Shegalegapunteros

[A la FIFA] Resumen Clausura 2014/15, Fecha 4

Shegalegapunteros
Shegalegapunteros

Movida cuarta jornada del Campeonato Nacional, con Universidad Católica y Universidad de Concepción tomando ventaja de la irregularidad de sus contendientes habituales. Colo Colo, la U y Santiago Wanderers están pagando el precio por el esfuerzo físico del Apertura, mientras Palestino afronta con optimismo su debut internacional. La pelea abajo sigue al rojo: Cobreloa no pudo sostener su buen arranque y sumó su segunda derrota al hilo, mientras sus rivales sumaron puntos vitales en la carrera por no descender. Una fecha especial también, ya que sólo tendremos un día de descanso: mañana arranca la quinta fecha, con el partido entre la U e Iquique.

RESUMEN CUARTA FECHA

La U no levanta cabeza: 1-3 ante Antofagasta

Huachipato 2-1 Cobresal

Más de lo necesario debió sufrir el elenco siderúrgico para sumar su primera victoria en el Clausura. Con goles de Juan Ignacio Duma y Andrés Vilches, los dirigidos de Hugo Vilches superaron con lo justo a Cobresal, que pese a jugar un discreto partido, puso la incertidumbre en el CAP, cuando a falta de diez minutos para el final Ever Cantero convirtió, de penal, el descuento nortino. Así, los visitantes perdieron una ocasión de oro para acercarse a la punta, mientras los sureños salieron del último puesto y se ubican 14°, con cuatro unidades.

Deportes Iquique 2-1 Santiago Wanderers

Los poderes místicos de NBA siguen levantando a un alicaído cuadro iquiqueño. Ahora derrotaron a un irreconocible Santiago Wanderers, fundido por el esfuerzo de los últimos meses y la falta de refuerzos de calidad para reemplazar a las bajas de la intertemporada. Cristián Bogado, afiliado al Partido Liberal, anotó los dos goles que hicieron la diferencia en el Tierra de Campeones, pese a que los wanderinos habían comenzado ganando con gol de Marco Medel a los 39′. Ambos equipos quedaron con seis puntos, en la medianía de la tabla.

Unión La Calera 2-0 Unión Española

No levanta cabeza la UE en este Clausura: sólo un punto en cuatro partidos tiene al cuadro dirigido por José Luis Sierra en la última posición de la tabla general. El descenso no es problema aún, aunque la espiral descendente que ha mostrado el juego hispano tiene preocupados a los hinchas de Santa Laura. Mientras, el equipo del Dr. Jadue sigue encumbrado, con 3 victorias en 4 partidos. Patricio Vidal y el crack pluriuniversal Ramiro Costa marcaron los goles del triunfo calerano.

Universidad de Concepción 3-2 Cobreloa

Increíble: el puntero no tuvo transmisión televisiva. Así y todo, el equipo de Ronald Fuentes sigue sorprendiendo a propios y ajenos. Dos veces se puso en ventaja la U de Conce con goles del incombustible Gabriel Vargas y dos veces lo empató el elenco loíno, pero un gol de Felipe Reynero a ocho minutos del pitazo final puso la alegría y los tres puntos para los penquistas, que miran con ilusión el futuro. El presente, al menos, es auspicioso: punteros. Cobreloa, en tanto, perdió el vuelito de la llegada de MAF y de momento sólo supera a Barnechea en la tabla del descenso.

Universidad de Chile 1-3 Antofagasta

CDA hay uno solo, papá (?). Antofagasta aprovechó las licencias defensivas del equipo universitario y le encajó tres goles, obra de Cabrera, González y Bolados. El golazo de Mathias Corujo, empate transitorio, no sirvió para nada. Preocupa el estado de juego de la U de cara al debut copero: es claro que los azules están con la flechita para abajo y tiempo no tienen mucho: mañana juegan ante Iquique y en dos semanas ante Emelec. Los nortinos, en tanto, dieron un paso importantísimo en la lucha por mantenerse en Primera.

