peleapanthersfalcons

Último Touchdown – Se van los últimos boletos para Playoffs (Semana 16)

Llega la semana final de la temporada regular en la NFL y aún quedan por repartir los últimos 2 boletos para la postemporada que empieza el próximo 3 de enero. Sigue todas las alternativas de la última jornada del deporte que a nadie le interesa (?) fútbol americano en ÚltimoGol.cl!

Iniciamos con la revisión de la semana 16, donde 6 equipos abrocharon su clasificación a Playoffs. Destacan los Dallas Cowboys, que gracias a su victoria por 42-7 como locales frente a Indianapolis lograron avanzar a postemporada por primera vez desde 2009, obteniendo además el título divisional tras la caída de Philadelphia (27-24 en Washington). También avanzaron los Detroit Lions luego de ganar en Chicago por 20-14, con lo que quedaron a una victoria de igualar su mejor balance histórico de victorias-derrotas (12-4 en el año en que Colocolito ganó la Libertadores 1991). Además, clasifican por segunda vez en este milenio tras los Playoffs de 2011, con una temporada de 0-16 en 2008 incluida.

Tony Romo, Jeremy Mincey, Jason Garrett
Tony Romo llevó a los Cowboys a Playoffs y de pasada rompió el récord de yardas aéreas de Troy Aikman, algo poco (?)

Los restantes equipos que obtuvieron triunfos para asegurar su clasificación son los Seattle Seahawks (35-6 en Arizona), Green Bay Packers (20-6 en Tampa Bay), Pittsburgh Steelers (20-12 a Kansas City) y los Cincinnati Bengals (37-28 a Denver). Por otra parte, los New England Patriots sufrieron más de la cuenta para asegurar su pase a segunda ronda tras derrotar a los Jets por apenas un punto (17-16).

billsgoodwin
Los Bills se fueron de LTA al ser eliminados después de perder con los Raiders (!)

Pasando a la otra cara de la moneda, hubo 5 equipos que vieron acabar sus sueños de postemporada, partiendo por los Philadelphia Eagles, que vendieron cara su derrota en Washington tras un gol de campo de Cleiton Xavier (?) los Redskins a 5 segundos del final. También dijeron adiós los New Orleans Saints, que cayeron como locales ante Atlanta por 30-14. Los Buffalo Bills dejaron en claro que no merecían la clasificación tras cagarse enteros ser derrotados por los Raiders por 26-24, mientras que los Cleveland Browns se despidieron tras perder en Carolina por 17-13. Para finalizar los Miami Dolphins se fueron también de LTA pese a su victoria por 37-35 ante Minnesota.

A continuación las tablas de posiciones con los resultados de la semana 16:

PosicionesSemana16

Para la semana 17 apenas quedan en disputa un cupo por conferencia, siendo en la Americana donde la pelea está más apretada con cuatro equipos disputando un Wild Card, mientras que el otro se definirá en el duelo entre Pittsburgh y Cincinnati. El ganador conseguirá el título de la AFC Norte y el perdedor pasará a ocupar el lugar de Wild Card. Además, Bengals y Broncos pelean el último pase directo a segunda ronda, donde los de Denver llevan ventaja ya que les basta un triunfo ante Oakland, mientras que Cincinnati necesita una victoria y una caída de los Broncos, así que ya sabemos quién se llevara ese cupo (?). Las divisiones restantes ya tienen sus campeones definidos: New England Patriots en el Este, Indianapolis Colts en el Sur y Denver Broncos en el Oeste.

Jamaal-Charles-JJ-Watt-Joe-Flacco-Philip-Rivers-IN-OR-OUT
Sólo uno llegará a Playoffs, que comience la masacre (?)

Los equipos que se disputan el comodín restante son Chiefs, Ravens, Texans y Chargers. De estos los de San Diego corren con ventaja, ya que les basta un triunfo en su partido ante Kansas City sin depender de otros resultados. Los Chiefs necesitan un triunfo ante San Diego y que tanto Houston como Baltimore caigan ante Jacksonville y Cleveland respectivamente, mientras que los Texans deberán derrotar a los Jaguars y esperar derrotas de los Ravens y de los Chargers. Finalmente, Baltimore necesita una victoria contra los Cleveland Browns y que San Diego pierda ante Kansas City.

Por la Conferencia Nacional en el duelo con más morbo de la semana Atlanta Falcons y Carolina Panthers se sacarán los ojos (?) por el título de la división Sur que le dará al ganador el pase a la postemporada, mientras que el perdedor verá los Playoffs por tevé.

peleapanthersfalcons
Algo como esto esperamos para esta tarde en Atlanta

También quedan por definir los dos cupos directos a la segunda ronda de postemporada, lugares que se disputan Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Seattle Seahawks y Green Bay Packers. Quienes corren con mayor ventaja son los de Seattle, que con un triunfo junto con el cupo aseguran el título de división. Además, en caso de que los Cowboys caigan en Washington, conseguirán la localía por toda la postemporada. Por su lado, los Cardinals alcanzarán el título del Oeste y un puesto en segunda ronda con un triunfo en caso de que los Seahawks pierdan, mientras que obtendrán localía en caso de que también pierdan los Packers.

Quienes tienen el escenario más complejo son los favoritos de Homero Simpson, que para pasar a segunda ronda deberán ganar y esperar derrotas tanto de Arizona como de Seattle, mientras que para poder ser locales durante los playoffs necesitarán, junto a la caída de los Cardinals, un empate (!) entre Green Bay y Detroit además de una alineación planetaria y que los cerdos empiecen a volar. Fácil (?)

packers-lions
Packers y Lions van por todo

El otro partido grande se disputará en el Lambeau Field de Green Bay, donde Packers y Lions irán por el título de la división Norte y el pase a segunda ronda. Aaron Rodgers y compañía necesitarán para ganar la localía además de una victoria ante Detroit que los Seahawks pierdan, mientras que los visitantes deberán buscar el triunfo junto con derrotas tanto de Arizona como de Seattle.

Ya con todos los escenarios vistos los dejamos con la programación de la fecha, que se jugará íntegramente hoy domingo:

Domingo 28 de Diciembre:

  • 15:00 – Baltimore Ravens vs Cleveland Browns (M&T Bank Stadium)
  • 15:00 – Washington Redskins vs Dallas Cowboys (FedExField)
  • 15:00 – Tennessee Titans vs Indianapolis Colts (LP Field)
  • 15:00 – Tampa Bay Buccaneers vs New Orleans Saints (Raymond James Stadium)
  • 15:00 – New York Giants vs Philadelphia Eagles (MetLife Stadium)
  • 15:00 – New England Patriots vs Buffalo Bills (Gillette Stadium)
  • 15:00 – Houston Texans vs Jacksonville Jaguars (NRG Stadium)
  • 15:00 – Kansas City Chiefs vs San Diego Chargers (Arrowhead Stadium)
  • 15:00 – Miami Dolphins vs New York Jets (Sun Life Stadium)
  • 15:00 – Minnesota Vikings vs Chicago Bears (TCF Bank Stadium)
  • 18:25 – Denver Broncos vs Oakland Raiders (Sports Authority Field at Mile High)
  • 18:25 – San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals (Levi’s Stadium)
  • 18:25 – Green Bay Packers vs Detroit Lions (Lambeau Field)
  • 18:25 – Seattle Seahawks vs St. Louis Rams (CenturyLink Field)
  • 18:25 – Atlanta Falcons vs Carolina Panthers (Georgia Dome)
  • 22:30 – Pittsburgh Steelers vs Cincinnati Bengals (Heinz Field)