champions-league-trophy

[En Vivo] Octavos de Final Ida UEFA Champions League (Parte 1): Comienza “la de verdad”

Empieza "el camino a Berlín"
Empieza “el camino a Berlín”

Dos meses y siete días. No, no es la condena retroactiva que le dieron al Johnny o a Valdés en servicio comunitario por sus crímenes (?), sino que es el tiempo que los futboleros tuvimos que esperar para tener nuevamente en nuestras pantallas la competencia de clubes más importante del mundo: aquella donde se juega el mejor fúbol y se reúnen los máximos exponentes del deporte rey. Así es, señoras si es que hubiesen y señores, la UEFA Champions League ha vuelto en gloria y majestad.

Para los olvidadizos, la fase grupal de esta edición de la Champions finalizó el 10 de diciembre del 2014, fecha la cual nos dejó dieciséis clasificados, los cuales son los siguientes:

Los 16 de la fama (?)
Los 16 de la fama (?)

Unos días más tarde, específicamente el 14 de diciembre, se realizó el sorteo de la fase final de esta competencia, acto que determinó los siguientes cruces:

Todos los encuentros se juegan a las 16:45, hora chilena
Todos los encuentros se juegan a las 16:45, hora chilena

SEMANA 1

MARTES 17 DE FEBRERO

Paris Saint Germain – Chelsea (Transmisión de ESPN+ – ESPN HD)

Amiguis (?)
Amiguis (?)

El equipo parisino afronta la llave contra los londinenses en quizás su peor momento desde que llegaron los jeques con los petrodólares, donde un juego mezquino y sin la fluidez de otros años, sumado además con la crisis en la interna entre Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, dos de sus máximas figuras, han provocado que el PSG mire con añoranza la época donde ganaban sin contrapeso en la Ligue 1, donde ahora solo se tienen que conformar con un 3° lugar, eso sí luchando palmo a palmo el liderato con el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa y el Allez Olympique de Lyon sí, solo llegue hasta acá para hablar del Lyonnais, actual mandamás de la competición. Todas estas circunstancias han provocado que el trabajo del histórico defensor y actual técnico parisino Laurent Blanc sea muy criticado en el país de las mujeres velludas, donde incluso ya se ha cuestionado su continuidad en la banca del equipo de la capital.

El Chelsea, que el fin de semana pasado no jugó ya que en Inglaterra se jugó la FA Cup, competición en la cual ya está eliminado, tiene un pasar mucho más tranquilo en la Premier League, donde es líder manteniendo una distancia de siete puntos en relación a su más cercano perseguidor, el City de Manuel Pellegrini. Quizás lo único que le pena al equipo londinense es la falta de un delantero en racha, posición en la cual Diego Costa no ha podido tener la continuidad que exige el puesto debido a lesiones y malas rachas; Tito Drogba ya no se puede la tercera pierna los huesos (?), con lo que no está para jugar todo un encuentro a alta competencia; y Wilfred Bony, reciente incorporación proveniente del Swansea, recién se viene integrando al equipo luego de haber ganado con Costa de Marfil la Copa Africana de Naciones. (Fe de erratas, Bony se fue al City. Perdón la aweonación (?) ).

En el Paris Saint Germain son duda Yohan Cabaye, Marquinhos y Javier Pastore, por lesión.

En el Chelsea, la única duda es John Obi Mikel, por lesión.

Pronóstico: Gana el Chelsea 2-1.

Estadísticas:

14/09/04 – Grupo H, 1° Jornada: Paris Saint Germain 0 – Chelsea 3

24/11/04 – Grupo H, 5° Jornada: Chelsea 0 – Paris Sanit Germain 0

02/04/14 – Cuartos de Final Ida: Paris Sanit Germain 3 – Chelsea 1

08/04/14 – Cuartos de Final Vuelta: Chelsea 2 – Paris Saint Germain 0


Shakhtar Donetsk – Bayern München (Transmisión de Fox Sports Chile – Fox Sports HD)

Pep mandando al suplente a cagarse de frío a Ucrania. ¿Quién lo notaría? (?)
Pep mandando al suplente a cagarse de frío a Ucrania. ¿Quién lo notaría? (?)

Dispar enfrentamiento es el que protagonizarán ucranianos y alemanes, donde el Shakhtar no compite en un partido oficial desde el 10 de diciembre del año pasado (!) (vs. Porto, por la última fecha de la fase de grupos de la presente Champions) producto del parón de la liga ucraniana por las influencias de Putin el crudo invierno que azota a aquel país. Los ucranianos, que rompieron varias marcas históricas de la competición durante la fase de grupos en su goleada 7 – 0 al BATE Borisov, pueden verse afectados tanto por el bajo nivel de exigencia que tuvo en la fase de grupos, donde se enfrentó a un ya mencionado BATE indecente y a un Athletic disminuidísimo; y  por la brusca vuelta a la competición de primer nivel ante un rival de peso como lo son los bávaros. Difícil tarea para los de Donetsk.

