MAFvsSalas

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 3

Mientras unos pocos buscan sacar chapa de campeón del verano, varios tratan de zafar de la zona del descenso, y mientras algunos equipos siguen buscando refuerzos, los noticiarios ya buscan las canciones de rock más pesado que puedan encontrar para seguir graficando la “crisis” que vive el equipo más popxlar de Chile, la fecha dos ya es historia, la de la fecha tres empieza a escribirse y todos sus detalles están en la página que nació de un #ErrorInvoluntario, pero sin el carerrajismo de doña (?) Ena, ÚltimoGol.cl.

(?)
(?)

La fecha comenzará el viernes 16 de enero a las 16:00, donde en el Estadio El Cobre jugarán Cobreloa contra la Universidad Católica con el arbitraje de Roberto Tobar. Uno de los eventos estelares abre la cartelera, donde los loínos de MAF y los cruzados del Comandante tratarán de sortear la altura y el calor de El Salvador. Por más que la tabla diga que Cobreloa es uno de los dos punteros del torneo, la realidad indica que luego de bastante tiempo y luego de dos victorias desde que asumió el Fantasma (la semana pasada vencieron a Wanderers en Valparaíso por la cuenta mínima), por fin salieron de los puestos de descenso directo. Universidad Católica en tanto no pudo doblegar a la Unión Española en su estadio y con su gente, quedándose con cuatro puntos en la tabla, pero lo positivo es el notorio cambio de actitud de parte de los jugadores respecto al semestre pasado. Mientras que en Cobreloa llegó el defensa argentino Martín Zbrun, al cierre de esta edición, el ex jugador de la Roja Sub-20 Christian Bravo estaba listo en un 99% para reforzar las tropas del Comandante, pero una lesión vertebral de Magnasco congeló todas las negociaciones, pero pronto habrá novedades.

Osses sabe cómo hacer amigos en San Carlos.
Osses sabe cómo hacer amigos en San Carlos.

El día sábado 17 de enero se jugarán cuatro partidos, en el primer turno, a las 16:00, en el Estadio Municipal de Yumbel, se enfrentarán la Universidad de Concepción y O’Higgins, con Carlos Rumiano y su barrera de 15 metros como protagonistas. El proceso de Ronald “Chilenita” Fuentes en el Campanil va dando frutos lentamente y se nota luego de haber encadenado dos victorias corridas en el Clausura, siendo la última ante Huachipato en el CAP por 2-1. O’Higgins en cambio se fue del Nacional con una derrota cortesía de la U que contó con la firma de Enzo Gutiérrez, demostrando lo inexorable de la “ley del ex”, quedándose con tres puntos en la tabla. No se han informado de más incorporaciones en O’Higgins (ya sumaron a Droguett y Sebastián Pinto), mientras que la Universidad de Concepción ya hizo uso de sus tres cupos de refuerzos.

El equipo del Arcángel pelea combo a combo con MAF por el liderato.
El equipo del Arcángel pelea combo a combo con los de MAF por el liderato.

En el segundo turno, a las 18:30, en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, saltarán a la cancha bajo la dirección de Claudio Puga, Santiago Wanderers de Valparaíso y el defensor del título, la Universidad de Chile. Otro partido estelar es el que se juega en el estadio de don Elías, mismo escenario donde Cobreloa dio el golpe a la cátedra (?) venciendo a Wanderers por la cuenta mínima, aunque en defensa de Emiliano Astorga se puede argumentar que para el partido ante los loínos no contó con figuras como Jorge Ormeño y Jorge Luna, y que no le han traído refuerzos a su plantel, ahora, en vista del corte del tendón de Aquiles que sufrió Agustín Parra tendrán un cupo extra para poder fichar. Universidad de Chile (en el regreso al banquillo de Martín Lasarte luego de sufrir una hernia) olvidó completamente quién era el que ocupaba la 8 hace un par de semanas (?) luego del doblete de Enzo Gutiérrez que selló el 3-0 con el que derrotaron al Capo de Provincia, el que tuvo poco manejo al momento de patear un penal fue Johnny Herrera, quien luego de pegarle más al pasto que a la pelota no pudo darle una buena conducción al balón y éste se marchó fuera, aunque luego el bueno de Johnny tuvo pista libre para redimirse con buenas atajadas. Gustavo Canales sigue pagando los platos rotos de tantas infiltraciones y no jugará, el está cerca de volver luego de su lesión para durar tres fechas y luego lesionarse otra vez es Sebastián Ubilla. El plantel de la U se cerró luego de las incorporaciones de Miguel Giménez y el Maxi Rodríguez yorugua.

