dez-bryant-catch-overturned-nfl-rules

Último Touchdown – Infartante definición en New England y el karma golpeó fuerte a Dallas (Playoffs Divisionales)

Terminaron los playoffs divisionales y ya tenemos a los clasificados a los Campeonatos de Conferencia: New England Patriots e Indianapolis Colts por la AFC, mientras que por la NFC van Seattle Seahawks y Green Bay Packers.

edelman-pass
Edelman sorprendió a todos en el triunfo de los Pats

Comenzamos la revisión con el partidazo vivido en New England donde los Patriots sufrieron para derrotar a los Baltimore Ravens por 35-31, un marcador sorprendentemente abultado debido a lo fuertes que venían las defensivas en la previa de un partido que estuvo marcado por los constantes amagos de tángana al inicio.

Los visitantes salieron de forma arrolladora como Martincito (?) y anotaron dos touchdowns en sus dos primeras posesiones aprovechando que la defensiva de los Pats hacía aguas por todas partes. Sin embargo lograron remontar y empataron por medio de anotaciones de Tom Brady y Danny Amendola, aunque no duraría mucho ya que poco antes del entretiempo los Ravens volvieron a anotar un TD para ponerse 21-14 en el marcador. Poco después del inicio del tercer cuarto Baltimore volvió a anotar y logró nuevamente una ventaja de 14 puntos a lo cual Rob Gronkowski respondería minutos más tarde al recibir un pase de 5 yardas de Brady para recortar la diferencia a 7. A falta de 4:20 para terminar el período llegaría la genialidad del partido donde Brady envió el balón hacia el WR Julian Edelman que se encontraba a un costado, el cual en vez de iniciar la carrera sorprendió a todo el mundo y lanzó un pase de 51 yardas a Amendola para empatar el partido.

new-england-trick-play-against-baltimore
La jugada de la semana

Ya en el último cuarto los Ravens tras una larga jugada sólo pudieron anotar un gol de campo, el cual sería respondido por los Patriots con un touchdown de Brandon LaFell tras pase de 23 yardas. En la siguiente posesión Baltimore terminó de mandar todo a la cresta (?) luego de que Flacco se pusiera extrañamente nervioso y apurara la jugada lanzando un pase que sería interceptado por Duron Harmon. Después Brady puso rodilla en tierra tres veces dejando 10 segundos para que los Ravens intentarán un pase profundo a la desesperada, el cuál no prosperó después de que se armara una tole-tole (?) en la zona de anotación de NE y nadie consiguiera atrapar el balón, finalizando así el partido y enviando a los hombres de Belichick al campeonato de la AFC.

chancellor-return
Chancellor escapa a la libertad zona de anotación tras interceptar el balón

En Seattle los campeones vigentes vivieron una jornada relativamente tranquila y se impusieron con autoridad frente a unos Panthers que venían de derrotar a Arizona en la ronda de Wild Card.

El marcador no se movió hasta el final del primer cuarto cuando Russell Wilson envió un pase de 16 yardas para Doug Baldwin para poner los primeros 7 puntos en el marcador. En la medianía del segundo cuarto Carolina respondió con un touchdown de Kelvin Benjamin a pase de Cam Newton aunque en la posesión siguiente Seattle volvería a anotar tras un largo pase de 40 yardas que encontró a Jermaine Kearse que recorrió otras 23 más por tierra para tirarse de cabeza a la zona de anotación y dejar a Seattle arriba 14-7. La primera mitad finalizó con un gol de campo de Graham Cano para Carolina desde 37 yardas para dejar el marcador 14-10.

En el tercer cuarto no pasó absolutamente nada para comentar.

En el cuarto y último periodo los Seahawks se cansaron de darle agüita a los Panthers (?) y salieron con todo anotando un gol de campo y dos touchdowns para cerrar el partido, destacando el último en el cual Kam Chancellor interceptó un pase de Newton y tras imaginar que el balón era en realidad un DVD (?) comenzó una carrera endemoniada de 90 yardas hasta la zona de anotación sacándole al menos 20 metros de ventaja a su marcador en apenas un par de segundos.

A falta de 2:30 Benjamin volvería a anotar un touchdown inútil para Carolina aunque no sirvió para evitar la derrota de su equipo y el pase de Seattle al partido por el campeonato de la NFC.

