milovantienedoscamisetas

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 2

¿Hay nuevos contendores al título? ¿Los equipos grandes están en crisis? ¿La nueva modificación que se le quiere hacer a la Ley de Medios es una maniobra política de #LahContrah gatuna para cagarnos y tal como los dinosaurios, hacernos desaparecer? ¿A Patagonicus se lo está comiendo el personaje luego del “#PotitoRubio y su culito-gate”? ¿La UDI está tan hasta el pico con el Caso Penta como se dice que está? ¿Hubo fichajes bombásticos que esconden fails históricos? ¿Ya hay candidatos al descenso? Tranquilidad, muchachos, recién pasó la primera fecha, y aunque la respuesta a por lo menos cuatro de esas preguntas es un sí, no hay nada de qué preocuparse… hey, por ahora (?) (salvo lo de Patagonicus… es que no podís po hueón), mientras tanto, la segunda jornada del campeonato se inicia y todos los detalles de la misma están aquí, en la página que tiene por leitmotiv el polemizar, ya sea mediante torneos de bandas musicales, de actrices porno o de miembros imbancables de la comunidad, discusiones cíclicas respecto del pan francés y las mentiras de la marraqueta y del pan batido, o posts termocéfalos celebrando la caída del rival en lugar del título propio, ÚltimoGol.cl.

Mark haciendo el agxante a Chupete (?)
Mark haciendo el agxante a Chupete (?)

La fecha comenzará el viernes 9 de enero a las 18:30, donde en el Estadio CAP jueguen, con el referato de Rafael Troncoso, Huachipato y la Universidad de Concepción. Huachipato sumó dolores de cabeza a su diario vivir luego de perder ante Ñublense por tres goles a uno, y porque aún no cierran sus refuerzos, lo que hará de paracetamol (?) por el momento será la reincorporación al plantel de Martín Rodríguez, que estaba listo en un 99% en Colo-Colo pero a último momento se cayó la negociación. El Campanil en tanto sumó sus primeras tres unidades en el torneo luego de vencer al Iquique de don Nelson por 3-1, y junto a Sebastián Roco y Hans Salinas, ficharon a Diego Guastavino, ¿quiere un #datazo? Al bueno de Guastavino lo rajaron de Querétaro para liberar un cupo de extranjero, para luego firmar a un tal Ronaldinho y luego a #PotitoRubio

El mismo día viernes a las 21:00 se jugará en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida el partido entre Audax Italiano y el Club de Deportes Antofagasta, con el arbitraje de Piero Maza. Audax sorprendió de buena manera luego de ganarle a la Unión Española por 2-0 con goles de su contratación bombástica, Javier Elizondo, y del Velocirraptor Bryan Carrasco, y si las cosas se ven un poco mejor para los tanos en la tabla del descenso, el CDA ahí está jugando con fuego luego de perder por 3-2 ante la UC de Mario Salas, al equipo del profesor José Cantillana sumado a Marcos Aguirre y Rodrigo Riquelme, ficharon a Gonzalo Malán, que por su apellido no da muchas expectativas (?).

En el día sábado 10 de enero se jugarán tres partidos de esta fecha, en el primer turno a las 18:00, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, con la conducción de Jorge Osorio se cruzarán el defensor del título Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua. La U sT_Tfrió como nunca en su tierra prometida de El Salvador: rasguñó el empate con el gol al final del Banana Suárez, y mientras se recuperaron el Chino Martínez y Sebastián Ubilla, Canales y Machete seguirán de baja, por ende sus reemplazos serán el Enzo (?) y Rodolfo Neme, las alarmas se encendieron cuando el día miércoles se anunció que Patricio Rubio está casi listo para tomar las cátedras de carrete, minas y hueveo del crack Ronaldinho en Querétaro. La U fichó a Leandro Benegas y Miguel Jiménez, pero los aplausos se los llevó el periodista del CDF Romai Ugarte que dio por hecha la contratación por parte de don Carlos Heller de Maxi Rodríguez desde Newell’s Old Boys, reafirmando en cámara su dilatada trayectoria… luego de diez minutos se dio cuenta que el GPS venía con problemas técnicos (?) ya que llegará un Maxi Rodríguez que es volante por izquierda, es uruguayo y que viene de Grêmio. O’Higgins en tanto, derrotó a Unión La Calera por 3-1 en El Teniente (sin público, cumpliendo su sanción de un partido a puertas cerradas) y sumado a Hugo Droguett, contrataron a un delantero que supo ser seleccionado nacional, Sebastián Pinto, que jugó en Turquía y últimamente lo hacía en Millonarios de Colombia.

