kearsepackers

Último Touchdown – Seattle aprovechó el pecheo de los Packers/New England no tuvo piedad con Indianapolis (Campeonatos de Conferencia)

Las Conferencias Nacional y Americana ya definieron a sus representantes para el Super Bowl XLIX a disputarse este domingo en Arizona. New England Patriots y Seattle Seahawks chocarán en busca del codiciado trofeo Vince Lombardi.

kearsepackers
Kearse selló el paso de Seattle al Super Bowl.

Primero se jugó la final de la Conferencia Nacional, donde los Seahawks de Pete Carroll recibieron a los Green Bay Packers comandados por un Aaron Rodgers que jugó con una sola pierna (?).

El partido comenzó con los visitantes en gran forma pese a la pubalgia lesión que arrastraba Rodgers desde hace varias semanas, manteniendo la posesión de balón prácticamente durante todo el primer cuarto gracias a la gran presión ejercida por su defensiva. Al inicio hubo dos intercepciones consecutivas (una por equipo) y luego Green Bay recuperó el balón después de una patada de despeje. Pese a su dominio, con más de 11 minutos de posesión contra apenas 2:22 de Seattle, “apenas” lograron dos goles de campo y un touchdown, desperdicio que les costaría caro más adelante. En el segundo cuarto los Seahawks consiguieron emparejar las acciones aunque los Packers se las arreglaron para anotar otro gol de campo para estirar la ventaja a 16 puntos. En el tercer cuarto Seattle anotó su primer TD de la noche para dejar el marcador 16-7, aunque Green Bay poco después de iniciar el último período marcó un nuevo gol de campo haciendo parecer imposible una remontada de los Seahawks a falta de 10:58 para el final, lo que parecía ratificarse luego de una intercepción del ca’eza e’ queso (?) Morgan Burnett cuando quedaban poco más de 5 minutos para el final.

Es en este punto donde los Packers comienzan a sentir un frío en el pecho, desperdiciando la serie ofensiva teniendo que despejar a falta de 4 minutos. En la jugada siguiente Russell Wilson anotó un TD tras una larga carrera (?) de 1 yarda. Con sólo 2 minutos restantes, los Seahawks se vieron forzados a realizar una patada corta para tratar de seguir con vida en el partido.

Steven Hauschka ejecutó la patada y Brandon “Manos de Mantequilla” Bostick, tight end de Green Bay, no logró atrapar el balón regalándoselo a Chris Matthews dándole a Seattle una oportunidad de oro que sería aprovechada por “Beast Mode” Marshawn Lynch, que se echó el equipo al hombro en los instantes finales y anotó un nuevo touchdown que ponía adelante a los Seahawks por 3 puntos tras una exitosa conversión de dos puntos. En la siguiente posesión Green Bay prefirió no arriesgar y decidió anotar un nuevo gol de campo para enviar el partido a la prórroga.

Seattle ganó el “volado” antes de iniciar el Overtime, eligiendo recibir para tener la primera serie ofensiva a su favor. Los Seahawks la hicieron corta (?) ya que les bastaron apenas 4 minutos para culminar una remontada épica gracias a un pase de 35 yardas de Wilson a Jermaine Kearse y así sellar sus tickets a su segundo Super Bowl consecutivo.

patriotschampionship
Indianapolis no pudo hacer casi nada en el Gillette Stadium.

En el segundo encuentro del día estaba en disputa el título de la Conferencia Americana, New England Patriots e Indianapolis Colts eran los contendientes y se esperaba un partido apretado, justo como terminó siendo (?).

Las primeras series ofensivas terminaron en patadas de despeje, sin embargo luego de la patada del Patriot Ryan Allen llegó el primer cagazo de la noche por parte de los Colts. Josh Cribbs no atrapa el balón, dejándolo suelto para que lo recupere Darius Fleming iniciando un nuevo ataque local que terminaría en touchdown de LeGarrette Blount. Luego vino una larguísima jugada de Indianapolis en la cual apenas lograron llegar a la yarda 33 de New England y desde ahí Adam Vinatieri, ex jugador de los Pats, intentó un gol de campo de 51 yardas que finalmente se fue desviado. En la siguiente serie ofensiva los Patriots sacaron a relucir su efectividad y anotaron un nuevo TD por intermedio de James Develin para dejar el marcador 14-0.

En el segundo cuarto se vió un atisbo de reacción de los Colts tras una pase de Brady a Gronkowski interceptado por D’Qwell Jackson que sería transformado en un touchdown para la visita tras una carrera de 1 yarda de Zurlon Tipton. Sin embargo, New England cerraría el cuarto con un gol de campo de Stephen Gostkowski para irse 17-7 al descanso.

Desde este punto, los Colts se pusieron extrañamente nerviosos y fueron borrados del partido tras permitir 3 touchdowns sólo en el tercer cuarto incluyendo una intercepción realizada por Darrelle Revis. Los encargados de llevar el balón a la zona de anotación de Indianapolis fueron Nate Solder (que marcó el primer TD de su carrera en la NFL), Rob Gronkowski y LeGarrette Blount, quienes pusieron a New England arriba por 31 puntos sepultando las aspiraciones de los Colts de llegar al partido final.

Ya en el período final, pasados apenas 5 minutos los Patriots terminaron de enterrar a los Colts con el tercer touchdown de la noche de Blount, poniendo el marcador 45-7. De ahí en más el partido fue un trámite donde lo único destacable fue un nuevo pase interceptado de Luck y que ya cerca del final el QB suplente de New England, Jimmy Garoppolo, entró para sumar algunos minutos y hacer algo más que calentar el asiento (?). El resultado no se movió y los Patriots vuelven al Super Bowl para intentar cortar una sequía de 10 años sin verle el ojo a la papa conseguir el título.

Nos vemos hasta este viernes con la previa del Super Bowl.