El equipo de Pep Guardiola, en cambio, viene en modo #RitmoInfernal a este encuentro, demostrándolo a través de un contundente 1° lugar en la Bundesliga, dónde le saca 8 puntos de ventaja a su principal perseguidor, el Wolfsburgo; y de golear a piaccere en varios encuentros de su liga doméstica, siendo el último el sábado recién pasado donde follo analmente sin contemplación alguna al Hamburgo de Marcelo “Gentleman” Díaz. Está de más mencionar las innumerables variantes que posee el equipo alemán, el cual posee una de las mejores plantillas del mundo. Hombres como Ribery, Robben, Lewandowski, Müller y Götze, entre otros, pueden desequilibrar un encuentro de un momento a otro. Quizás su única debilidad sea el excesivo trato de balón en el cual cae a ratos, el cual hace soporífero y hasta predecible su estilo de juego (el sello de Guardiola); y su nula competencia a nivel local, situación que lo pone “fuera de forma” al enfrentar a equipos igual de competitivos que ellos, siendo el ejemplo más reciente su categórica derrota ante el Real Madrid en la semifinal de la Champions anterior.

En el Shakhtar, la única baja que tienen para este encuentro es el de Stepanenko, por suspensión.

En el Bayern no entrarán en la convocatoria Højbjerg, Javi Martínez, Philipp Lahm y Thiago Alcántara, por lesión. En cambio Xabi Alonso, si bien tiene una lesión en el bíceps femoral, podría ser llamado para este trascendental partido.

Pronóstico: Gana el Bayern 3-0. Facilito.

Estadísticas:

Ambas escuadras no registran enfrentamientos previos


MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO

Schalke 04 – Real Madrid (Transmisión de Fox Sports Chile – Fox Sports HD)

Cristiano y su tiro al travesaño (?) luego de su partido en el Calderón
Cristiano y su tiro al travesaño (?) luego de su partido en el Calderón

Luego de la escandalosa goleada 0-4 que recibió el Real Madrid por parte del Atlético en la Copa del Rey, los merengues aún no pueden despegarse de aquella vergonzosa actuación y del hecho de que algunos jugadores, encabezados por Cristiano, celebrarán alegremente el cumpleaños del luso el mismo día de la orteada colchonera, ganándose así el repudio general de la afición blanca. Y esto se evidenció en la apagada victoria por 2-0 contra el Deportivo La Coruña por La Liga, donde los hinchas del diez veces campeón de Europa silbaron e increparon a los jugadores en gran parte del encuentro. Ahora, el Madrid tiene la gran oportunidad de dar vuelta la página si en el Gelsenkirchen hace una labor similar que el año anterior, donde se enfrentaron al Schalke en esta misma fase, matando la llave en la ida goleando 6-1 de visita a los germanos.

El Schalke presenta numerosas bajas, entre las que se incluyen el arquero titular del equipo, Fährmann, el talento Draxler, la joya del Pacífico (?) Jefferson Farfán, Goreztka,  Kolasinac y Obasi. Además, está en duda Giefer.

En el Madrid están descartados el lateral Fabio Coentrao, el primo de Sami Khedira (el original nunca vino a jugar a Madrid), el croata Luka Modric, el astrónomo (?) Sergio Ramos y James Rodríguez  razón por la cual este partido no lo transmitirá ESPN (?).  Pepe entró en la lista de convocados, pero aún no es segura su titularidad.

Pronóstico: Gana el Madrid 4-0.

Estadísticas:

26/02/14 – Octavos de Final Ida: Schalke 1 – Real Madrid 6

18/03/14 – Octavos de Final Vuelta: Real Madrid 3 – Schalke 1


Basel – Porto (Transmisión de ESPN+ – ESPN HD)

No Díaz, no caballerosidad party
No Díaz, no caballerosidad party

El Basel, líder con amplia diferencia de la Super Liga, recibirá al Porto con la necesidad de sacar un resultado favorable de local, donde el equipo suizo deberá sacar las credenciales que exhibió en la fase de grupos de la presente competición, las cuales le permitieron eliminar de la competición a nada más y nada menos que al Liverpool que como está ahora, tampoco es la gran cosa.

El Porto, 2° en su liga local, fue líder indiscutido en uno de los grupos más flojos de la presente competición, donde lució solamente a costa del vilipendiado BATE, uno de los peores equipos del torneo. Y si a esto sumamos al rival que enfrentará ahora, podemos decir que el equipo portugués ha tenido una grandísima suerte en el sorteo de sus rivales.

Los de la tierra del chocolate no podrán contar con Ivanov y Traoré, por lesión, y Schär, por suspensión. Mientras, Fabian Frei es duda por enfermedad se está churreteando solo.

El equipo de Jackson Martínez y Juan Quintero Marocco mode off tiene plantel completo a disposición.

Pronóstico: Empate a un tanto, con gol al último minuto de los suizos.

Estadísticas:

Ambas escuadras no registran enfrentamientos previos


UEFA CHAMPIONS LEAGUE FANTASY FOOTBALL – LIGA CHARCHA TÉCNICA

Para los que juegan, recuerden que el fantasy de la Champions sigue corriendo luego de la fase de grupos. Si usted liberal granudo estimado UGil, quiere saber en qué posición va en esta connotada liga (?), por favor proceda a identificarse en la siguiente tabla:

Excel by Hoznet © (?)
Excel by Hoznet © (?)

ATENCIÓN, QUE LA JORNADA PARTE EL MARTES 17 A LAS 16:45 HORAS, POR LO QUE PODRÁN HACER MODIFICACIONES ILIMITADAS EN SU PLANTILLA HASTA LAS 16:30 HORAS DE AQUEL DÍA.

Para los contertulios que deseen integrarse a la liga, les dejamos los datos de la liga:

La página del juego: es.uclfantasy.uefa.com

El código de la liga: 478255-651533