ugawards2

¡Resultados y ganadores de los Último Gol Awards 2014!

ugawards2

 

Luego de más de una semana de votaciones, tenemos los resultados de la primera edición de los Último Gol Awards, votación representativa de la opinión de nuestra joven (?) comunidad sobre lo acontecido en el año 2014.

1.- Premio “Travesaño del Mineirao” al Mejor Arquero

1° Johnny Herrera – U. de Chile (50%)

2° Justo Villar – Colo Colo (40%)

3° Mauricio Viana – S. Wanderers (7%)

En una categoría que seguramente generará muchas polémicas, el “Yoni” coronó su brillante año con el premio “Travesaño del Mineirao” al mejor colador del 2014. Líder y símbolo de una “U” resucitada en el segundo semestre, los peores momentos de Jurgen Clock coincidieron con su inactividad debido a lesión. Justo Villar partió liderando, quizás mereció más, pero queda con el consuelo del premio “Universidad Católica” al mejor segundo puesto con su 40%. Mauricio Viana fue destacado por los huasos culiaos amigos de provincia y se subió al podio.

2.- Premio “Laucha Arias” al Mejor Lateral/Lateral-volante

1° Mathias Corujo – U. de Chile (37%)

2° Gonzalo Fierro – Colo Colo (35%)

3° Brayan Véjar – Huachipato (15%)

Una categoría que estuvo voto a voto hasta los últimos días. Sólo tres sufragios separaron al uruguayo Corujo del albo Fierro, quien seguramente pagó el precio a la mediocre imagen general que se tiene de su juego, que no hace justicia a un 2014 donde lideró con personalidad la banda derecha del campeón del Clausura.

3.- Premio “Diego Olate” al Mejor Defensa Central

1° Julio Barroso – Colo Colo (60%)

2° Ezequiel Luna – S. Wanderers (14%)

3° Erick Pulgar – Antofagasta/U. Católica (10%)

Intentamos por todos los medios alterar este resultado pero no fue posible. Los dos nominados de la “U” se quedaron fuera del podio y el ganador fue Julio Barroso, que lideró esta categoría con la misma contundencia que mostró en la zaga colocolina y frente a los micrófonos. No quedó espacio para llantos polémicas, los amigos albos tuvieron su venganza. Luna y Pulgar sacaron la cara por las regiones y escoltaron al ex Boca Juniors.

4.- Premio “El Chancho de HAS” al Mejor Volante Defensivo

1° Gonzalo Espinoza – U. de Chile (65%)

2° Esteban Pavez – Colo Colo (11%)

3° Jorge Ormeño – S. Wanderers (8%)

Acá también hubo paliza. El “Bulldog”, quizás el jugador más importante de la Lasarteneta junto a Herrera, superó sin problemas a sus rivales en esta insigne categoría. Esteban Pavez, promesa de Colo Colo, fue segundo, mientras que el veterano wanderino Jorge Ormeño superó estrechamente a Sebastián Martínez (por 2 votos) y César Fuentes (por 3 votos) para subirse al tercer escalón del podio.

5.- Premio “Trapito Losada” al Mejor Volante Ofensivo

1° Jaime Valdés – Colo Colo (57%)

2° Jorge Luna – S. Wanderers (21%)

3° Leonardo Valencia – Palestino (13%)

Pajarito Valdés volvió con todo, demostró que aún está vigente y lideró a Colo Colo a tener su mejor año desde 2008. Cuando no estuvo, se notó dramáticamente en la cancha; sus problemas físicos disminuyeron la capacidad del mediocampo albo de manera notoria. Jorge Luna tuvo un explosivo segundo semestre en el puerto, pero el mejor año de Valdés se impuso. Leo Valencia, figura en el Palestino clasificado a Libertadores, agarró podio.