Se puede ver la felicidad en el rostro del jugador...
Se puede ver la felicidad en el rostro del jugador…
Tranquilo capo, de a porrazos se aprende (?)
Tranquilo capo, de a porrazos se aprende (?)

En el segundo turno, a las 20:30 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar se enfrentarán Unión La Calera y el Athletic Club Barnechea con Ángelo Hermosilla designado para impartir justicia. Unión La Calera perdió ante el O’Higgins de Facundo Sava por 3-1, y desde Ramiro Costa y Patricio Vidal no se han dado más noticias de posibles refuerzos. Barnechea pasó de ser la sensación del Apertura a ser el patito feo del Clausura, sin (?), perdió ante Wanderers por 2-0 y está en posiciones de descenso luego de las victorias de sus contrincantes por salvarse del infierno de la B, profesor Bozán (sí, a usted le decimos): desconocemos como anda su equipo en el campeonato económico, pero todavía está a tiempo de hacer un par de incorporaciones, después no diga que no le avisaron (?).

En el horario prime de las 22:00 se vendrá un partido de carácter internacional (?) que enfrentará a San Marcos de Arica y Ñublense, donde contará con el show garantizado de Carlos Rumiano que demuestra semana a semana porqué ganó el premio “Rubén Selman” al peor árbitro de todos. San Marcos dio el golpe a la cátedra cuando en la cancha David Arellano del Estadio Monumental derrotaron a Colo-Colo por la cuenta mínima dando una luz de esperanza para mantenerse en Primera por más de una temporada, sumado a Gustavo Oberman llegó el lateral brasileño Romano Rodrigues. Ñublense dio un golpe a todos aquellos críticos que decían que era un equipo irregular (quienes habrán sido los osados (?)) venciendo a Huachipato por 3-1 en su cancha y con su gente, desde que firmaron como refuerzo a Damián Salvatierra no ha habido novedades.

En el domingo 11 de enero se jugarán cuatro partidos, el primero será el que comenzará a las 16:30 (hora idónea para que corra el fresco (?)) en la cancha sintética del Estadio Bicentenario Luis Valenzuela de Copiapó, jugarán el Club de Deportes Iquique y Colo-Colo con el arbitraje de Claudio Puga. El CDI de don Nelson Acosta viene de caer feo ante el Campanil en Yumbel, y a las altas de Cristián Oviedo, César Pinares y Cristián Bogado (que vuelve de su préstamo) se conoció la baja de Rodrigo “El Rengo” Díaz (las botillerías de la zona están de luto). Colo-Colo cayó en su estadio ante el Santo del Perú (?) víctima de la moda de tener mayor posesión de la pelota que el rival sin saber exactamente qué hacer con ella, más allá del penal que le taparon a Chupete fue una semana noticiosa en el Popular: el lunes a las 2 de la tarde estaban listos para llegar Martín Rodríguez y para irse el defensa Sebastián Toro y el querible “Piscola” Felipe Flores, a las 3 de la tarde todo cambió para Rodríguez (se queda en Huachipato), FF17 (se quedará a pelear un puesto, al menos, esa es su intención (?)) y posiblemente para Frickson Erazo al que los conchesumadres de Blanco y Negro quiere tentar con un sueldo de 30 mil dólares, a EEPQ (que volverá a la citación luego de superar un edema) se le salió (?) que Toro quiere recuperar su #nivelcontinental en otro equipo. Mientras tanto Vecchio sigue expresándose libremente en Twitter, la Copa comienza en un poco más de un mes, viejo…

El día que (al Bose le) apagaron la luz.
El día que (al Bose le) apagaron la luz.

