NBA

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 6

Palestino salió para toda América y para toda la tierra palestina, mientras tanto en la ANFP recibieron las primeras señales que indicarían que en verano hace un calor infernal y en respuesta a eso inician la fecha seis este día sábado, todo lo que necesitas saber para no quedar de juntarte con la mina del sushi a la misma hora en que juega tu equipo lo tienes aquí, en la página en la que su staff entró en crisis (?) poniéndose a tono con el presente del equipo que apoyan algunos miembros del mismo solo por una talla interna entre ellos, ÚltimoGol.cl.

Plegaria para un técnico dormido.
Plegaria para un técnico dormido.

La fecha comenzará el sábado 7 de febrero con el partido que jugarán Huachipato y el vigente campeón, la Universidad de Chile en el Estadio CAP, a las 15:30 con Carlos Rumiano al servicio del espectáculo. Nada nuevo presentará Huachipato respecto de la fecha anterior que no hayamos consignado: En la fecha número cuatro vencieron en este mismo estadio a Cobresal por 2-1, y tuvieron además la semana libre respecto de los demás equipos ya que su rival en la quinta fecha (Palestino) jugó ante Nacional por la primera fase de la Libertadores, debiendo ponerse al día ambos el próximo 18 de febrero. Otra vez le corresponderá a Universidad de Chile abrir la fecha del campeonato, misma situación en la que estaba la fecha cinco donde comenzaban la jornada enfrentando a Iquique: poca claridad en el último pase, Cereceda ocupaba la 8, delanteros que se estorbaban, una defensa que no volvía y el pobre Chino Martínez que corría para todos lados, en líneas generales, eso fue la U en la tercera derrota seguida para el equipo de Lasarte, se ve que de seguir así harán varios amigos en la Copa (?), Machete sigue acumulando una estadística más: de siete partidos que ha jugado contra Iquique (dirigiendo a la U y a la UC) no le ha podido ganar, empatando cinco y perdido dos partidos, su bestia negra (?)

Vete de mí, cuervo negro.
Vete de mí, cuervo negro.

Lo seguirá en la cartelera el partido que se jugará ese mismo día a partir de las 18:30 en el Estadio Monumental David Arellano, que enfrentará a Colo-Colo contra el Athletic Club Barnechea. El arbitraje de Piero Maza en este partido será seguro objeto de debate en “Domingo de Goles” (?) Colo-Colo mostró avances en su juego respecto de sus tres primeros partidos del campeonato y encadenó en el Santa Laura su segundo triunfo en línea tras ganarle a Unión Española por 3-1, puntos altos en la cancha fueron Paulo Garcés (que tapó un penal y seguirá como titular), Camilo Rodríguez (a pesar de su expulsión), Claudio Baeza y Felipe Flores (!), mientras que el que todavía sigue al debe es el ‘Chupete’ Humberto Suazo, para este cotejo volverá a la titular Gonzalo Fierro y cabe consignar que este es el sexto y último partido de sanción para Julio Barroso. El Barnechea del profesor Bozán sigue hundiéndose en la tabla del coeficiente tras haber perdido en San Carlos por dos goles a uno ante el líder de este torneo, la Universidad de Concepción, en un partido donde el gran Daniel “el Chucky” González no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.

Rezo por vos.
Rezo por vos.

Luego de este largo teloneo (?) de parte del Colo y de la U, el evento estelar del sábado para el CDF será el que se transmita a las 21:00, desde el Estadio Bicentenario de La Florida y bajo la conducción de Carlos Ulloa, jugarán Audax Italiano y Santiago Wanderers de Valparaíso. Audax es otro equipo que está complicado en la parte de abajo, y su presente es igual de difícil ya que por segundo partido seguido les dan vuelta el resultado, siendo el verdugo esta vez Cobresal que en El Cobre ganó por 3-1, manteniéndose todo igual respecto a la igualdad en puntaje y coeficiente de los tanos de Pellicer con el CDA y Ñublense… En volá si la Cata empieza a hacer las charlas motivacionales empieza el repunte (?). Los ‘loros’ de Playa Ancha demostraron que les gusta aparecer en los partidos bravos, ya que con los goles de Jorge Luna y Marco Medel derrotaron a la UC por 2-0, aprovechando la buena ejecución del planteamiento de Emiliano Astorga y explotando al máximo el descontrol que tuvo el equipo cruzado el miércoles en la noche.