6.- Premio “Carucha Fernández” al Mejor Delantero

1° Roberto Gutiérrez – Palestino/S. Wanderers (35%)

2° Esteban Paredes – Colo Colo (34%)

3° Patricio Rubio – U. de Chile (14%)

Otra categoría que estuvo peleadísima hasta el final, donde finalmente el staff de UG el goleador de Santiago Wanderers se impuso al colocolino Paredes, al que seguramente sus actitudes le pasaron la cuenta, en un año donde sus goles fueron vitales en la resurrección del elenco de Macul. Pato Rubio, tan resistido por la hinchada azul, fue goleador del equipo en ambos torneos, lo que lo catapultó al tercer lugar.

7.- Premio “Carlos Henrique Raposo” al Mejor Jugador del Año

1° Jaime Valdés – Colo Colo (55%)

2° Johnny Herrera – U. de Chile (18%)

3° Gonzalo Espinoza – U. de Chile (16%)

Los azules intentaron, pero no hubo caso. Jaime “Pajarito” Valdés se coronó con toda justicia como el mejor jugador del año 2014 en el fútbol chileno. Los adjetivos sobran (?) para definir la calidad de “Luces Rojas” que se impuso en la primera edición del prestigioso “Carlos Henrique Raposo”.

8.- Premio “Marcelo Alberto Bielsa Caldera” al Mejor DT del Año

1° Emiliano Astorga – S. Wanderers (49%)

2° Martín Lasarte – U. de Chile (24%)

3° Héctor Tapia – Colo Colo (15%)

“Necromancer” Astorga sigue agrandando su leyenda de resucitar muertos: con una propuesta basada en el sacrificio y el orden táctico, llevó a un alicaído Wanderers a pelear el título hasta la última fecha, con un puntaje que le hubiera dado el “Huemul de Plata” en cualquier otro torneo. Segundo llegó Lasarte, que resucitó a una “U” sumida en la mierda dejada por Romero, MAF y Franco. Tito Tapia quedó tercero.

9.- Premio “Pierdo García” al Peor DT del Año

1° Julio César Falcioni – U. Católica (60%)

2° Cristián Romero – U. de Chile (20%)

3° Marco Antonio Figueroa – U. de Chile (14%)

Merecido galardón para el “Facha”, que superó a los fracasos azules para alzarse como el peor entrenador del año en el fútbol chileno.

10.- Premio “Emilio Hernández” al Jugador Revelación

1° Andrés Vilches – Huachipato (37%)

2° César Valenzuela – Palestino (22%)

3° Martín Rodríguez – Huachipato (18%)

El joven goleador del cuadro siderúrgico (?) sorprendió a todos, y de la mano del “Homeless” Salas ganó la titularidad a punta de goles en su equipo, consagrándose además como la revelación del año. Mérito extra para el ex rugbista, que colocó a tres huachipatenses (?) como candidatos en esta categoría, incluyendo a Rodríguez (tercero) y Véjar (quinto). El segundo puesto fue para César Valenzuela, que sacó estatura de crack (?) en Palestino.

11.- Premio “Helicóptero” al Jugador Decepción

1° Claudio Maldonado – Colo Colo (33%)

2° Darío Bottinelli – U. Católica (32%)

3° Mark González – U. Católica (20%)

Esta categoría amenazaba por ser dominada por Universidad Católica, pero no contaban con Claudio Maldonado, que luego de largas lesiones volvió a Chile, pero pese a su comentado sueldo, no ha dado el tono en el equipo de “Tears” Tapia. Bottinelli y González, símbolos del fracaso cruzado en este 2014, completaron el podio.

12.- Premio “Jorge Sampaoli” al Peor Refuerzo

1° Claudio Maldonado – Colo Colo (33%)

2° Mauro Óbolo – U. Católica (22%)

3° Ramón Lentini – Unión Española (18%)

El otrora “Chester bueno” logró el doblete, curiosamente con idéntico porcentaje (aunque con un voto más). Óbolo, que llegó de allende los Andes (?) con gran cartel, no le hizo goles ni al arcoiris y quedó segundo. Tercero fue Lentini de Unión. Diríamos que le hizo honor al apellido, pero no somos tan creativos.

