FF17

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 5

Solo dos días después de terminarse la fecha número cuatro empieza la fecha número cinco, en plenos días hábiles (!), sé que es el Doctor Jadue quien está a cargo de todo esto pero empiezo seriamente a cuestionar la seriedad de este campeonato eh (?), el torneo no se toma (ni deja tomar) vacaciones pero se puede seguir aquí, en la página que cubrió el subcampeonato de los Seahawks de Seattle y el del hueón tuja de Ignacio de Masterchef Chile pero sin la vehemencia (?) con la que cubrió al que salió tercero en el Apertura 2014, ÚltimoGol.cl.

El Doctor Jadue está preocupado

La fecha comenzará el martes 3 de febrero con uno de los eventos estelares, para empezar con ganas (?), con el partido que protagonizarán el reciente campeón la Universidad de Chile y el Club de Deportes Iquique en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, a las 19:30 con el arbitraje de Eduardo Gamboa. La U de Machete cayó ante el CDA por 3-1, donde se vio a un equipo desenfocado, y a cuatro uruguayos: uno que no metía lo que había que meter, a otro que lo pasearon aprovechando sus falencias defensivas (pero que hizo un golazo), otro que no dio con la tecla a lo hora de los cambios y el último que llegó no tiene idea donde chucha se vino a meter (?) a falta de dos semanas para el inicio de la Copa Libertadores. Iquique, en cambio, vio cómo el “Torito” Cristián Bogado volvió con todo el peso goleador que prometía al comienzo de su carrera y con dos goles (el primero de ellos un globito por encima de Viana, otro golazo) le dio el triunfo al equipo de Don Nelson por 2-1 ante Wanderers.

"¿Por qué mierda tuve que jugar tan adelantado?"
“¿Por qué mierda tuve que jugar tan adelantado?”

El martes habrá otro partido, este se jugará a partir de las 22:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, contará con Carlos Ulloa como juez, y participarán el Athletic Club Barnechea y la Universidad de Concepción. Los huaicocheros dirigidos por el profesor Francisco Bozán siguen sin ganar en el torneo, el día sábado solo empataron ante San Marcos de Arica en la puerta norte de nuestro país y sigue quedándose en el último puesto de la tabla del coeficiente. El Campanil dirigido por Ronald Fuentes (que ya está en la carpeta de Azul Azul para el próximo año (?)) es el único que tiene canasta limpia al sacar cuatro victorias en cuatro fechas, siendo justo merecedor del título de Campeón de Enero, díganlo con toda propiedad (o disfrútenlo mientras puedan): son shegale-punteros papáaggghhhh.

Líderes, deal with it
Líderes, deal with it

El día miércoles se jugarán cuatro partidos pero solo dos de ellos serán televisados, en el turno de las 16:00 en el Estadio El Cobre de El Salvador, saltarán al terreno de juego sin reclamar por el calor los equipos de Cobresal y el Audax Italiano. Carlos Rumiano volverá al lugar donde nació la barrera de 15 metros. Los mineros perdieron ante el Campeón del Sur en el CAP por 2-1, pero es justo mencionar la gran actuación del ‘Loco’ Nicolás Peric, quien salvó por lo menos tres ocasiones claras de gol. Audax se complicó aún más en la tabla del coeficiente cuando el sábado iba derrotando a Palestino, pero no contaba con Marcos Riquelme (que sacó elogios en diarios deportivos extranjeros como Olé que lo hizo colgarse de Román) que le dio vuelta el partido en La Florida, dejando al equipo del Suegro en un triple empate con Ñublense y Antofagasta.

