estoybien

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 4

Jugó la Selección, y solo dos días después de la sT_Tfrida victoria ante los gringos tenemos una nueva fecha del campeonato, esto con don Choco no pasaba y todo era mucho más serio… oh, wait (?) En fin, ya estamos en la cuarta jornada del torneo, el libro de pases cerró, el crack Juan Román Riquelme dejó de jugar a la pelota, y aunque usted no lo crea, así de rápido se nos va a ir el primer mes del año, pero como siempre, les tenemos en detalle todo lo que pasa en el único torneo en donde ya todos dan como campeón a un equipo que va sublíder (!), aquí, en la página que por bancar al crack Edo Caroe y no tildar su gran rutina en Olmué como “llena de odio y resentimiento” sufrió cobardes ataques a sus servers (?) durante el pasado fin de semana, ÚltimoGol.cl.

"¡Si igual todos saben que vamos a llamar a los mismos boludos de siempre!"
“¡Si igual todos saben que vamos a llamar a los mismos boludos de siempre!”

Antes de comenzar con la fecha número cuatro, como somos un staff de buena gente (?) les daremos el listado final de refuerzos para los equipos en el presente torneo, ya que el libro de pases cerró hace unas horas atrás.

Audax Italiano Javier Elizondo.
Athletic Club Barnechea Sebastián Montesinos y Daniel ‘Chucky’ González.
Cobreloa Marco Antonio Figueroa (DT), Ricardo Martínez, Santiago Barbosa y Martín Zbrun.
Cobresal Sebastián Zúñiga, Augusto Álvarez y Federico Martorell.
Colo-Colo Humberto Suazo, Luis Pedro Figueroa y José Leonardo Cáceres.
Deportes Antofagasta José Cantillana (DT), Rodrigo Riquelme, Gonzalo Malán y Marcos Aguirre.
Deportes Iquique Cristián Oviedo, César Pinares y Sebastián Toro. (Cristián Bogado volvió de su préstamo)
Huachipato Hugo Vilches (DT), Juan Ignacio Duma, Felipe Núñez y Héctor Mancilla. (Felipe Elgueta volvió de su préstamo)
Ñublense Damián Salvatierra y Gonzalo Sepúlveda.
O’Higgins Pablo “Vitamina” Sánchez (DT), Hugo Droguett y Sebastián Pinto.
Palestino Carlos Farías, Mathías Vidangossy y Matías Escudero. (Diego Chaves volvió de su préstamo)
San Marcos de Arica Fernando Vergara (DT), Gustavo Oberman, Romano Rodrigues y Eduardo Lobos.
Santiago Wanderers Carlos González.
Unión Española Gabriel Méndez, Sergio López, Juan Carlos Ferreyra y Gonzalo Abán.
Unión La Calera Patricio Vidal y Ramiro Costa.
Universidad Católica Mario Salas (DT), Roberto Gutiérrez, Walter Ibáñez y Pablo Álvarez. (Matías Mier y Fabián Cerda volvieron de sus préstamos)
Universidad de Chile Leandro Benegas, Miguel Jiménez y Maxi Rodríguez (saludos a Romai Ugarte). (Roberto Cereceda volvió de su préstamo)
Universidad de Concepción Ronald Fuentes (DT), Sebastián Roco, Hans Salinas y Diego Guastavino.

La fecha se dará inicio el día viernes 30 de enero con dos partidos programados para su transmisión por el CDF, en el turno de las 18:30, en el Estadio CAP con el arbitraje de Patricio Blanca, jugarán Huachipato y Cobresal. En la fecha anterior, en un duelo entre campeones (?), el Campeón del Sur resignó dos puntos ante el Eterno Campeón en el Monumental luego de ver cómo Esteban Paredes empataba su partido, aguantando con 10 jugadores. Cobresal en tanto, en un trabajo tan silencioso como la mayoría que según el bloguero gatuno era la que visitaba su página (?) se ubicó como uno de los sublíderes del campeonato al derrotar a Iquique por 4-2.

Esto sigue a las 21:00, donde los equipos del Club de Deportes Iquique y Santiago Wanderers de Valparaíso se van a perder los noticieros (?), el partido se juega en el Estadio Tierra de Campeones con Ángelo Hermosilla como juez. Iquique perdió ante el equipo de don Dalcio por 4-2 sufriendo el karma de ganarle a Colo-Colo (¿ven que esto no era hueveo?), mientras que Wanderers demostró que su campañón del torneo pasado no fue un espejismo, y con goles de Gastón Cellerino, Pablo Tamburrini y ‘Rooney’ Fernández derrotaron en su casa por tres goles a dos a la U.

