palestino_1x0

[Finalizado] Copa Libertadores 2015 – Fase Previa – Palestino 1-0 Nacional (URU)

palestino_1x0
Palestino viajará a Montevideo con grandes expectativas

Palestino hizo su trabajo ayer y derrotó a Nacional por 1-0 en el Estadio Santa Laura dando un paso importante para la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El desempeño del árbitro paraguayo Antonio Arias fue muy criticado en Uruguay debido a la expulsión del defensor Diego Polenta a los 34 minutos del primer minuto tras una entrada al argentino Marcos Riquelme, en la cual si bien no hubo contacto fuerte el defensa iba con clara intención de agredir al delantero, la cual provocó el llanto y sacó a relucir la termez de un relator uruguayo que hasta comenzó a pelearse con un hincha (!):

Lo más destacable del primer tiempo además de la expulsión fue un disparo al vertical comunista izquierdo de Darío Melo por parte de Juan Manuel Díaz a los 25 minutos.

Ya en el segundo tiempo, a los 58’, parecía que se asomaban los #100años tras un achique fuera del área de Melo en el cual tocó el balón con la mano. Sin embargo el árbitro le hizo un homenaje a Mr. Magoo (?) al no cobrar absolutamente nada.

El marcador se movió recién a los 69’, cuando Diego Chaves pivoteó un centro del Leo Valencia para que Diego Rosende (sí, leyó bien (?)) rematara de primera para anotar el primero y único gol del partido para que estallara (?) la locura tanto de la gente que asistió al estadio como de quienes seguían el encuentro en Palestina ya en ese momento pasadas las 2 de la mañana (!).

Pese a tener un hombre más, el bombardeo al arco de Nacional no fue efectivo y no se crearon mayores oportunidades hasta el minuto 93 cuando un centro llovido al área del Bolso fue conectado por Valencia cuyo disparo se fue apenas rozando el vertical.

1-0 que puede ser algo corto pensando en el partido de vuelta, aunque para ese partido Nacional no contará con el bombo jugando de 9 (?) debido a una suspensión por incidentes en el partido ante Ñuls #MostazaOFF en la Libertadores pasada. El duelo se jugará el próximo 12 de febrero en Montevideo.

Premios UG:

JD (El mejor): Diego Rosende (PAL)

JL (El peor): Diego Polenta (NAC)

FF (Lo feo): El juego de Nacional, La expulsión.

CV (Lo bonito): El regreso triunfal de Palestino a la Libertadores tras 36 años y la alegría de la gente de Palestina.

Mejor Gol: El único (?)