logo lnb

FINAL Liga Nacional de Basquetbol Directv by Spalding 2014-15

2

Este sábado 14 de febrero a las 20.00 horas se disputará el quinto partido de la gran final de la Liga Nacional  Directv de Basquetbol en el Gimnasio Fiscal de Castro entre el local Deportes Castro y CSD Colo Colo. Últimogol.cl se sube al carro de la victoria te acerca los detalles de la serie final.

Los Leones chilotes

Deportes Castro terminó en el 3° lugar la fase regular (mientras que los albos 5°) por ese motivo el partido definitorio se llevará a cabo en la ciudad de Castro.

Deportes Castro dejó en el camino en playoff a Universidad Católica (2-0) y al Colegio Los Leones (3-2) luego de partir la serie abajo 2-0 y terminar ganándola en Quilpué, previa participación de Colegio Los Leones en Liga de las Américas donde perdió sus 3 encuentros en Cancún.

En esta final el elenco castreño partió haciendo valer su localia ganando los 2 primeros partidos de la serie en el Fiscal de Castro por 78-73 y 90-80 respectivamente, con grandes actuaciones del norteamericano Terrence Thomas y el nacional Gonzalo Velásquez, sumado al aporte en la pintura de Emmanuel Okoye.

De visita se vió un juego muy diferente por parte de los Leones chilotes y la gran superioridad de los albos en Santiago permitió que se llegara a este quinto partido, inédito en Liga Nacional

 

Los Albos

El cuadro albo ha tenido un camino en playoff bastante pesado eliminando a Español de Talca (2-0) y a la Universidad de Concepción (3-1) en una gran serie jugada por los albos, sobretodo ese tercer partido en que no pudieron ocupar extranjeros por la suspensión de O’ Louis McCullough y la lesión de Pervis Pasco, además de la suspensión del base Erick Carrasco pudieron sobreponerse y ganar ese partido y el siguiente en el Gimnasio Boston College.

De visita en Castro Colo Colo sufría la baja de Pervis Pasco (lesionado en la serie ante la Universidad de Concepción) y eso permitió que Deportes Castro ganará en la pintura en ambos encuentros, lo que finalmente los llevó a ponerse por delante en la serie.

En el Gimnasio de Boston College el elenco albo subió enormemente su nivel, con un rendimiento superlativo por parte de O’ Louis McCullough anotando 26 y 55 puntos respectivamente en cada uno de los partidos y un alza sorpresiva de Osven  Ledezma quien suplió muy bien a Pasco, que cuando le tocó entrar también aportó con rebotes, permitieron a los albos vencer por 94-74 y 93-81 para dejar igualada la serie.

1

Las Claves

La localia de Castro que en el Gimnasio Fiscal no ha perdido en toda esta temporada de Liga Nacional, totalizando hasta ahora 16 victorias seguidas.

 Colo Colo le arrebató el invicto de local (14 partidos) a la Universidad de Concepción en el primer partido de semifinal de los playoffs.

El aporte de Gonzalo Velásquez 15,5 puntos por partido en la serie  final,  quien estuvo bajo en los juegos en Santiago por una infección en un pie.

O’ Louis McCullough promedia 33,0 puntos por partido en esta serie final

Jorge Valencia es el jugador que mejor promedio de rebotes tiene en esta final 11,8 por partido, sumado a su promedio de puntos de 14,0.

Terrence Thomas lidera a los leones chilotes en puntos, asistencias y rebotes, promedia 19,3 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias por partido.

Erick Carrasco a pesar de no aparecer en el quinteto inicial en los partidos de final cuando ingresa se ve más claridad en el juego albo, además promedia 6,5 asistencias por partido.

Rebotes: el elenco albo promedia 34,5 rebotes por partido, mientras que los de la Isla promedian 31,3.

Perdidas: Castro promedia 11,0 mientras que los albos 9,3.

Asistencias: otro ítem que favorece a los albos con 19,0 promedio por partido mientras que los chilotes promedian 17,0.