13.- Premio “Moto G” al Mejor Equipo

1° Colo Colo (48%)

2° Universidad de Chile (36%)

3° Santiago Wanderers (10%)

En un premio que en otra circunstancia hubiera generado tormenta de arena, Colocolito se quedó sin mayor discusión con el “Moto G” al mejor equipo de 2014. Sumaron más puntos entre ambos torneos, no hay mucho que argumentar al respecto. Como era de esperar, el Bullita y Santiago Wanderers escoltaron a los albos.

14.- Premio “Quesos Kümey” al Equipo Revelación

1° Santiago Wanderers (41%)

2° Athletic Club Barnechea (30%)

3° Palestino (25%)

Wanderito se impuso con justicia en esta categoría, mientras que Barnechea sorprendió a todos al no ser último y finalizó segundo en nuestra votación. Palestino, clasificado a Copa Libertadores, mereció mejor suerte.

15.- Premio “Tres Pilitas de Guano” al Equipo Decepción

1° Universidad Católica (54%)

2° Cobreloa (35%)

3° O’Higgins (6%)

Yo voté por Cobreloa pero no había mucho que hacer aquí. Luego de un 2013 positivo aunque sin títulos, Berizzo Astudillo y Falcioni lideraron al elenco precordillerano a tener un 2014 podrido. Para terminar, saludos al único weón que votó por Deportes Iquique.

16.- Premio “Mauricio Cataldo” al Mejor Gol

1° Mathias Corujo (U) a la UC (49%)

2° Braulio Leal (O’HI) a CC (17%)

3° Gonzalo Fierro (CC) a CLOA (15%)

Golazo de Corujo, realmente golazo, no solamente por la destreza del gol mismo, sino por la importancia anímica y futbolística del partido que se estaba disputando. Un “Clásico Universitario” con dominación azul, coronado por esta joyita del uruguayo. Y a no olvidar el carrerón del “Pepe” Rojas, que sigue dejándosela atroden a sus críticos. Leal y Fierro secundaron al azul. No entendemos como Elizondo no entró en el podio, seguramente porque a nadie le importa lo que pase con Antofagasta. Lástima.

17.- Premio “Patricio Basualto” al GolCTM

1° Eduardo Vargas (CHI) a ESP (58%)

2° Alexis Sánchez (CHI) a BRA (28%)

3° Gustavo Canales (U) a ULC (7%)

Como al final todos somos chilenos (?), la selección dominó esta categoría.

18.- Premio “Salvador Imperatore” al Mejor Árbitro

1° Roberto Tobar (26%)

2° Jorge Osorio (21%)

3° Enrique Osses (20%)

Enriquito estuvo mucho rato en la pelea y alcanzó a liderar por momentos esta categoría, pero finalmente se impuso Roberto Tobar, que fue destacado por los propios jugadores como el mejor en diversas instancias. Merecido premio para Tobar, que se queda con el “Salvador Imperatore”, premio instaurado por el staff y que reconoce al mejor árbitro de la década de los noventa.

19.- Premio “Rubén Selman” al Peor Árbitro

1° Carlos Rumiano (57%)

2° Enrique Osses (23%)

3° Eduardo Gamboa (8%)

Por fin tuvo su reconocimiento don Carlos, que luego de ser puteado largamente por los UGtulios de la B, pasó a Primera División para acumular puteadas de los equipos grandes y los no tan grandes (?). Inexplicablemente, nuestro árbitro FIFA quedó segundo.

20.- Premio “Arturo Salah” a la Alegría del Año

1° Triunfo ante España y eliminación ibérica (80%)

2° Independencia de UG (13%)

3° El campeonato más disputado de los últimos años, Apertura (3%)

Nada que decir. Sin dudas el momento más feliz del año que se va. Ah, y nadie votó por el sorteo de Copa América.

21.- Premio “Chenaños” a la Decepción del Año

1° Travesaño de Pinilla + Penales contra Brasil (79%)

2° MEGA, canal oficial de la selección (8%)

3° Campaña internacional de equipos chilenos (7%)

Otro ganador indiscutible. Es de imaginarse cuantas categorías hubieran cambiado de ganador si ese remate del “Pinibomber” entraba al arco de Julio César.