A las 17:00, en el Estadio Municipal de Mejillones, y bajo la conducción de Piero Maza, se enfrentarán en otro partido de rivales directos por la permanencia que perfectamente puede caer en la categoría de amistoso internacional (?), el Club de Deportes Antofagasta contra San Marcos de Arica. Antofagasta dio el golpe a la cátedra (?) en el Estadio Nacional derrotando a la U por 3-1, la colonia colombiana residente en la Perla del Norte (que sigue de fiesta tras ganar Miss Universo) ve con optimismo las opciones de ‘la Maquinita Puma’ para salvarse del descenso, un mayor optimismo siente parte de la colonia peruana residente respecto de las chances de que San Marcos defienda su lugar en la Primera A, ya que aprovechándose de su ponderación y de los ocho puntos que han conseguido los dirigidos por Fernando Vergara en este campeonato, están en la undécima posición en la tabla de los promedios.

"Y para cerrar este acto de magia, haré desaparecer esta cámara frente a todos" (?)
Como mató el viento norte al campeón

En el turno de las 18:00 (luego de varios reclamos respecto de los horarios de los partidos, en la ANFP y el CDF creían que en verano hacía cualquier hueá menos calor) entrarán a “la Catedral del fútbol chileno” como llaman al Estadio Santa Laura-Universidad No Acreditada, el local, Unión Española y Colo-Colo. Claudio Puga fue designado para impartir justicia. La Unión viene en caída libre, muestra de ello es el hecho que el sábado pasado perdió un partido en el que el ex “virgen del gol” Ramiro Costa fue la figura, y se han quedado como exclusivos colistas del torneo con solo un punto en la tabla, lo que hace cuestionarse lo siguiente: El Coto Sierra es un ídolo del club, ¿pero cuál será el límite de la paciencia para el hincha hispano? Algo similar se puede preguntar el hincha de Colo-Colo, ¿cuál será el límite de la paciencia para con Humberto Suazo? Sí, se ganó 2-0 a un O’Higgins con 10 jugadores, pero el Chupete sigue incómodo dentro de la cancha y poco fino en su hábitat, además, cabe consignar, primero, la gran variante táctica (?) de Tit & Rif de poner a Luis Pavez y a Figueroa al medio para contener; segundo la UC, se siguen sucediendo las indignas simulaciones del (todavía) capitán de Colo-Colo Gonzalo Fierro que cumplirá su sanción ante la Unión precisamente por simular (habiendo tanto hueón cabrón jugador con jerarquía en el plantel él es el capitán… para pensar); tercero, que el paragua José Leonardo Cáceres cumplía… hasta el túnel que le tiró Cracklandria (igual aprobó para haberse bajado del avión el lunes pasado); y cuarto el Arsenal, que la del domingo pasado fue la primera victoria alba en el torneo, por lo tanto el rock pesado probablemente quedará guardado hasta luego del debut en la Copa ante el Mineiro (?)

Esperamos que en un tiempo más no haya un caballo que se llame Túnel, hoyito, zorriao, macha “Caño a Cáceres”
Esperamos que en un tiempo más no haya un caballo que se llame Túnel, hoyito, zorriao, macha “Caño a Cáceres”

El evento estelar del día miércoles se transmitirá a partir de las 20:30 en el Estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha y contará con el arbitraje de Jorge Osorio, será el partido que enfrente a Santiago Wanderers de Valparaíso contra la Universidad Católica. Los caturros del profesor Emiliano Astorga cayeron ante el Iquique del Calvo Estratega por 2-1 en un partido sin público en el Tierra de Campeones y se quedaron con seis puntos en el Clausura en la séptima posición, mientras que la Católica del Comandante Mario Salas continúa a la caza del puntero del torneo de Clausura luego de derrotar a Ñublense en San Carlos, en un partido en el que los cruzados tuvieron la suerte del campeón de aprovechar dos autogoles, un punto a considerar fue el alto desgaste físico que tuvo el partido en ambos elencos, que puede ser otro factor a considerar en la tienda cruzada.