Siguiendo los pasos del maestro.
Siguiendo los pasos del maestro.

La jornada del día sábado cerrará más tarde ya que a las 22:00 con el referato de Claudio Aranda, saltarán a la cancha del Estadio Carlos Dittborn San Marcos de Arica y Cobresal. ¿Quién diría al comienzo de este campeonato que este es un duelo en que se enfrentan quienes están en el tercer y cuarto lugar del torneo, respectivamente? Sorpresa para todos sabiendo que ambos equipos están más acostumbrados a pasar zozobras con el descenso que ser animadores del torneo… Mauriziano, la tienes adentro. Ambos ven de lejos la pelea por el descenso luego de obtener sendas victorias en la quinta fecha: San Marcos derrotó a Antofagasta por 2-0 en Mejillones con goles del ‘Mota’ Pablo González (¡salud!) y de Sebastián Rivera, mientras que los dirigidos de Dalcio Giovagnoli (con el Nico Peric destilando magia) derrotaron a Audax en su casa por 3-1, luego de darle vuelta el partido al equipo audino, con goles de Sebastián Zúñiga y un doblete de Éver Cantero.

En las cúpulas.
En las cúpulas.

El día domingo 8 de febrero jugarán ocho equipos, pero estarán disponibles a transmitirse solo seis, el primer turno será el de las 16:00 cuando en el Estadio Municipal de Yumbel (les encargo el calor viejaaagghhhh) correrán riesgo de insolación (sin (?)) Patricio Blanca en su condición de juez central, y los jugadores de Universidad de Concepción y la Unión Española. El Campanil sigue a paso firme como líder del torneo, y derrotaron (sin jugar tan bien como en otras oportunidades, según reconocieron su técnico, Ronald Fuentes, Sebastián Roco y Cristián Muñoz) por 2-1 a Barnechea, quedando a solo tres puntos de estar matemáticamente salvados de cualquier peligro de descender, objetivo que el plantel ha dicho que es muchísimo más relevante que salir campeón para no mufarse ellos mismos con la idea de bajar #La1. Unión Española sigue de capa caída en el presente torneo manteniéndose en el último lugar de la tabla con solo un punto producto del empate que le sacaron a la Católica en el clásico que no es clásico, el miércoles perdieron ante Colo-Colo por 3-1, donde lo más preocupante sigue siendo que el Coto no logra darle la forma de un equipo a un conjunto de (lo que en teoría son) buenas individualidades, para colmo de males, durante el partido se lesionó Juan Carlos Ferreyra obligando a Sierra a poner a su propio hijo en la cancha. (¿nepotismo? ¿dónde?)

El liderato toma el tren hacia el sur.
El liderato toma el tren hacia el sur.

A las 17:00, desde el Estadio Tierra de Campeones (sin público al ser la segunda fecha del castigo recibido porque un sector de la hinchada profirió insultos racistas a Emilio Rentería), con el arbitraje de Claudio Puga, saltarán al terreno de juego el Club de Deportes Iquique y el Club de Deportes Antofagasta. Iquique pegó la sorpresa de la fecha tras derrotar a la U en el Nacional por 3-2, aprovechando las falencias defensivas y el poco poder de concreción de los azules, el viejo con cuea zorro de Nelson Acosta (secundado por Fernando Astengo y por Nelson “Vastic CTM” Tapia) alineó (para el segundo tiempo eso sí) a Villalobos como lanzador, a Martín Gómez y al Tobi Castro en las bandas y a uno difícil de aguantar como el ‘Torito’ Bogado como referencia de ataque, ¿el resultado? Un 3-2 que le permite decir al Calvo Estratega que en un mes su equipo venció a los tres contendientes del título del Apertura 2014. Antofagasta sigue peleando en la parte baja viendo cómo le queman los pies con el descenso cual preso del Estado Islámico (?) ya que a falta de 12 fechas ellos estarían descendiendo como antepenúltimos, están obligados a revertir esta situación luego de la derrota en el amistoso Perú vs Colombia partido contra San Marcos por dos goles a cero.

