bradytrophy

Último Touchdown – Seattle se quedó a una yarda y New England se llevó el trofeo a casa (NE 28-24 SEA)

La locura liberal del Super Bowl XLIX ya quedó atrás y los Patriots consiguieron por fin el esquivo cuarto anillo de campeón. En una definición infartante, donde Seattle estuvo a 1 yarda (!!!!) de llevarse el título de no ser por una decisión que a día de hoy nadie es capaz de entender.

El partido comenzó lento, tanto que el primer cuarto terminó sin puntos para ninguno de los equipos. Lo más destacable fue la sacada de cresta (?) del esquinero de los Seahawks Jeremy Lane, quién tras interceptar un pase de Brady alcanzó a avanzar 14 yardas hasta ser embestido por Julian Edelman. El resultado: fractura de cúbito y radio (!).

LesionLaneSeahawks
Auch

El segundo cuarto fue el más movido en cuanto al marcador, siendo New England el encargado de estrenarlo por intermedio de Brandon LaFell tras un pase de 11 yardas de Tom Brady. A falta de 2 minutos Seattle empató gracias a un acarreo de 3 yardas de Marshawn Lynch luego de recorrer otras 22 en la misma jugada. En la siguiente serie ofensiva y tras la pausa de los dos minutos Brady lanzó un pase de 22 yardas para encontrar en la zona de anotación al talentoso ala cerrada Rob Gronkowski. Cuando parecía que los Pats se irían arriba al descanso, Russell Wilson necesitó apenas 25 segundos para avanzar 80 yardas dándole el pase final a Chris Matthews, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa de New England casi todo el partido, para irse al entre tiempo empatados a 14.

Tras el show de Katy Perry, quien salió con mucha ropa estuvo acompañada por Lenny Kravitz y Missy Elliot, los equipos volvieron para disputar el tercer cuarto. La primera jugada del período culminó con un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka para poner a Seattle arriba 17-14. Justo a continuación Brady alcanzó a conectar dos pases antes de otro de sus envíos fuera interceptado, esta vez por Bobby Wagner. Inmediatamente después entre Wilson y Lynch se las arreglaron para volver a la zona roja de New England, donde el 3 de los Seahawks enviaría un pase de 3 yardas para Doug Baldwin y poner a Seattle 24-14 haciendo pensar a todo el mundo que volverían a ganar el título, peeeeeero… (?)

KatyPerryHS
La verdad muchos esperábamos ver algo más…

En lo que quedó de tercer cuarto lo más rescatable fue el récord impuesto por Ryan Allen de los Pats para la patada de despeje más larga de la historia del Super Bowl con 64 yardas.

Ya en el último cuarto, Brady se echó el equipo al hombro completando 13 pases asistiendo a Danny Amendola y Julian Edelman para anotar dos nuevos touchdowns y así darle la vuelta al marcador y poner arriba a New England 28 a 24.

A continuación Seattle comenzó su última serie ofensiva del partido. Tras un par de pases incompletos, los Seahawks quedaron contra las cuerdas en la yarda 49 de los Pats en tercera oportunidad. En ese momento Wilson envió un pase de 33 yardas a Jermaine Kearse que pareció haber sido interrumpido por Malcolm Butler, sin embargo increíblemente Kearse logró atrapar el balón luego de que rebotara en sus piernas antes de tocar el suelo. La jugada trajo a los Patriots de vuelta los fantasmas de lo ocurrido en el Super Bowl XLII, cuando David Tyree atrapó un pase ayudado por el casco (!) en una jugada que terminaría quitándoles el título y la temporada perfecta ante los putos de los Giants.

kearsecatch
Todo el mundo pensó que ahí terminaría la jugada

Comenzando en la yarda 5 de los Patriots Lynch realizó un acarreo de 4 yardas para quedar a apenas 91 centímetros (?) del touchdown que les daría el bicampeonato. Es en este momento en que el entrenador Pete Carroll tomó una decisión que les costaría finalmente el partido y las críticas de todo el mundo. En lugar de buscar un acarreo de 1 yarda teniendo a su disposición a Marshawn Lynch, considerado por muchos el mejor corredor de la liga, Wilson realizó una jugada de pase buscando a Ricardo Lockette. En ese momento Malcolm Wilkerson Butler aparece fantasmalmente (?) anticipándose para interceptar el balón y asegurar la victoria de los Patriots a falta de 20 segundos para el final.

BradySherman
Las dos caras de la moneda intercepción

En la última serie del partido los Patriots necesitaban avanzar un par de yardas ya que si Brady ponía rodilla en tierra les regalaría un safety junto con una nueva posesión a los Seahawks. Sin embargo nadie esperaba que les llegaría una ayuda del propio equipo de Seattle debido a que el externo Michael Bennett cometió un offside con lo que les regalaron 5 yardas a New England, espacio suficiente para poder hacer correr el reloj con tranquilidad.

En la siguiente ocasión en que Brady puso rodilla en tierra comenzó una tángana en donde destacó la pelea entre Bruce Irvin y Rob Gronkowski originada por un combo en l’ocico (?) de Irvin a Gronk que provocó que el hombre de Seattle fuera expulsado del partido.

Luego de eso los segundos siguieron transcurriendo hasta llegar a 0 y New England, luego de 10 años, vuelve a gritar campeón. Brady igualó a dos leyendas de este deporte, Terry Bradshaw y Joe Montana (ídolo de la niñez del QB de los Pats), al conseguir su cuarta victoria en el Super Bowl además de empatar a Montana con 3 premios MVP. Lo mismo hizo Bill Belichick al igualar como coach más ganador a Chuck Noll. Además, los Pats igualaron la mayor remontada en la historia del partido, aunque son los únicos en hacerlo en el último cuarto ya que tanto Redskins en 1988 como los Saints en 2010 lo hicieron en la primera mitad.

Con esto cerramos la temporada 2014 de la NFL. El handegg vuelve en septiembre con el inicio de una nueva temporada rumbo a las bodas de oro del partido final, el Super Bowl 50 (sí, sin números romanos) a jugarse en San Francisco, nos vemos hasta entonces!