monumental

Golden Peineta Awards VI: Humo Monumental, Llegó Papá (?).

monumental
“Lo del cielo no son nubes, es humo viejito. De una u otra forma iba a arribar a la Ruca.”

Un nuevo torneo ha dado comienzo, y los Golden Peineta Awards regresan en gloria y majestad.

Como es de costumbre, comenzamos galardonando al ganador de la ultima versión y último peinetero del año 2014. Con un historico 71% de los votos, el ganador de la V versión es: Jorge Luis Sampaoli Moya a.k.a. PCM por su perspectiva del nivel de Mauro “Sin Patria” Aguero Zarate.

sampaoli
“Es evidente que Sampaoli me imita, viejo, yo dije primero que Zarate es similar a Agüero”
Sampaoli-Zarate
Sampaoli y sus sueños.

En segunda ubicación con un 12% de los votos, se ubica la estrategia fallida de Colo-Colo en su derrota contra Santago Wanderers, donde Eolo no estuvo de su lado. Cierra el podio, con un 7% de las preferencias, Hugo Tocalli y su defensa corporativa a Claudio Vivas y su proceso en la Sub-20 nacional.

Este nuevo torneo, ha generado una gran cortina de humo (y un mar de lágrimas) desde la casa alba, y como nuestro idolo Jorge Garcés siempre ha querido llegar a un grande, nos ha dado las directrices para esta versión de tal manera de apurar la salida de Tito Tapia. La coartada perfecta para ocultar que somos un blog madre.

Los nominados para esta versión son:

1. Emiliano Vecchio pitonizo.

El gran Emiliano Vecchio (EV desde ahora, ya que es un personaje recurrente en esta sección), comenzó a llorar antes de iniciado el torneo. En este caso sobre el lugar donde Iquique debería ejercer su localía. Y Emiliano tenía razón, el factor calor y Manuel Villalobos no son lo mismo jugando en Valparaíso (?).

vecchio
Emiliano Vecchio: Llanto Profesional.

Para ti EV:

villagol
Villalobos Sapbe.

2. EV: Colo-Colo candidato.

Por que no hay primeras sin segundas… EV luego de la derrota de Colo-Colo contra San Marcos de Arica, dijo que luego se iba a hablar de Colo-Colo candidato. Emiliano se que te gusta figurar en nuestra sección, pero cortalá un ratito, por ams (?) que declares tonteras,  ya sabemos que dirás. En cancha, si Valdes no aparece, te cagas.

vecchio2
Vecchio, Vecchito, Vecchio. foto: emol.com

3. EV: Colo-Colo el mejor del mundo.

… Ni segundas sin terceras. EV, no para de sorprendernos, esta vez es su gran conocimiento en Lógica. Luego de la derrota de Colo-Colo en la primera fecha, que coincidió con la derrota de Real Madrid ante el Valencia, Emiliano realiza la siguiente declaración:

vecchio3-1
EV, minimizando la caída.

Luego, de la 2da derrota del equipo franquista de madrid por Copa del Rey. La conclusión de Emiliano no se hizo esperar:

vecchio3-2
EV aprovechando la caída de su clásico rival. – foto: goal.com

EV, se está perdiendo en el fútbol, merece una realizar una cátedra en Oxford.

4. Tapia anti-Inti, anti-Ra y anti-Helios.

Tito, Titito, Tito. Como los hinchas de Colo-Colo le pueden exigir declaraciones coherentes a los jugadores, si desde la dirección técnica buscan excusas en elementos extrafutbolísticos. Dicen que se le vió ayer en MachuPichu reclamando contra Inti. En el receso por los amistosos de selección, (tal como informó Herman Chanampa) se embarcará rumbo a Egipto para una entrevista con Ra. Luego, junto a Marcelo Salas (?), va al Santuario en Grecia, a una entrevista con Athena para que interceda por Colo-Colo ante Helios.

tapia
“Inti, Ra y Helios deben ser de la U, es imposible que sean de la UC. Deben ser amigos con Eolo” – foto: as.com

5.  Flores: Siempre se fijan en Colo-Colo.

Luego de la 2da derrota en linea de Colo-Colo, (tal como el Real madrid,  no podían ser menos). Y la polémica expulsión de Fernando Lazcano por una simulación del Capitán G.Fierro y la posterior citación de éste último al tribunal de disciplina. FF17 tuvo que obligatoriamente  intervenir. En este caso, el ganador del Balón de Oro 2013 dejó a entrever que la ANFP está mas pendiente de Colo-Colo que el resto de los equipos, pero “no sabe si hay persecución” en cuanto a las exageraciones, simulaciones y/o engaños.

flores
Para FF17 todo calza pollo – foto: goal.com

6. Romai Humo-arte (?): El Maxi Rodriguez de NOB a la U.

El querido (?) Romai Ugarte, en el debut del actual campeón del futbol chileno y club favorito de los lectores de UG. En un esfuerzo encomiable para poder ser el periodista del momento por poseer las novedades exclusivas de nuestro balonpié, dijo que Maximiliano Rodriguez, sí, el mismo, el argentino de Newell’s Old Boys, sería el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. Casi le achunta, caaaaaaaaaaaasi. Muy bien Romai.

romaiugarte
Gracias Romai U-GAR-TE (?), Q.E.P.D.

Finalmente,  la decisión pasa por ustedes. Hagan tal como el gran Jorge “Peineta” Garcés:

peineta
Viejo, ya voté. Tu que esperas para votar, viejo.

 

And Winner of the Sixth Golden Peineta Awards is... ?

View Results

Loading ... Loading ...