El tuerto y los ciegos (de los dirigentes)

La fecha continúa el sábado 31 de enero con cinco partidos programados pero solo tres serán televisados, en el primer turno, a las 16:00 en vivo desde el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera con Jorge Osorio como árbitro, se verán las caras Unión La Calera y la Unión Española. La Calera sigue aprovechando el efecto “anti-Vale Roth” que está teniendo Faloon Larraguibel en Jean Paul Pineda, que lo tiene siendo un jugador decisivo para su equipo, la evidencia es clara si tomamos el hat-trick (!) que hizo hace dos semanas que sirvió para ganarle 4-3 al CDA, cabe consignar que Pineda es, además, el goleador del torneo con cinco goles. La Unión, en cambio, perdió en el Santa Laura ante San Marcos de Arica por 2-1 quedando resignado al fondo de la tabla de este torneo, pero sin preocupaciones de descender.

Con esa motivación, cualquiera la rompe
Con esa motivación, cualquiera la rompe a ella en cuatro (#finoli)

En el segundo turno, a las 17:00 desde el Estadio Municipal de Yumbel, con el referato de Claudio Aranda, se jugará el partido entre el líder del torneo, la Universidad de Concepción y Cobreloa. Punto aparte para la extraña decisión del CDF de no transmitir al equipo que lidera momentáneamente el campeonato ni a MAF que es un hombre que siempre está al servicio del espectáculo (?). El equipo que hoy representa al Gran Concepción en Primera es el único líder del torneo, y la jornada anterior aprovechó el cabaret que tenía armado Facundo Sava y derrotó a O’Higgins por 2-1. Cobreloa era el otro líder antes de comenzar la fecha anterior, pero el equipo del Fantasma perdió ante la Universidad Católica por 3-1, lo que los pone por el momento en el tercer asiento del tren sin frenos hacia la Primera B.

Aprovecharon los cincos combos de ventaja que les dio MAF y son líderes,
Aprovecharon los cincos combos de ventaja que les dio MAF y son líderes.

Desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, a partir de las 18:30, con el arbitraje de Rafael Troncoso, se enfrentan el defensor del título, la Universidad de Chile contra el Club de Deportes Antofagasta. Los hinchas de Universidad de Chile celebran el alejamiento definitivo de José Yurazseck del directorio de Azul Azul, pero en el torneo no están tan contentos ya que su equipo perdió en la jornada anterior en el Elías Figueroa Brander ante Wanderers por 3-2, lo que trae dudas respecto a lo que puedan hacer en tres semanas más cuando jueguen la Libertadores, competición donde se ve más probable que vuelva Gustavo Canales de su larga lesión, el que esta semana sí está listo para volver a lesionarse es Sebastián Ubilla, y Maxi Rodríguez puede ir al banco de suplentes. Este es, además, un bravísimo partido para el verdadero CDA en su lucha por no caer a la Primera B, ya que está penúltimo en la tabla del coeficiente, situación que va agravándose cada día más luego de perder ante La Calera por 4-3.

Matador, te están matando.
Matador, te están matando.

Cerrando las transmisiones del CDF estará una nueva versión del “clásico de colonias” entre Audax Italiano y Palestino, emanado desde el Estadio Bicentenario de La Florida, a las 21:00, con Claudio Puga como juez de la brega. Audax desaprovechó una buena oportunidad para distanciarse más de la pelea por no descender, pero sólo empató sin goles ante el Athletic criollo (?) quedándose en el decimotercer lugar. Palestino, en cambio, se sacó el mal sabor de las derrotas en las dos primeras fechas ganándole a Ñublense por 3-0 en Chillán, y se prepara para recibir en el Santa Laura al Club Nacional de Football para disputar la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Ha salido un nuevo estilo de baile, y, yo, no lo sabía.
Ha salido un nuevo estilo de baile, y, yo, no lo sabía.

La jornada del sábado como tal cerrará un poco más tarde (?) que las transmisiones del CDF, ya que a partir de las 22:00, en el Estadio Carlos Dittborn y con Cristián Andaur como referí, se jugará el partido entre San Marcos de Arica y el Athletic Club Barnechea. Duelo de equipos que ascendieron la pasada temporada por lo que en su pelea particular contra el promedio es imperioso ganar, en la fecha anterior el Santo del Norte sorprendió a propios y ajenos ganándole a Unión Española en Santa Laura por 2-1 siendo uno de los sublíderes (!!) del torneo y estando momentáneamente onceavo en la tabla del coeficiente, el Barnechea del profesor Bozán solo empató sin goles en San Carlos ante Audax y ve cómo su ponderación especial los tiene en el último puesto.