El día domingo se vieron las caras Packers y Cowboys en la reedición del mítico Ice Bowl (partido por el campeonato de la NFL de 1967) en la tundra del Lambeau Field de Green Bay.

dez-bryant-catch-overturned-nfl-rules
Karma is a bitch

En el partido, que se jugó con una temperatura tan baja que haría sentir a la UC como en casa (?), las cosas empezaron bien para los Empacadores de Green Bay, que anotaron por intermedio de Andrew Quarless tras pase de un Aaron Rodgers que finalmente pudo disputar el partido aunque era notorio que no se encontraba bien físicamente. Dallas respondió con un pase de 1 yarda de Romo para Tyler Cutts para poner el empate a 7. En el segundo cuarto Green Bay continuó con la posesión hasta que en un momento pillan a Rodgers paveando (?) y no logra atrapar el balón para lanzar el pase, siendo tackleado por Jeremy Mincey perdiendo de esa forma la posesión. En la siguiente jugada Dallas se aprovechó del pánico y anotó nuevamente por intermedio de Terrance Williams. Mason Crosby cerraría la primera mitad con un gol de campo de 40 yardas para Green Bay dejando el marcador 14-10 para los Cowboys.

En el tercer cuarto comenzó a moverse tras un nuevo gol de campo de Mason Crosby después de que Datone Jones recuperara un balón perdido por DeMarco Murray, quién posteriormente se desquitaría y anotaría un nuevo TD para Dallas. Davante Adams marcó poco antes del final del tercer período dejando el marcador 21-20 para la visita.

Ya entrados en la mitad del último cuarto los Packers anotaron un nuevo touchdown aunque fallaron la conversión de dos puntos abriendo una ventana para una posible remontada de los Cowboys. Sin embargo, a falta de 4:42 para finalizar, un pase de 31 yardas de Tony Romo para Kobe Dez Bryant que dejaba a los de Dallas a 1 yarda de anotar y pasar arriba en el marcador fue finalmente declarado incompleto en medio de una gran polémica que recordó lo ocurrido hace una semana en la ronda de Wild Card, donde un error arbitral contra los Lions clasificó a los Cowboys a esta ronda. Finalmente les dio paja seguir jugando a los Packers se dedicaron a consumir el reloj y así asegurar su paso a la siguiente etapa con la incertidumbre del estado físico de Rodgers.

Los Lions, cómo no, aprovecharon de festinar con la desgracia de Dallas:

manning
Peyton no vió una ante su ex-equipo

Cerramos con el duelo entre Broncos y Colts ocurrido en el Club Hípico (?) Sports Authority Field de Denver donde Peyton Manning buscaba llegar a su segundo Super Bowl consecutivo como Quarterback de los locales.

El primer cuarto tuvo solamente la anotación de Demaryius Thomas tras pase de Manning para dejar 7-0 arriba a los Broncos. En esos momentos todo iba según los pronósticos sin embargo la defensiva de Indianapolis comenzó a dar muchos problemas a Manning desde ese punto.

En el segundo período Indianapolis #LoDióVuelta con una corrida de Dan Herron y el pase de touchdown de Andrew Luck para Dwayne Allen junto con los respectivos puntos extra del veterano pateador Adam Vinatieri. A falta de 2 segundos Connor Barth anotaría un gol de campo de 45 yardas para dejar el marcador 14-10 para el ex-equipo de Peyton.

Ya en la segunda mitad los Colts aumentaron aún más la ventaja con un TD de Hakeem Nicks que recibió un pase de 15 yardas del joven mariscal de Indianapolis que vió opacada su actuación al lanzar además de los dos pases de anotación otros tantos que fueron finalmente interceptados por la defensa de Denver.

Al comenzar el último cuarto los Broncos buscaron comenzar a remontar el marcador con un nuevo gol de campo de Barth Simpson desde 41 yardas. Sin embargo el esfuerzo sería neutralizado por otro gol de campo de Vinatieri, de 30 yardas, a falta de 4 minutos para el final. El marcador final fue 24-13 para Indianapolis que viajará a New England en busca del pase al Super Bowl que se disputará en Arizona este 1 de febrero.

El partido dejó varios coletazos en Denver, ya que muchos comenzaron a pronosticar un pronto retiro de Peyton Manning debido a su pobre desempeño y además el técnico de los Broncos, John Fox, fue despedido poco después del encuentro aunque no tardó mucho en encontrar trabajo ya que los Chicago Bears lo contrataron como entrenador en jefe. Dudas en Denver para la próxima temporada.

Mañana llega el análisis de los Campeonatos de Conferencia.