pantherscardinals

Último Touchdown – Sorpresa en Pittsburgh y Detroit casi la hace (Ronda de Wild Card)

Ya pasó la ronda de Wild Card y se aclaró el camino al Super Bowl con el cuadro ya definido tras los resultados del fin de semana.

pantherscardinals
Carolina empieza a apuntar alto (?)

Carolina Panthers cumplió y venció en su casa y con su gente a los Cardinals no sin algunas complicaciones, ya que tras un buen primer cuarto donde lograron una ventaja de 10 puntos los de Arizona anotaron 2 touchdowns en el segundo apenas respondidos con un gol de campo de los locales para dar vuelta el marcador y dejarlo 14-13 para irse al descanso. Sin embargo, el QB de Carolina Cam Newton salió inspirado en la segunda mitad y puso dos pases de touchdown que sellaron la llave a favor de los locales. Arizona sólo respondería con un safety en los segundos finales para dejar el partido 27-16 y con Carolina rumbo a Seattle.

Antonio Brown, Matt Elam
Pittsburgh se cagó entero no pudo con Baltimore y ya se preparan para ver el Super Bowl por TV

La sorpresa de la semana se dio en Pittsburgh, donde los Steelers cayeron inesperadamente ante Baltimore por 30-17 en un partido tan friccionado como igualado donde la diferencia la marcaron los Ravens en el tercer cuarto anotando 10 puntos sin reacción alguna de Pittsburgh. Inesperada también fue la baja actuación de Ben Roethlisberger, que pese a completar apenas (?) 31 de 45 intentos de pase lanzó 2 intercepciones en momentos críticos del partido. Además este fue un resultado histórico para Baltimore, ya que derrotan a Pittsburgh como visita en postemporada por primera vez en su historia tras 4 intentos (2001, 2008 y 2010).

andrew-luck-colts
Respect the Beard

En Indianapolis Andrew Luck continuó con el buen nivel que viene mostrando hace tiempo y fue clave en la victoria de los Colts ante Cincinnati tras comenzar a sellar el triunfo con un pase de 36 yardas al receptor novato Dante Moncrief para sacar ventaja de 10 puntos a la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, el pateador Adam Vinatieri (famoso por ser protagonista de momentos CX en dos Super Bowls (!) mientras jugaba en New England) fue la figura del encuentro anotando cuatro goles de campo, decisivos para darle la victoria a Indianapolis por 26-10.

lionsreaccion
Esta es tu reacción cuando pierdes la oportunidad de hacer historia.

Finalmente, el duelo entre Dallas Cowboys y Detroit Lions fue el que tuvo más #emoción intensidad de todo el fin de semana. Los Lions estuvieron arriba por 13 puntos hasta casi el final del tercer cuarto y todo indicaba que ganarían su primer partido de Playoff desde 1991 (!!!!!). Sin embargo, nada hacía presagiar (?) que DeMarco Murray anotaría para Dallas a 2:54 del término del mismo periodo para instalar la incertidumbre en el AT&T Stadium. Poco después del inicio del último cuarto Dan Bailey anotó un gol de campo de 51 yardas para Dallas acortando la distancia a apenas 3 puntos. A 2:32 del final Tony Romo selló una extensa jugada con un pase de 8 yardas para Terrance Williams y así dejar el marcador 24-20 para los Cowboys. Dallas #LoDióVuelta y Homero está feliz. Pese a eso, el partido estuvo marcado por las polémicas arbitrales, ya que a falta de 8 minutos anularon una penalización por interferencia que le hubiera dado el balón a Detroit cerca de la zona roja con lo que prácticamente habrían asegurado el triunfo mientras que un rato después no se cobró un castigo por sujetar a Ndamukong Suh de Detroit en la jugada que culminaría en el touchdown de la victoria de Dallas.

El próximo sábado seguiremos en UG con los Playoffs divisionales, donde se enfrentarán Denver vs Indianapolis y New England ante Baltimore por la AFC mientras que por la NFC jugarán Green Bay frente a Dallas y Seattle chocará con Carolina.