De rebote valió igual
Al Ubuntu no le importan los rebotes

El día jueves 5 de febrero se jugarán dos partidos de esta fecha, el primero se jugará a las 16:00 en el Estadio Luis Becerra Constanzo de Calama, y será el “clásico minero” entre Cobreloa y O’Higgins dirigido por Rafael Troncoso. Marco Antonio Figueroa suele jugar con fuego en varios aspectos de su labor como entrenador, pero ahora el riesgo de quemarse es bastante serio luego de perder ante el Campanil por 3-2, quedándose su equipo en puestos de descenso. O’Higgins fue víctima del ímpetu propio de los jugadores que quieren impresionar al nuevo entrenador, y a los seis minutos se vio ya con 10 jugadores tras una fea falta por detrás de Alejandro López a un ex celeste como Luis Pedro Figueroa, y aunque defendieron bien estando en inferioridad numérica esto no fue suficiente y se inclinaron ante el Cacique por 2-0.

MAF contra la grasa de las capitales, así lo queremos ver (?)
MAF contra la grasa de las capitales, así lo queremos ver (?)

El segundo partido del día jueves es el que se jugará a las 20:00 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán con el referato de Cristián Andaur, jugarán Ñublense y el cuarto grande, Unión La Calera. Ñublense perdió en dos frentes, en el primero, porque hubo una baja en su plantel cuando ya se había cerrado el libro de pases al irse Juan Gonzalo Lorca a Sarmiento de Junín, que jugará en el torneo de 30 equipos de la Primera División del fútbol argentino, y en el segundo frente, fueron vencidos por Católica y para peor, con dos autogoles, quedando en un triple empate en el antepenúltimo lugar de la tabla del coeficiente con Audax y Antofagasta. Los de La Calera están en ‘la zona’, cuando no aparecía Jean Paul Pineda hicieron acto de presencia Patricio Vidal y Ramiro Costa pidiendo su espacio en la selección del Tata (?) siendo este último quien selló la victoria por 2-0 ante Unión Española en el Nicolás Chahuán, zafando por unos días de los puestos de descenso.

Atenti que se viene el 27/F...
Guarda que se viene el 27/F…

Y como el día jueves 5 de febrero a las 20:00 (hora de Chile Continental, dos horas menos en Isla de Pascua) Palestino saltará a la cancha para enfrentarse al Club Nacional de Football por la primera fase de la Copa Libertadores, el partido que cierra la fecha 5 fue reprogramado y se jugará el miércoles 18 de febrero a las 17:00 en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde con el arbitraje de Claudio Aranda, los árabes se enfrentarán a Huachipato. No esperen que revivamos este post dos semanas después solo para este partido (?). Diez jugadores de Palestino mostraron temple en el partido ante Audax el pasado sábado, todos menos Jason Silva quien pelotudamente se hizo expulsar cuando su equipo iba perdiendo por la mínima, pero aún con 10 players los árabes fueron capaces de dar vuelta el partido, mientras que los acereros el viernes pasado fueron superiores y derrotaron a Cobresal por 2-1 en su estadio haciéndose dueños de su primera victoria en el torneo, y como premio a eso, tendrán semana libre (?).

¿Habrá subido en algo su cotización luego de esta pirueta?
¿Habrá subido en algo su cotización luego de esta pirueta?
Esto solo lo hacen para recuperar la semana en la que no hubo fecha por la Selección
Esto solo lo hacen para recuperar la semana en la que no hubo fecha por la Selección
Hay un empate triple (!) entre Ñublense, Audax y el CDA.
Atenti al triple empate (!) entre Ñublense, Audax y el CDA.
Como a mitad de semana no hay fecha de la B, y como tenemos que rellenar (?): Esta es la tabla de posiciones de la Primera B
Como a mitad de semana no hay fecha de la B, y como tenemos que rellenar (?): Esta es la tabla de posiciones de la Primera B

Dejando este amplio espacio para que se termee cagándonos “‘a la’ Felipazo” por el calor (?), nosotros nos vamos, y nos reencontramos el próximo sábado, en este caño a Yepes de la internet que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!