SAM_4329

[En Vivo] Sudamericano Sub-20: Chile vs Brasil – Uruguay vs Colombia

(?)

Comienza el Campeonato Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015 (también con el nombre de “Juventudes de América”) para Chile, uno de los eventos deportivos más esperados del verano (?). Pese a tener un grupo muy complicado, la selección dirigida por Hugo Tocalli aspira a clasificar a la ronda final, para optar a una plaza en el Mundial (debe estar entre los 4) y los Juegos Olímpicos de Río 2016 (debe ser campeón). La comparación más inmediata proviene de hace dos años, cuando una generación de jugadores con experiencia en Primera División, comandada (?) por el “Homeless” Salas llegó a cuartos de final en el Mundial de Turquía, cayendo ante Ghana en un partido que preferimos no recordar.

Para esta primera fecha, el adversario no es otro que Brasil, un examinador durísimo para el estreno de la “Rojita” y candidato fijo a llevarse el trofeo a principios de febrero. Muchos esperan una goleada, aunque Tocalli y los suyos se sienten “preparados” para intentar arrancar con una sorpresa, similar a lo que ocurrió en el Sudamericano pasado, cuando un gol de Castolo (?) permitió a Chile vencer a una de las selecciones argentinas más nefastas que recuerde la historia.

La formación de Chile, sujeta a cambios de último minuto, sería conformada por Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas y Luis Pavez; Bernardo Cerezo y Sebastián Díaz; Luciano Cabral, Diego Rojas y Cristián Cuevas; y Marcos Bolados (José Luis Sierra).

Difìcil, está claro. Pero llegó el momento de salir a la cancha. Veremos para qué está esta selección.

CHILE vs BRASIL

Hora: 19:00 (de Chile)

Estadio: Domingo Burgueño, Montevideo (Uruguay)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Transmite: TVN / Canal 13

A continuación del partido de Chile, sin transmisión televisiva anunciada, se disputará el partido estelar de la jornada, que enfrentará a otros dos rivales del grupo de la “Rojita”: los peligrosos Uruguay y Colombia.

URUGUAY vs COLOMBIA

Hora: 21:15 (de Chile)

Estadio: Domingo Burgueño, Montevideo (Uruguay)

Además, de manera especial (?) podrán seguir las alternativas de la jornada a través de nuestro Twitter (@ultimo_gol).