A las 17:00 se jugará en el Estadio Olímpico de La Cisterna el ex clásico de la página gatuna el partido que enfrentará a Palestino y Cobresal. Patricio Blanca será el árbitro. Sabemos que no es particularmente un equipo que tenga mucho arrastre en la población, pero es impresentable que por segunda semana seguida el CDF no transmita los partidos del Chile 3 de la Copa Libertadores, en la fecha pasada por lo menos se salvó el Tino que no salió para toda América (?) su derrota ante el Cobreloa de MAF por 3-0, al fichaje de Carlos Farías y al regreso de su préstamo desde el Capo de Provincia de Diego Chaves, se sumó a Palestino el profesor de piano de Alexis Sánchez (?), Mathías Vidangossy. Cobresal en cambio tuvo opciones para ganarlo en El Cobre ante la U pero resignaron dos puntos con ese gol al primer minuto de descuento del Banana Suárez, solo han sumado a Sebastián Zúñiga como refuerzo.

A las 18:45 se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo el partido que don Julio Martínez o don Sergio Livingstone llamarían el “clásico del barrio Independencia”. Un partido entretenido para ver será el que protagonizarán la Universidad Católica y la Unión Española. La importancia del cotejo es tal que don Enrique Osses Zencovich irá a hacer amigos a San Carlos (?) y de paso ver si puede arbitrar un rato. La UC del Comandante Mario Salas viene de ganar por 3-2 ante el CDA en Coquimbo, lo positivo de este triunfo para la república cruzada fue ver que el equipo tuvo un cambio de actitud respecto al proceso anterior, más batallador, de más esfuerzo físico, y con más confianza, se oficializaron las llegadas el ex loroalbo Roberto Gutiérrez y el defensa Walter Ibáñez. Unión Española no viene muy bien que digamos en el torneo y el lunes pasado se fue de perdices ante el Audax del Suegro Jorge Pellicer por 2-0, teniendo algunas dudas en su sector defensivo, llegaron a ser degustados por el paladar negro del hincha hispano (?) los jugadores Sergio López, Gabriel Méndez y Juan Carlos Ferreyra.

Lo que pasó el semestre pasado... ¿ocurrirá ahora?
Lo que pasó el semestre pasado… ¿ocurrirá ahora?

Las bondades del fútbol veraniego permiten un partido a las 21:00 (raro que se le haya pasado colado esto a Estadio Seguro considerando que pueden participar Los Panzers y MAF), en el Estadio Elías Figueroa Brander jugarán Santiago Wanderers de Valparaíso y Cobreloa. Wanderers se sacó las derrotas y frustraciones pasadas tras vencer al Barnechea del profesor Bozán por 2-0 con goles de Franz Schultz y “HBK” Gastón Cellerino. MAF y su Cobreloa sorprendieron a propios y ajenos cuando (en el día de su 38º aniversario) en la cancha le ganaron a Palestino por 3-0 y en los despachos su presidente Augusto González dio un paso al costado y renunció a su cargo, más aún, se alimentó el rumor de que MAF renunciará luego de esta fecha, pero creemos que es una maniobra mediática del Fantasma para quitarles presión a sus dirigidos, en cuanto a los refuerzos, a Santiago Barbosa y Ricardo Martínez no se les ha sumado nadie por ahora.

"Si toman esta distancia pueden tirar la patada sin problemas"
“Si toman esta distancia pueden tirar la patada sin problemas”
Todo tan cerca y a la vez tan lejos.
Todo tan cerca y a la vez tan lejos.
El resumen de este post en un pantallazo.
El resumen de este post en un pantallazo.
Estamos en la B: Transmiten a Rangers, pero la atención estará en USF vs San Luis.
Estamos en la B: Transmiten a Rangers, pero la atención estará en USF vs San Luis.

Dejando este lugar a la UGilada para que comente los pormenores de la fecha, nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana, en este antro de imbancabilidad (pero que solo uno anda mirándole el #culito a los jugadores… nefasto.) que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!