En el tercer turno, a las 18:15, desde el Estadio Nicolás Chahuán Bazar, con Eduardo Gamboa designado para arbitrar, se enfrentarán Unión La Calera contra Cobreloa en otro partido bravo por la permanencia. La Calera es el sublíder del campeonato de la mano de Ariel ‘el Fantasmita’ Pereyra en la banca y que cuenta con Jean Paul Pineda, nada más ni nada menos que el goleador del torneo con seis tantos, sacando once puntos en el Clausura van segundos pero ven desde el decimotercer lugar en la tabla del coeficiente cómo se desarrolla la pelea por el descenso, sabiendo que no se pueden confiar, la fecha pasada derrotaron a Ñublense por 2-1. El Cobreloa de Marco Antonio Figueroa sigue más cerca de tener un #EstadioNuevoParaLaB (?) ya que no puede levantar cabeza, tras empatar sin goles ante el O’Higgins de ‘Vitamina’ Sánchez.

(in)Credulidad.
(in)Credulidad.

Y el evento estelar del día domingo será el que se juegue a partir de las 20:30 horas, emanado desde el Estadio San Carlos de Apoquindo con la dirección de Ángelo Hermosilla, juega la Universidad Católica contra Palestino. Toda la suerte del campeón que tuvieron los cruzados en su partido contra Ñublense en la semana pasada les jugó en contra el miércoles en la noche, a saber: un equipo superado por el rival en la cancha, el debutante Ibáñez que pegó alto planchazo que solo se llevó amarilla (los que me puteen por ocupar así el ‘alto’ que vengan de a uno, que me la rebanco, ¿viteh? (?)), un equipo descontrolado sicológicamente, dos goles de diferencia, Mark González y Tomás Costa lesionados por tres semanas y Mario Salas y Roberto Gutiérrez expulsados por reclamar dos penales… en síntesis, esto es lo que pasa cuando el Comandante se levanta con el pie derecho (?). Palestino no jugó la fecha anterior ante Huachipato (como ya hemos dicho, su partido se jugará el 18 de febrero) ya que tenía el compromiso internacional por la Copa Libertadores de América contra el Club Nacional de Football en el Santa Laura, donde pudo haber aprovechado mejor un arbitraje localista y una cierta desidia en los uruguayos, pero van a enfrentar el partido de vuelta con un 1-0 que les permite soñar, la pregunta para Pablo Guede es: sabiendo que está a 90 minutos de hacer su historia más grande de entrar a la fase de grupos de la Libertadores, ¿valdría la pena poner el equipo titular para este partido?

El parlamentario del gol se fue expulsado por culpa del chico Mark.
Perdonado (niño condenado)
¿No ves que ya no somos chiquitos?
¿No ves que ya no somos chiquitos?

Y cerrará la fecha el día lunes 9 de febrero, cuando a partir de las 20:00 en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua se juegue el partido entre O’Higgins y Ñublense. Jorge Osorio será el juez del cotejo. O’Higgins empató sin goles en una cancha difícil para jugar como lo es la de La Madriguera del Luis Becerra Hermosilla, y sumó cinco puntos en el Clausura en el segundo partido dirigido por Pablo Sánchez. El Ñublense de Basay (del que ya emanaba el “run-rún” de que podía ser eyectado de la cabina técnica y justito al cierre de la edición de este post (?) se confirmó la salida del Hueso de los ‘Diablos Rojos’, suena Fernando Díaz) perdió ante La Calera de Jean Paul y ve cómo hoy se estaría salvando del descenso por obra divina (?) ya que se ubica decimoquinto de 18 equipos, con un triple empate entre los chillanejos, Audax y los Pumas del CDA.

La sexta fecha del torneo
La sexta fecha del torneo
Todo apretado a doce finales de la salvación o de la perdición.
Todo apretado a doce finales de la salvación o de la perdición.
Estamos en la B: ¿Cómo es que no transmiten el Clásico de la Amistad? Queremos ver los carros de supermercado en HD (?)
Estamos en la B: ¿Cómo es que no transmiten el Clásico de la Amistad? Queremos ver los carros de supermercado en HD (?)

Dejando este amplio espacio para que los UGuliaos (?) termeen de guata al sol (?), nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana, en la cantata de puentes amarillos que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!