salas2_191530

[A la FIFA] Resumen Clausura 2014/15, Fecha 3

Hasta la victoria siempre (© Photosport)

Tercera fecha del nuevo campeonato y regreso en gloria y majestad (?) de esta gran sección. Mientras la U y Colo Colo, desgastados por la lucha del Apertura, siguen en la parte baja de la tabla, la Universidad Católica del “Homeless” Salas aparece como gran favorito a quedarse con la corona. Y no hay que perder de vista a la U. de Concepción, que dio vuelta un partido increíble en Yumbel y suma tres victorias en tres partidos.

RESUMEN TERCERA FECHA

Sin comentarios

Cobreloa 1-3 Universidad Católica

El “Ubuntu” sigue sonando fuerte en el torneo nacional: Cobreloa, que llegaba con una inédita (?) racha de dos victorias al hilo, no pudo imponer su condición de local en El Salvador y cayó por 1-3 ante un aguerrido equipo cruzado, donde Mark González (con dos goles) volvió a ser la figura del partido. Fiel a su tradición de rendir equipo por medio, el “Parlamentario” Gutiérrez sigue sin anotar goles, aunque de momento eso no es problema para la UC, que ya se ubica como sublíder con 7 puntos.

Universidad de Concepción 2-1 O’Higgins

Increíble partido, que podría gatillar dentro de poco la salida del argentino Sava y su cuerpo técnico. No habían pasado ni cinco minutos y el equipo celeste ya ganaba 1-0 con gol de Lezcano, y además tenía un hombre adicional en cancha por la expulsión de Felipe Muñoz. Sin embargo, Gabriel Vargas anotó la igualdad vía penal y O’Higgins se descontroló: Vargas, Leal y Fuentes recibieron tarjeta roja en los últimos quince minutos. En el intertanto llegó el tanto de la diferencia para los penquistas, que suman su tercer triunfo en tres fechas y se alzan como líderes exclusivos del campeonato.

Santiago Wanderers 3-2 Universidad de Chile

Lamento en el staff de UG por este nuevo tropiezo azul, esta vez en Valparaíso frente a un correcto equipo porteño, que supo aprovechar las licencias que daba la última línea universitaria, triunfando merecidamente por 3-2. Tamburrini, Fernández y Cellerino fueron los autores de los goles para los verdes, mientras que Espinoza y Benegas anotaron los descuentos para el vigente campeón.

Unión Española 1-2 San Marcos de Arica

La Unión sigue sin dar pie con bola en el ámbito internacional (la talla es repetida, pero da lo mismo). Ahora la derrota fue ante San Marcos de Arica, que sorprendió a los hispanos con un gran primer tiempo, donde un doblete de Leonardo Ramos marcó la ventaja decisiva para el “Santo”, que se encarama en la parte alta de la tabla. La Unión, en tanto, sólo suma un punto, y se ubica penúltima a la espera de lo que hoy haga el Athletic Club Barnechea.

Ñublense 0-3 Palestino

Gran resultado para el elenco de La Cisterna, haciendo justicia ante el equipo que reclamó por el mapa de Palestina en la camiseta del equipo tetracolor. Sí, Ñublense (Jewblense para los amigos(?)) fue accedido por el “Tino” en Chillán con un espectacular hat-trick de Diego Chaves. Así las cosas, Palestino suma sus primeros tres puntos en el Clausura y sueña con no dar la cacha en la Copa Libertadores, mientras que el elenco rojo sigue navegando en la medianía de la tabla.

Cobresal 4-2 Deportes Iquique

Inesperado lo de Cobresal, que luego de tres fechas aparece como uno de los escoltas merced a este valioso triunfo de local sobre un alicaído cuadro iquiqueño, que sufrió el bajón luego de ganarle al más grande (?) y sucumbió ante los de El Salvador, que en 35 minutos ya ganaban por 4-0. De poco sirvieron los descuentos de Villalobos y Bogado en el complemento, los tres puntos se quedaron en casa.

Antofagasta 3-4 Unión La Calera

Otro partidazo que el CDF no nos dejó ver: los dirigidos de José Cantillana comenzaron dominando las acciones con dos anotaciones en la primera media hora (Malán y Ferreira), pero el elenco calerano lo dio vuelta con una sensacional actuación de Jean Paul Pineda, que anotó tres goles consecutivos para la ventaja albirroja, que se acentuaría con el cuarto gol, marcado por Patricio Vidal. El postrero descuento de Alejandro Delfino sólo añadió una cifra a la estadística.

Colo Colo 2-2 Huachipato

Parecía que Colo Colo renacía de las cenizas con el divino (?) gol de Vecchio, pero en sólo dos minutos el equipo de Talcahuano (que tampoco había sumado unidades) dio vuelta el marcador con goles de Duma y Sagal. Parecía que se venía otra gran decepción en el Monumental, pero con más ganas que fútbol lograron el empate a través de Paredes, luego de la polémica expulsión de Esteban González. Pero el gol fue a los 82′ y no hubo tiempo suficiente para desnivelar. Al fin y al cabo, ambos equipos comparten la penúltima ubicación, esperando el partido de hoy.

LAS FRASES

Yo sé que volveré a Colo Colo, pero no lo haré mientras estén Salah y Gutiérrez” Claudio Borghi, tetracampeón.

Le pedimos disculpas a la gente que nos vino a apoyar” Facundo Sava, futuro cesante.

No tenemos techo” Mark González, figura cruzada.

ÚLTIMO GOL AWARDS

JD (el mejor): Podría ser Jean Paul Pineda (ULC), pero no vimos su partido. Entonces, lo hacemos compartir el premio (?) con Diego Chaves (PAL), otro autor de triplete esta jornada, y Mark González (UC), ícono de la recuperación cruzada.

JL (el peor): Claudio Maldonado (CC) y César Cortés (U) fueron blanco de las puteadas esta fecha.

JCF (lo feo): Trece goles sumaron los dos partidos no televisados por el CDF esta fecha, se deben venir cambios ahí. Mención para los incidentes en Valparaíso, aunque ya ni sorprende, y el juego mostrado por los dos “grandes”.

CV (lo bonito): El momento de la Universidad de Concepción. Lejos de la zona de riesgo, no suman caídas y apuntan alto en este torneo.

LTA (la tiene adentro): Julio Barroso (CC).

PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA

El puntero no tendrá TV… cosas del CDF (© ANFP)

Viernes 30 de enero

Huachipato vs. Cobresal, 18:30 horas. Estadio CAP (CDF)

Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers, 21:00 horas. Estadio Tierra de Campeones (CDF)

Sábado 31 de enero

Unión La Calera vs. Unión Española, 16:00 horas. Estadio “Nicolás Chahuán” (CDF)

Universidad de Concepción vs. Cobreloa, 17:00 horas. Estadio Municipal de Yumbel

Universidad de Chile vs. Antofagasta, 18:30 horas. Estadio Nacional (CDF)

Audax Italiano vs. Palestino, 21:00 horas. Estadio Bicentenario La Florida (CDF)

San Marcos de Arica vs. Barnechea, 22:00 horas. Estadio “Carlos Dittborn”

Domingo 1 de febrero

O’Higgins vs. Colo Colo, 16:00 horas. Estadio Bicentenaro El Teniente (CDF)

Universidad Católica vs. Ñublense, 18:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo (CDF)

GOLES

Gentileza (?) de Cooperativa.cl.