Matador, te están buscando.
Matador, te están buscando.

En el último turno del día sábado, a las 21:00 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK (No Acreditada), y con Rafael Troncoso como juez central, se verán las caras la Unión Española y San Marcos de Arica. Unión sacó adelante la tarea y consiguió un punto en un entretenido empate sin goles ante la UC en San Carlos de Apoquindo, el punto negro de la jornada fue la lesión que tuvo uno de sus refuerzos, Gabriel Méndez, tras un cruce fuerte pero leal del lateral que la Selección necesitó en el Mundial (?) Stefano Magnasco, un “esguince del ligamento medial y una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha” (según informó el cuerpo médico del club) tendrá fuera al Demonio por todo el torneo, permitiéndole al Coto Sierra incorporar al ex jugador de San Luis Gonzalo Abán. El Santo del Norte mientras tanto no sufrió el karma de vencer a Colo-Colo (?) y solo empató sin goles ante Ñublense en el Carlos Dittborn, lo que no quita que se encuentran entre la espada y la pared ya que están decimoquintos en la tabla del coeficiente de rendimiento, salvándose de caer momentáneamente por solo siete milésimas (!).

El día domingo 18 de enero se jugarán cuatro partidos, en el turno de las 16:00, con transmisión del CDF desde el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chilán, entran al terreno de juego Ñublense y Palestino. Angelo Hermosilla será el referee. Ñublense empató sin goles ante San Marcos en Arica sumando cuatro puntos en el presente torneo, y aunque están en la duodécima posición, miran de reojo la tabla del descenso para evitar ser uno de los animadores de la pelea de la zona baja. Claramente las quejas emitidas en esta página respecto de la no televisación de los partidos del Chile 3 de la Copa Libertadores de América surtieron efecto (?), lo que esperan los hinchas del Tino que deje de surtir efecto es la celebración por haber alcanzado el objetivo de ir a la Copa, no sabemos si ya están pensando en el Club Nacional de Football, pero en el torneo han perdido sus dos partidos quedando penúltimos por diferencia de un gol, raro que como pasa con Colo-Colo no hayan notas en los noticieros con rock pesado de fondo reflejando la “crisis” por perder dos partidos (?), pero de cara a la Libertadores, es igual de preocupante para ambos.

También a las 16:00, desde el Estadio El Cobre, con Piero Maza haciendo como que sabe arbitrar bien (?), pero sin contar con la televisación del CDF, saltarán al gramado los equipos de Cobresal y el Club de Deportes Iquique. Se enfrentan dos equipos que supieron ser ganadores la semana pasada, doblegando a equipos que en un mes más representarán al país en la Libertadores, Cobresal derrotó a Palestino por la cuenta mínima en el Olímpico de La Cisterna, y el Iquique de don Nelson sorprendió a varios derrotando merecidamente en Copiapó al Cacique por 3-2, mención aparte para lo que hizo el #FEM con menos #valores que pisa el planeta Tierra, el crack Manuel Arturo Villalobos Salvo vio que lo marcaba Maldonado, vio adelantado a Paulo Garcés y desde 35 metros la clavó en un ángulo. Un golazo, los otros goles los hicieron Francisco Castro (le mandó saludos Kashima Antlers) y el “Fake Onur” Alfredo Martín Gómez. A Iquique llegó el defensa Sebastián Toro, buscando recuperar su #nivelcontinental.

Rubros de los más variados se abrieron con el golazo de Villagol.
Rubros de los más variados se abrieron con el golazo de Villagol.

