagles), Detroit Lions (con derrota de Philadelphia) y Dallas Cowboys (con derrotas de Green Bay y Detroit).

nfl_gameballs_patriots_dolphins
Brady lideró a los Patriots a su sexto título divisional consecutivo y ahora van por más.

Por el lado de la Conferencia Americana, los líderes New England Patriots conseguirán el pase directo a segunda ronda de Playoffs si logran vencer a los Jets. Además, si los Broncos caen en Cincinnati, conseguirán la ventaja de campo. Por su parte, Peyton Manning y compañía conseguirán saltarse la ronda de Wild Card en caso de derrotar a Cincinnati Bengals.

Los Steelers lograrán asegurar al menos un puesto en primera ronda si consiguen vencer a Kansas City, mientras que los Ravens harán lo mismo en caso de ganar y que ocurra una de las siguientes combinaciones: Derrotas de Pittsburgh y Cincinnati o de Kansas City y San Diego.

Los Bengals pueden lograr tanto un puesto en postemporada como el título de la AFC Norte este fin de semana. Para que ocurra lo primero necesitan ganar ante Denver y esperar derrotas de Buffalo, Kansas City y San Diego. Mientras que para conseguir el título, además del ganar su partido, deben caer tanto Pittsburgh como Baltimore.

Tras este ejercicio digno de Hoznet (?) los dejamos con la programación de la fecha 16:

Jueves 18 de Diciembre:

  • 22:25 – Jacksonville Jaguars vs Tennessee Titans (EverBank Field)

Sábado 20 de Diciembre:

  • 18:30 – Washington Redskins vs Philadelphia Eagles (FedExField)
  • 22:25 – San Francisco 49ers vs San Diego Chargers (Levi’s Stadium)

Domingo 21 de Diciembre:

  • 15:00 – Miami Dolphins vs Minnesota Vikings (Sun Life Stadium)
  • 15:00 – Houston Texans vs Baltimore Ravens (NRG Stadium)
  • 15:00 – Chicago Bears vs Detroit Lions (Soldier Field)
  • 15:00 – Carolina Panthers vs Cleveland Browns (Bank of America Stadium)
  • 15:00 – New Orleans Saints vs Atlanta Falcons (Mercedes-Benz Superdome)
  • 15:00 – Tampa Bay Buccaneers vs Green Bay Packers (Raymond James Stadium)
  • 15:00 – Pittsburgh Steelers vs Kansas City Chiefs (Heinz Field)
  • 15:00 – New York Jets vs New England Patriots (MetLife Stadium)
  • 17:05 – St. Louis Rams vs New York Giants (Edward Jones Dome)
  • 17:25 – Oakland Raiders vs Buffalo Bills (O.co Coliseum)
  • 17:25 – Dallas Cowboys vs Indianapolis Colts (AT&T Stadium)
  • 22:30 – Arizona Cardinals vs Seattle Seahawks (University of Phoenix Stadium)

Lunes 22 de Diciembre:

  • 22:30 – Cincinnati Bengals vs Denver Broncos (Paul Brown Stadium)