Audax Italiano 1-2 Palestino

Antes del desafío ante Nacional de Uruguay, los tetracolores sumaron una alegría: importante victoria por 2-1 ante el combativo Audax Italiano de Jorge Pellicer. Pese a jugar un tiempo completo con un hombre menos por expulsión de Jason Silva, los palestinistas consiguieron un heroico éxito en el Estadio Chubi, con un doblete de Marcos Riquelme en el último cuarto de hora de partido. En lo que respecta a la tabla de posiciones, ambos equipos siguen en la medianía.

San Marcos de Arica 0-0 Barnechea

No vimos este partido pero suponemos que fue ordinario.

O’Higgins 0-2 Colo Colo

El partido quedó condicionado de entrada: a los 6 minutos fue expulsado Alejandro López. Sin embargo, Colo Colo no logró traducir la superioridad numérica en ocasiones de gol, tal vez por las múltiples bajas que acarreaba el equipo albo. Ya en el segundo tiempo, Pavez y Beausejour hicieron la diferencia para la visita, que logra salir del fondo de la tabla, mientras que O’Higgins, que estrenó DT, sigue sin recuperar el ritmo de campeonatos anteriores.

Universidad Católica 2-1 Ñublense

Un partido increíble, que se definió con dos rajazos monumentales del equipo de Mario Salas: faltaban 15 minutos para el final y los de Basay estaban dando la sorpresa con gol de Rodríguez. Pero no: dos autogoles del equipo visitante (Pavez y Godoy) permitieron a los cruzados seguir por la senda del triunfo y afianzarse como escoltas de la Universidad de Concepción.

LAS FRASES

Si yo hice daño en alguna parte y luego voy ahí a presentarme, eso no se hace, yo no lo haría. Yo si digo algo lo hago consciente, no escribiendo con la mano y tratando de borrar con el codo” Justo “líder positivo” Villar, arquero de CC

 

Fuimos superiores, pero esto se gana con goles” Marco Hidalgo, jugador de Cobreloa y filósofo

 

Los que programan lo hacen desde una oficina con aire acondicionado” Jean Beausejour, volante de CC

ÚLTIMO GOL AWARDS

JD (el mejor): Marcos Riquelme (PAL), artífice del épico triunfo árabe en La Florida. Mención para Marcos Bolados (ANT), que tuvo de cabeza a la defensa azul.

JL (el peor): Johnny Herrera (U) tuvo una de sus peores tardes defendiendo el pórtico del vigente campeón.

JCF (lo feo): Los partidos con más de 30 grados centígrados. Una locura, avalada por la programación del CDF. Mención para el mismo canal, por no transmitir al puntero.

CV (lo bonito): El momento de Universidad de Concepción, punteros absolutos. Pintoresco, al menos. Mención al gol de Corujo (U), aunque no sirvió de mucho.

LTA (la tiene adentro): La U

PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA

Vuelve a Playa Ancha…

Martes 3 de febrero

Universidad de Chile – Deportes Iquique, 19:30 horas, Estadio Nacional (Transmite CDF).
Barnechea – Universidad de Concepción, 22:00 horas, Estadio San Carlos (Transmite CDF).

Miércoles 4 de febrero

Unión Española – Colo Colo, 16:00 horas, Estadio Santa Laura (Transmite CDF).
Cobresal – Audax Italiano, 18:30 horas, Estadio El Cobre.
Antofagasta – San Marcos, 17:00 horas, Estadio Municipal Mejillones.
Santiago Wanderers – Universidad Católica, 18:30 horas, Estadio Bicentenario “Elías Figueroa”. (Transmite CDF).

Jueves 5 de febrero

Cobreloa – O’Higgins, 16:00 horas, Estadio “Luis Becerra” (Transmite CDF).
Ñublense – Unión La Calera, 20:00 horas, Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún” (Transmite CDF).

Miércoles 18 de febrero

Palestino – Huachipato, 17:00 horas, Estadio Municipal de La Cisterna (Transmite CDF).

GOLES