En el turno de las 18:00, sin la transmisión del CDF, desde el Estadio Municipal de Mejillones (porque el “Calvo y Bascuñán” está en reparaciones por la Copa América), en un partido de equipos hiper complicados con el descenso, con el arbitraje de Cristián Andaur se verán las caras el Club de Deportes Antofagasta y Unión La Calera. A quince fechas del término de la temporada se juega una verdadera final en Mejillones, ya que ambos equipos están en la zona de descenso directo en estos momentos, y un triunfo los ayudaría mucho en sus pretensiones de querer zafar, la semana pasada el CDA empató ante Audax en La Florida, mientras que La Calera logró algo de aire al derrotar a Barnechea por 3-0.

Y en el evento estelar del día domingo, en la cancha David Arellano del Estadio Monumental, a las 18:30 con don Enrique Osses Zencovich designado como juez, se enfrentarán Colo-Colo y Huachipato. Colo-Colo perdió su segundo partido en el torneo ante Iquique en la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla, y aunque tanto Paredes como Chupete hicieron un gol, pesaron más los errores del bloque posterior (con Maldonado sacando chapa de ser el nuevo Alayes) y la arriesgada apuesta de Héctor Tapia cortando el equipo al medio sacando a Esteban Pavez (que estará fuera un mes lesionado) para poner cuatro delanteros. De perder esta semana la “crisis” alba subirá al nivel “Bulls on Parade” con la participación estelar de Leonel Herrera padre, Leonardo Véliz y su balón lleno de millones con el que convenció a Cristiano Ronaldo de ser un crack, al menos, eso dice él (?), el Chita Cruz y el Coca Mendoza, todo esto a un mes de que vuelva Barroso de la suspensión por querer contar pequeñas anécdotas sobre las instituciones (?) y de que empiece la Copa. Huachipato es otro de los que mira de reojo la pelea por el descenso con la idea de no meterse en quilombos gratuitamente, la semana pasada se planteaba como paracetamol a tanto dolor de cabeza el hecho de que Martín Rodríguez volvía al club luego de su frustrado pase a Colo-Colo… entró de titular y a los 20 minutos salió lesionado #MufaUG, los dirigidos por Hugo Vilches perdieron por 2-1 ante el Campanil, y ficharon al ex #15millones, Juan Ignacio Duma.

BullsonParade.mp3
Paranoid-BlackSabbath.mp3

El cierre de la fecha número tres partirá a las 21:15 del lunes 19 de enero donde en el Estadio San Carlos de Apoquindo jugarán el Athletic Club Barnechea y Audax Italiano en otro partido clave por el descenso, con Jorge Osorio como árbitro. Lo dicho está, es clave el ganar este partido para mantener vivas las aspiraciones de ambos de querer evitar el descenso a final de temporada. Barnechea se inclinó ante La Calera por 3-0 y aún no realiza ninguna incorporación, los dirigidos de Francisco Bozán están últimos en la tabla pero saben que con una victoria desordenan el naipe de todos por su ponderación especial. Audax empató ante el CDA (otro necesitado más) en La Florida por 1-1 y está en la decimotercera posición de la tabla, con una ventaja de solo 30 centésimas sobre Antofagasta que si “el campeonato terminara hoy” (#Solabarrieta) sería el primero en caer.

Todo muy apretado entre el cielo y el infierno.
Todo muy apretado para poder salvarse.
El detalle de la fecha sin todas las explicaciones del post.
El detalle de la fecha sin todas las explicaciones del post.
Estamos en la B: El líder contra uno de sus perseguidores va por el CDF, aunque algo se escribirá cuando en el gallinero se juegue el Clásico del Maule.
Estamos en la B: El líder contra uno de sus perseguidores va por el CDF, aunque algo de atención habrá en el gallinero La Granja con el Clásico del Maule.

Dejando este espacio a la UGilada para que comente la fecha aquí y no en la Taberna (por eso y por mucho más es que nosotros #somostandistintos respecto de lah contrah gatuna), nosotros nos vamos, y como hay amistoso de la Selección (con nómina local) la próxima semana en Rancagua, nos reencontramos en dos semanas más, en la ‘cream of the crop’ con virus que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl! Ooooouuhhhh yeahhhhhhhhh!