xdestacada

[En vivo] Libertadores 2015 – Nacional vs Palestino y el resto de la fase previa.

Aprovechando el calor y el relajo del verano, Ultimogol.cl ha programado(?) los partidos de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores 2015 a partir del día Martes. Haremos hincapié en el partido que nos importa: el de Palestino, pero siempre dando un espacio para que los fanáticos del fútbol sudamericano puedan compartir sus puteadas y comentarios de todos los partidos que definan por fin a todos los clasificados para la CLA 2015, a una semana del inicio de la fase de grupos(!!). Sin más preámbulos, vamos con la nota(?).

Esperemos que esta cara, frecuente en el deporte chileno y llena de #100años y #MTT, no se repita el Jueves. Cooperativa ©

 Hace una semana, los árabes superaron por 1 a 0 a Nacional (goles y resumen acá), con gol de Rosende(!) y dieron un importante paso en la carrera internacional para entrar a la fase de grupos de la copa Libertadores 2015. La escuadra de Guede tiene una leve ventaja que deberá resguardar con los dientes apretados en Montevideo a puertas cerradas por una suspensión que los yoruguas acarrean del torneo continental anterior. El DT de Nacional, Álvaro Gutierrez tiene algunas dudas respecto a la oncena titular, como la inclusión desde el primer minuto del crack “Chino” Recoba para intentar dar vuelta la llave, también podría ingresar el juvenil Pereiro que disputó el sudamericano juvenil con selección charrúa. La única baja de Nacional sería Diego Polenta, por expulsión en el partido de ida. El equipo árabe, mantendría la formación 3-4-3 de la ida, aunque con mayor cautela y resguardo defensivo que en la ida. La idea para los de Guede es la de aguantar el resultado y aprovechar las oportunidades que se generen en la contra. Palestino no podrá contar con el defensor Paulo Díaz.

El partido se jugará el día Jueves a partir de las 19.15 horas, en el Estadio Parque Central y será dirigido por el árbitro brasileño Heber Lopes. La victoria o empate clasifica a Palestino a la fase de grupos, mientras que una derrota por más de un gol implicaría su eliminación. Si la derrota es por un 1-0 hay penales y si Palestino pierde por un gol pero logra marcar de visitante (ejemplo: 2-1, 3-2, 4-3), pasaría a la siguiente fase. Las probables alineaciones serían las siguientes:

alinea_pal_nac
Pereiro podría ser reemplazado por Álvaro Recoba.
xpal
Transmite Fox Sports Premium, WDF y Chaslon.

 El resto de las llaves

Huracán vs Alianza Lima (Ida: 4-0)

Lo del globo ha sido destacable. En el primer semestre del año pasado no pudieron ascender a Primera, perdiendo en el duelo de desempate con Independiente. Sin embargo, en el segundo semestre se metieron entre los 5 primeros de su zona para ascender y le ganaron a Rosario Central en la final de la Copa Argentina (su último título había sido en 1973). Eso les dio la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2015 y que mejor manera de empezar que violando a Alianza Lima en Perú por 4 goles a 0, con una gran actuación de Patricio Toranzo. Con este resultado y sin recibir goles en contra, el equipo incaico no tiene prácticamente posibilidades de avanzar. Sumado a esto, el plantel de Alianza Lima fue increpado por hinchas furiosos al llegar a la capital argentina(!!). El ganador se alojará(?) en el grupo 3 junto a Cruzeiro, Mineros de Venezuela y Universidad de Sucre de Bolivia.

x1

The Strongest vs Monarcas (Ida:1-1)

El elenco más fuerte(?) de Bolivia empezó sorprendiendo en Morelia, cuando a los 8 minutos el archiconocido Pablo Escobar convirtió en un tiro libre, aprovechándose de una barrera horriblemente formada y la lenta reacción del golero mexicano. Monarcas empató a los 35, tras una serie de bloopers del elenco boliviano en media cancha los mexicanos armaron una buena jugada colectiva que terminó con un medido centro por la derecha que conectó en el área chica David Depetris. Los equipos no se sacaron más ventajas y el resultado final parece beneficiar a los bolitas(?) que tendrán que ratificar su cometido en tierras aztecas cuando reciba a Monarcas en la altura de la Paz.

El ganador formará parte del grupo conformado por Internacional de Porto Alegre, Emelec y la U.

x2

Cerro Porteño vs Deportivo Táchira (Ida:1-2)

A los 11, un tiro libre al área fue aprovechado por López para poner en ventaja a los locales. Siete minutos después aumentaron su ventaja, con un golazo desde más de 30 metros de Jorge Rojas que pegó en el travesaño y se metió en el arco paraguayo. Parecía una faena tranquila para los de San Cristóbal, pero a los 3 del segundo tiempo descontó el elenco del Negro Astrada con un lindo tiro libre ejecutado por Jonathan Fabbro (como contra Colo Colo el 2011 en ese recordado partido en el Monumental). La llave sigue muy abierta y a los del Ciclón paraguayo con ganar 1-0 les alcanza. La conclusión es una sola: pronóstico reservado. Sporting Cristal, Guaraní de Paraguay y Racing Club esperan al ganador de esta fase en el grupo 8.

x4

Once Caldas vs Corinthians (Ida: 0-4)

Violaçao del Timao de local al segundo equipo colombiano en ganar la Libertadores. La samba brasilera se inauguraría apenas a los treinta segundo con un mal centro(?) de Emerson que entró directo al arco colombiano. Los primeros veinte minutos fueron muy entretenidos incluso Once Caldas empató, aunque el referí decretó dudosamente offside. En el segundo tiempo continuaron los ataques en ambos arcos, pero los arqueros y el desacierto de los delanteros estaban a la orden del día. A los 55, un tiro de escanteio(?) fue aprovechado por el zaguero Felipe, cabeceando al primer palo para poner el 2 a 0 y la tranquilidad en el Morumbí. Una linda serie de toques por el centro, liderados por Elias permitió marcar el tercer tanto para el Timao y liquidar el partido a los 70 del segundo tiempo. La diferencia brasilera fue más abultada cuando, tras un exquisito taco de Renato Augusto, Fagner sentenció el 4-0.

Los brasileros viajan a Colombia con la clasificación prácticamente lista y muy probablemente van a estar en el grupo 2 con el vigente campeón San Lorenzo de Almagro, San Pablo y Danubio de Uruguay.

x3

 

Estudiantes de la Plata vs Independiente del Valle (Ida:0-1)

El elenco ecuatoriano venció por la cuenta mínima a los pincharratas con gol de media distancia de Mario Pineida, a 10 del final. La vuelta estará peleada, aunque todo indica que Estudiantes es favorito para formar parte del grupo con Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y Liga de Quito.

x5