22.- Premio “Pedro Pavlovic” al Mejor Periodista Deportivo

1° Manuel de Tezanos Pinto – Fox Sports/TVN (42%)

2° Juan Cristóbal Guarello – Canal 13/ADN/Futuro (21%)

3° Waldemar Méndez – CDF/Bío Bío (15%)

Le íbamos a poner Premio “JM” pero nos recordaron que esa denominación venía del blog felino, así que reconocemos al gran Pedro Pavlovic, fallecido hace unos años. El ganador fue el gran de Tenazos (?), que, pese a su identificación con la página Ozil, tiene el cariño de la UGilada y se impuso sin problemas. El segundo lugar fue para el siempre ácido CJ, que se aleja del perfil clásico del comentarista deportivo. Waldemar, uno de los pocos que salvan en el CDF, llegó tercero.

23.- Premio “Pato Oñate” al Peor Periodista Deportivo

1° Mario Mauriziano – CDF/Agricultura (39%)

2° Jorge “Coke” Hevia Jr. – Fox Sports (17%)

3° Fernando Solabarrieta – Fox Sports/TVN/Agricultura (10%)

Muchos candidatos con merecimientos para un solo premio. Finalmente la reputación de Mauriziano le bastó para alzarse con el “Pato Oñate”, dejando atrás a Hevia Jr., Solabarrieta, Chanampa, Bustíos, Sepúlveda, Bianchi, Pelotazo y el Caco Villalta, en ese orden.

24.- Premio “Murci Rojas” a la Frase del Año

1° “Deja de romperme las pelotas Bianchi. Yo no fui empleado de Harold Mayne-Nicholls, yo no trabajé en el CDF un año con sueldo millonario porque Harold Mayne-Nicholls me llevó de la mano. Yo no me hice bielsista porque Harold Mayne-Nicholls me lo pidió. Yo he mantenido mi independencia de todos los presidentes de la ANFP y eso me ha traído grandes problemas. Deja de predicar con el pene en la mano, weón, no seai caradura” – Juan Cristóbal Guarello (22%)

2° “Los torneos se ganan, no se compran, es muy vergonzoso lo que hacen. El jugador no es idiota… pasan cosas raras” – Julio Barroso (19%)

3° “Hace bien tener miedo, porque eso nos hace tener la ‘chispeza’ de hacer bien las cosas” – Gary Medel (18%)

Había buenos competidores, pero se terminó imponiendo el genial fatality de nuestro querido CJ a Felipe Bianchi. Barroso y su llanto quedaron segundos, mientras que el “Académico de la Lengua”, Er Gary, quedó relegado por un voto al tercer escalón del pódium (?).

25.- Premio “Whiskas” al LTA del Año

1° Chile entero luego del partido contra Brasil (44%)

2° El llanto de Tapia y Barroso (26%)

3° La UC, esperando a Berizzo, teniendo que aguantar a Astudillo y luego a JCF (15%)

De nuevo el palo de Pinilla. Qué cosas…

26.- Premio “Anon” al UGtulio del Año 

1° Glacius (63%)

2° Johannes (10%)

3° JP – Mr. Muuu (5%)

Y comenzamos con los premios que destacan lo mejor dentro de la comunidad. Luego de una breve discusión dentro del staff, se decidió aceptar este resultado, que corona a Glacius y sus GIFs como el mejor UGtulio del año. Johannes, pese al rechazo que genera entre la UGilada alba, fue reconocido por haber sido el creador de “Charcha Técnica” que luego daría paso a “Último Gol”, dominio donado precisamente por nuestro tercer lugar, JP, también conocido como Mr. Muuu. Salvo AArmanFV, que peleó el podio hasta el último momento, el resto de los candidatos ni siquiera alcanzó los 10 votos.

27.- Premio “Francisco Bozán” al Mejor Post

1° El Bar Charcha – Johannes (46%)

2° Sobre el jugar fútbol en otras latitudes… – Italvs (10%)

3° Golden Peineta Awards – NiKo_FuNk (9%)

Pese a que no se trata de un post propiamente tal, se aceptó al “Bar Charcha” en esta categoría, simbolizando la independencia de UG. Si tienen tiempo, relean los primeros comentarios de ese feed en disqus, llega a emocionar (?) la alegría de la emancipación. En cuanto a los posts de verdad, Italvs y su post desde Inglaterra fue destacado por la UGilada.