Solo dos partidos se jugarán (y transmitirán) el domingo 1 de febrero, en el primer turno, a las 16:00, en el Estadio El Teniente de Rancagua, con la conducción de Eduardo Gamboa, saltarán al terreno de juego los equipos de O’Higgins y Colo-Colo. O’Higgins perdió ante el Campanil por 2-1 cuando el colorado garca Facundo Sava estaba colgando en la cuerda floja, provocando su posterior destitución del cargo, y como al Capo le hacían falta vitaminas (?) contrataron a Pablo Sánchez, pero para este partido tendrán tres bajas sensibles por expulsiones pelotudas como las de Nicolás Vargas, Braulio Leal y César Fuentes. Colo-Colo sigue peleando contra sus propios fantasmas (tales como descoordinaciones defensivas, poco feeling entre Paredes y Suazo, Maldonado y Vecchio en cancha, un conflicto innecesario con el capitán de la Selección que nació del caso Barroso, otro lío aún más innecesario) que le impiden ganar, y solo empataron ante un ordenado Huachipato en el Monumental, en cuanto a la formación, se supone que Gonzalo Fierro iba a cumplir una fecha de sanción por “simulación exitosa grave” en el partido de Iquique contra Colo-Colo, pero considerando la extremadamente sensible baja del mejor jugador de los albos, Jaime “Pajarito” Valdés, que se desgarró en la Selección y estará dos a tres semanas sin jugar, el ex “Joven Pistolero” podrá tomar su lugar y aplazar su sanción para la próxima fecha. También se rechazó el pedido de indulto que presentaron los servicios jurídicos de Blanco y Negro por Julio Barroso (lo tiraron por las dudas, a ver si la metían en el ángulo (?)), lo que tendrá al “Almirante” cumpliendo los tres partidos de sanción por hablar puras hueás.

El técnico que debuta gana paga 1,15 ah...
El técnico que debuta gana paga 1,15, ah…
https://www.youtube.com/watch?v=Gnj3F7-DcQY
Para la crisis: https://www.youtube.com/watch?v=Gnj3F7-DcQY

El partido con el que se cerrará la fecha 4 será el que se juegue en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 18:30, el evento estelar de la velada será el que protagonicen la Universidad Católica y Ñublense. Carlos Ulloa será el juez central. Católica le ganó a Cobreloa por 3-1, y se ha ubicado en una expectante segunda posición en la tabla de posiciones (evitar chistes fáciles), demostrando notorios avances futbolísticos respecto del proceso de Julio César Falcioni. Ñublense, en tanto, se tuvo que bancar tres bombas (?) de Palestino a domicilio, y ahora el equipo del ‘Hueso’ está coqueteando peligrosamente con la parte de abajo de la tabla del coeficiente.

Cerca de la revolución, el pueblo pide sangre.
Cerca de la revolución, el pueblo pide sangre.
Quedan 14 fechas por jugar, ¿quién se salvará?
Quedan 14 fechas por jugar, ¿quién se salvará?
El resumen de esta jornada.
El resumen de esta jornada.
Estamos en la B: Seguimos en el tour “San Luis a Primera a muchas fechas del final”, Rangers y Lota siguen peleando para no caer a la indecencia misma y USF vs Everton ven como su pelea por el subcampeonato (?) es transmitida por el CDF.
Estamos en la B: Seguimos en el tour “San Luis a Primera a muchas fechas del final”, Rangers y Lota siguen peleando para no caer a la indecencia misma y USF vs Everton ven como su pelea por el subcampeonato (?) es transmitida por el CDF.
Otra de la B: De un 'tenor' bastante 'sospechoso' lo que escribió hace unos días el 'Pato' Muñoz
Otra de la B: De un ‘tenor’ bastante ‘sospechoso’ lo que escribió hace unos días el ‘Pato’ Muñoz

Dejando este espacio a la UGilada para que hable de la crisis de Colo-Colo, la ruta al título de Católica, el camino de la U y Palestino hacia la Copa, lo suertudo que es Nelson Bonifacio Acosta López, las variadas influencias del técnico líder del torneo, la pelea por los tres descensos y el único ascenso, o cualquier hueá que se les ocurra (?), nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana, en este chiste de humor negro que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!