Ronda Rousey en la revista de ESPN
Ronda Rousey en la revista de ESPN

[Último Golpe] ¡La actualidad de la UFC en Último Gol!

Aporte: @Davis

Es un nuevo año y la UFC ha comenzado con todo. No ha pasado ni un mes y ya hemos podido disfrutar de dos eventos. De manera inmediata ya se vienen 3 eventos que prometen mucho.

UFC 182

En el evento principal del PPV UFC 182, Jon Jones volvió a defender exitosamente su título mundial semi-pesado ante el hasta entonces invicto Daniel Cormier. “Bones” fue ampliamente superior a “DC”, dictando el ritmo de la pelea e incluso superándolo en wrestling, donde Cormier es uno de los mejores del mundo.

Jon Jones tuvo dos palabras para DC: “Suck it!”
Jon Jones tuvo dos palabras para DC: “Suck it!”

Posteriormente Bones hizo noticia al hacerse pública la noticia que dio positivo por cocaína en un test fuera de competencia. Jones posteriormente ofreció disculpas públicas a su familia, fans y la UFC e ingresó a un centro de rehabilitación donde estuvo una noche. Jones fue sancionado con una multa de 25 mil dólares por parte de la UFC.

Otro que hizo noticia en UFC 183 fue Donald “Cowboy” Cerrone, quien derrotó al invicto Myles Jury en la categoría de peso liviano. Cerrone no quedó contento con la pelea, declarando que “fue una puta pérdida de tiempo para todos”. Tal frustración se vio reflejada al final donde Cerrone literalmente agarró a patadas en el culo a Jury; “estaba muy molesto, estaba tratando de romperme mis piernas o las de él”.

Pero Cerrone sorprendería y se ganaría el respeto de todo el mundo (incluido el de un servidor). Al día siguiente la UFC anunció que dos semanas después, Donald Cerrone volvería al octágono para enfrentarse a Benson Henderson, ex campeón y con quien había perdido las dos veces que se habían enfrentado.

UFC Fight Night Boston.

Y el “Cowboy” volvió al octágono. En una pelea muy cerrada, Cerrone derrotó por decisión unánime a un Henderson que no lo podía creer.

Pero el hombre del momento es sin lugar a dudas Sir (?) Connor McGregor. El duende irlandés ha podido llenar el vacío que dejó la partida de Chael Sonnen en términos de promocionar una pelea y calentar a los rivales. “The Notorious” derrotó con una facilidad que asusta (?) a Dennis Siver, alemán nacido en Mother Russia. Tras hacerse unas chalas la pelea, McGregor saltó de la jaula y encaró a José “Scarface” Aldo, quien no se impresionó con la salida de cadena del irlandés.

José Aldo (derecha) despreocupado
José Aldo (derecha) despreocupado

Próximos eventos:

  • UFC Fight Night: Gustafsson vs. Johnson. Este sábado desde Suecia, se determinará el próximo rival de Jon Jones. Alexander “The Mauler” Gustafsson llega a esta pelea de derrotar y quitarle el invicto a Jimi Manuwa, mientras que Anthony “Rumble” Johnson viene de noquear a Antonio Rogerio Nogueira. También podremos ver en este evento al Legendario Dan Henderson enfrentarse a Gegard Mousasi en peso mediano y a Ryan Badder contra Phil Davis en la categoría de los semi-pesados.
  • UFC 183 Silva vs. Diaz. Este evento marcará el regreso de para muchos el Más Grande Peleador de Todos los Tiempos Anderson “The Spider” Silva al octágono. Tras dos derrotas consecutivas ante el actual campeón de peso mediano Chris Weidman con una fractura de tibia y peroné de por medio, Silva vuelve para enfrentarse a Nick Diaz, un chipamogli luchador muy completo y peligroso tanto de pie como a ras de la lona. Dana White, presidente de la UFC indicó que Silva recibirá una opción al título de peso mediano  si es que derrota a Diaz, dejando con un LTA Imperial a Ronaldo “Jacaré” Souza, Luke Rockhold y Lyoto Machida, principales contendientes al título de Weidman.
  • UFC 184 Weidman vs. Belfort – Rousey vs. Zingano. Chris Weidman busca una vez más convencer a los haters que su estatus de Campeón no fue un rajazo gracias a la mala estrategia y posterior accidente de Anderson Silva. Para eso se enfrentará a Vitor “The Phenom” Belfort, quien acumula 4 victorias por KO en peso mediano (entre medio subió a semi-pesado donde fue derrotado por Jon Jones).
    La otra lucha titular será de dos peleadoras invictas. Ronda “Rowdy” Rousey con un record perfecto de 10 victorias se enfrentará a Cat “Alpha” Zingano, quien posee un record de 9 victorias y cero derrotas. Todo esto por el Campeonato Femenino de Peso Gallo.
Ronda Rousey en la revista de ESPN
Ronda Rousey en la revista de ESPN

Noticias varias:

  • La UFC acaba de fichar nuevamente a Mirko “Cro Cop” Filipovic. El Maestro de “Right leg, hospital; Left Leg, Cemetery” buscará mejorar su rendimiento en la UFC, donde no le fue tan bien como en PRIDE. De hecho fue despedido tras acumular 3 derrotas consecutivas.
  • Georges St. Pierre no tiene planes para volver este año.
  • Quinton “Rampage” Jackson ha vuelto a la UFC tras un breve paso por Bellator MMA.

Anderson Silva vs. Dan Henderson

BJ Penn vs. Nick Diaz