28.- Premio “Limón” al Termo/Amargo del Año

1° Dr. Nick (17%)

2° Scholes 2213 (15%)

3° Ginod (14°)

Tanto hablan de que UG está lleno de hinchas azules, pero al final fueron estos mismos los destacados como los más repulsivos en la comunidad. El gran Dr. Nick llegó desde Argentina a llenar de termismo los posts relativos al clásico, y se impuso pese a no tener gran trayectoria. El Colorado Scholes, pese a que es buen chato (?) pagó el precio a su mecha corta y fue segundo, mientras que Ginod sumó a su amargura habitual un fuerte insulto a Valentus, que le valió ser baneado por diez días. El cuarto lugar, por caso, lo compartieron Igde y ComandanteBarti con 13% de las votaciones.

29.- Premio “Página 155” al Mejor Momento de la Taberna

1° Revolución Charcha (38%)

2° Miss San Felipe (16%)

3° The Fappening (15%)

La Revolución Charcha tuvo alta presencia en los Awards este año, y ganó sin complicaciones el premio “Página 155”. Los faperos (?) tuvieron lo suyo y ubicaron a las Miss San Felipe y a las filtraciones de The Fappening en el segundo y tercer escalón respectivamente.

30.- Premio “Bethoben” a la Frase del Año (en UG)

1° “No quería spoilear, pero el partido estaba en diferido” – Blue en el basquet de los Odesur (25%)

2° “Internet cambió y la gente también” – Norman Varas (23%)

3° Los sobrenombres de Patagonicus (20%)

Muchos se olvidaron de este gran momento en las nominaciones, pero había que destacarlo. Una frase de crack, pese a haber sido dicha en el antiguo CT, merecía ser destacada. A la altura de históricos de esta categoría como “Más falso que billete de dos lucas”. Norman y Patagonicus completaron el podio.

31.- Premio “Diego Lila” al LTA del Año (en UG)

1° CT y la Revolución Charcha (43%)

2° Álbum Virtual del Mundial (27%)

3° ComandanteBarti y los campeonatos robados (8%)

El primer lugar estaba claro desde un principio, la dominación de la Revolución Charcha (momento histórico para nuestra comunidad) simplemente no tuvo contrapeso. El LTA del album mundialero también fue de proporciones, aunque no amagó a la revolución liderada por Johannes, JP y un servidor (?). El tercer lugar terminó para ComandanteBarti, luego de una estrecha disputa con Johannes y sus intentos mufísticos.

32.- Premio “Caruso Lombardi” a la Mejor Rivalidad Interna (en UG)

1° Scholes 2213 vs Termotting (30%)

2° Fichas vs Igde (26%)

3° Dr. Nick vs ComandanteBarti (23%)

Un clásico de estos meses: Termotting provoca y Scholes responde. Perdimos la cuenta de cuantas veces pasó. La disputa entre ambos tuvo su peak en la definición del torneo, aunque se arrastra de hace meses. En cambio, Fichas e Igde se tuvieron que conformar con el segundo puesto, aunque no dejan de aludirse mutuamente en los comentarios de la taberna. Dos termos reconocidos completaron el podio.

33.- Mejor GIF de Glacius (en UG)

1° Flores maradoniano – http://bit.ly/13yMFVV (27%)

2° Scholes juzgado – http://bit.ly/1BZflFs (18%)

3° Chaslón Chonnel – http://bit.ly/13bMMG8 http://bit.ly/16tGrrr (9%)

Felipe Flores y sus sueños de gloria ganaron la última categoría de estos Awards, que destacaron al mejor GIF del querido Glacius. El juicio de Scholes fue segundo, mientras que las publicidades (?) del CC agarraron podio sobre el final.

Así finaliza la ceremonia más esperada del año (?). Ahora pueden dar paso a sus termeos y alegatos, que serán considerados (#SiClaro) por el respetable staff de Último Gol. ¡Feliz año nuevo!