portadafinal

[En Vivo] Copa Mundial de Clubes de la FIFA – La Final

Llegó el día. San Lorenzo de Almagro y el Real Madrid definen esta tarde en Marrakech al mejor equipo del mundo y la Final la vives aquí en Último Gol!

papaSL
Francisco tiene claras sus prioridades.

Partimos con la revisión del duelo por el quinto puesto, que se lo llevó el Sétif de Argelia tras derrotar en penales al Western Sydney Wanderers por 5-4 luego de empatar 2 a 2 en los 120 minutos con goles de Romeo Castelen (5’) y Vitor Saba (89’) para los australianos, mientras que para los monarcas de África anotaron Daniel Mullen con autogol (50’) y Abdelmalek Ziaya (57’).

En la primera llave el Real Madrid no se despeinó para dejar en el camino al Cruz Azul en partido arbitrado por el hincha de Universidad de Chile chileno Enrique Osses.

Los Merengues tardaron 15 minutos en anotar el primer gol, gracias a un cabezazo de Sergio Ramos tras una horrible salida del portero Jesús Corona a cortar un centro de Toni Kroos. Luego a los 36’ Daniel Carvajal realizó un genial desborde por la derecha y centró para que Karim Benzema rematara de primera con la derecha anticipándose al defensor. Poco antes del cierre del primer tiempo Osses se aburrió de no destacar en el partido (?) y cobró penal para el equipo vestido de azul para mantener la costumbre tras una dudosa infracción de Ramos sobre Mariano Pavone. Sin embargo, Gerardo Torrado no consiguió dejar la escoba en los comentarios (?) anotar gracias a una gran atajada de Iker Casillas.

Ya en la segunda parte el Madrid selló temprano sus boletos a la Gran Final. A los 5 minutos CR7 se metió al área por la izquierda lanzando un centro que el galés Gareth Bale remató de cabeza con mucha facilidad. Con los mexicanos ya entregados, Isco terminó por rematar la faena a los 72’ con una gran jugada individual en el área.

A continuación el video con loh goleh (?):

En la otra semifinal, el equipo del Papa se cagó entero (?) sufrió mucho más de lo esperado para alcanzar la final, teniendo que disputar la prórroga ante un combativo Auckland City. Los argentinos dominaron en la primera parte, aunque regalando muchas pelotas a los oceánicos que no consiguieron hacer daño en la portería de Sebastián Torrico. El Ciclón no logró abrir el marcador hasta el cierre del primer tiempo donde, tras un centro de Emmanuel Más, Pablo Barrientos puso el 1-0 con un remate de zurda.

En la segunda mitad los campeones de América disminuyeron la presión confiándose en que ya tenían abrochada la clasificación, lo que les costaría caro en los 66’ cuando el argentino Emiliano Tade arrancó al filo del orsái (?) y al momento de enfrentar al portero no alcanza a definir, dejando pasar el balón que finalmente define el español Ángel Berlanga, instalando la sorpresa en el Stade de Marrakech.

Luego de eso el ex Club Atlético Sin Libertadores de América salió, con más ímpetu que buen fútbol, a buscar el partido y los campeones de Oceanía, pese al cansancio, veían cada vez más posible la ocasión de hacer historia. Las dos llegadas más destacadas fueron, a los 75’, un tiro al palo del azulgrana Martín Cauteruccio y un mano a mano fallado por Tade a los 77’. Sin muchas más llegadas se fueron al alargue donde el CASLA remató al Auckland tempranamente con gol de Mauro Matos a los 2 del primer tiempo.

Nota: En este vídeo hay comentarios de Fernando Niembro, por lo que le recomendamos por su salud (?) silenciarlo antes de reproducirlo.

En la previa de la final surgió la polémica tras el cambio en la designación del árbitro en la final. En un principio el elegido sería el portugués Pedro Proença, que se retira del arbitraje a final de temporada. Sin embargo, los dirigentes de San Lorenzo le presentaron a la gente de la FIFA a Don Billetín (?) y finalmente quien pitará en la final será el guatemalteco Walter López, quien ya dirigió el partido inaugural entre el Moghreb Tetuán y el Auckland City. El portugués dirigirá el partido por el tercer puesto, donde Osses ejercerá de cuarto árbitro.

La jornada inicia con el partido que a nadie le importa preliminar por el tercer puesto:

tercer lugar

Y para terminar, la gran final en Marrakech:

finalmc2Transmiten Fox Sports Premium y Codeless Chaskon Channel.