GPAVII

Golden Peineta Awards VII: El despertar del Humo.

GPAVII
Estamos de regreso viejo!

 

Con todo el delay veraniego llega una nueva edición de los oscarusos Golden Peineta Awards, los galardones de mayor prestigio en la internet (?). El primer tramo del torneo ha dejado una buena cantidad de humeadas dignas de ser resaltadas en esta insigne sección, las que repasaremos en este imperdible (?) post.

De igual forma, antes de comenzar el repaso, aprovechamos de homenajear (?) a nuestro querido #hamigo NiKo_FuNk, cuyas obligaciones profesionales lo forzaron a abandonar el staff de UG y la redacción de los Golden Peineta. Esta edición, preparada en gran medida por él antes de su desaparición forzada (?) constituye nuestro homenaje póstumo a su labor en el blog. Que Ramón Fernández Dios lo guarde (?).

Por el desfase de la publicación de esta séptima edición, pueden haber quedado afuera algunas perlas, las que sin embargo podrán ser indicadas por ustedes en la caja de comentarios (?) y serán incluidas en la próxima sección, que será publicada cuando el infierno se congele, amiguito a comienzos de marzo.

A modo de arranque, galardonamos al ganador de los Golden Peineta Awards VI, el gran Romai Ugarte, que con su confusión al aire en CDF se llevó un 53% de las preferencias. Un grande.

Ojo que no es humo

El segundo escalón del podio fue, con un exiguo 36% de los votos escrutados, para el inefable Emiliano Vecchio y su tribunerismo-pokehinchismo (?) en tuitah, al señalar que Colo Colo era “el mejor de América” poniéndolo al nivel del Real Madrid. Siempre a lo grande, Emiliano…

Con un 4% de la votación, el tercer lugar también fue para nuestro querido Emiliano Vecchio, y su pronóstico de que “en un par de fechas se hablará de CC como favorito”. le achuntó este chuchesumadre

Así las cosas, comenzamos el repaso habitual. Los nominados para la edición VII son:

1. Pollo Véliz a lo grande.

polloveliz
“Cristiano: Nunca me olvidé de los consejos de Don Leonardo” (foto: prensafutbol.cl)

 La cesantía tiene complicado al querido ex delantero de Colo Colo y Unión Española, quien, después de conocida la entrega del Balón de Oro FIFA 2014 al portugués Cristiano Ronaldo, no encontró nada mejor que relatar por enésima vez la historia de su relación con el jugador luso, en conversación con el sitio Prensaf*tbol.

Perdimos la cuenta de cuántas veces ha robado con eso. Se acerca al récord del relato de Iván Guerrero y su padre arbitrando el descenso de la U.

2. Erazo, corazón albo.

erazocc
De Ecuador a Magallanes… (foto: emol.com)

Pese a preferir el ofrecimiento de Gremio de Porto Alegre, suponemos que por el nivel $uperior de la liga bra$ileña, el ecuatoriano Fricson Erazo sufrió con su decisión de no arribar a la tienda alba. “Fue un caso demasiado difícil. Hay mucho envuelto que la prensa no sabe…” señaló entre sollozos (?) el defensor, en declaraciones a la prensa chilena.

Luego de varios días hasta el cogote, Colocolito contrató a un paraguayo culiao y recuperó a Barroso luego de su sanción. Todos felices.

3. Ronald Fuentes a la U.

fuentesheller
Cómo candidatearse sin candidatearse, en tres pasos simples. (foto: emol.com)

El gran Chilenita cree que necesitamos un microscopio para leer entre líneas y reveló su amistad con el empresario Carlos Heller, dueño del 51% de las acciones de Azul Azul. Por suerte ya se acabó la mentira (?) de la U. de Conce y el ex defensor puede volver a pensar en zafar del descenso.

No sabe que don Carlitos ya tiene a la dupla técnica Musrri-Victortugo lista para salvar a la U de la crisis. Cosas de la vida.

4. Esteban Pavez y la conspiración Illuminati.

estebanpavez
Este se pasó… (foto: cooperativa.cl)

Qué grande, Esteban (nombre de crack). Se enojó el mediocampista con los rumores de peleas en el plantel, con lo que salió a culpar a la prensa, a Blatter y a la conspiración judeo-masónico-comunista internacional por el mal inicio de Colo Colo. Muy a tono con las declaraciones de su DT Héctor Tapia, quien, haciendo gala de la mesura que caracteriza a los técnicos sabios y honesssstos, señaló que “es reiterativo que juguemos a las 4”, como olvidando que por entonces la UdC era puntera jugando a la misma hora en el calor de Yumbel.

5. La nueva historia azul: colistas y en crisis.

crisisenlau
Esta publicación lesionó a Ubilla (foto: emol.com)

No resultaron muy acertadas las predicciones del “Conejo”, quien señaló en conferencia de prensa que “de hoy, quiero contar una nueva historia, ir por el bicampeonato y ojalá por la Copa Libertadores”. Para entonces los azules navegaban en la medianía de la tabla y se ilusionaban con su estreno internacional.

Hoy, dirigidos por el pelado Neme y el exoesqueleto de Lasarte, son colistas en el Clausura y perdieron contra Emelec en casa, pese a contar con dos hombres más. ¿La cantidad de goles de Ubilla? 0, huevo. Porca miseria.

6. Blatter y la credibilidad de la señora FIFA.

BLATTER
Súper importante… (foto: latercera.com)

Una que se había quedado en el tintero la edición pasada: el amigo de Maradona y su promesa de que “ahora sí” habrá transparencia y credibilidad en las vidriadas oficinas de Zurich.

¡Nos vemos el 2026 en Emiratos Árabes!

7. Villar: vuelo directo a Irak.

Líder positivo (foto: chile.as.com)
Las Malvinas quedan más cerca (foto: chile.as.com)

Consultado por su opinión sobre el caso Barroso y la conspiración Illuminati orquestada para destronar a Colocolito, Justo Villar se despachó una frase para el bronce. Anticipándose, Justito señaló que “sé que dirán que somos llorones, pero el tema cansa y cansa mucho. Si hay cosas que debamos sufrir, lo haremos en silencio. (N. de la R.: (?)) Uno no puede hacer su trabajo tranquilo…” señaló el sufrido guardavallas albo.

Lástima que ahora la crisis es de la U, esos weones dan menos material 🙁

Hidden Track: El Show de Cobreloa

Cuanto crack en una misma foto

No hay caso con MAFito. Luego de dos victorias consecutivas en el arranque del campeonato, ni siquiera alcanzaron a ilusionarse los hinchas nortinos, ya que la debacle volvió a presentarse en La Madriguera (nombre culiao, jajaja) con una acusación fuerte: tres jugadores del plantel, todos titulares, habían recibido dinero por parte de un dirigente para jugar mal y ayudar (?) al descenso del equipo. Totalizando quince combos de ventaja, nuestro calvo amigo montó en cólera y anunció con megáfono que separaría a los tres traidores.

Se armó la grande y al día siguiente, otro dirigente cobreloíno afirmó taxativamente que la exclusión había sido “por un motivo de baja en su rendimiento, en su trabajo”, mientras que en el caso de Cristaldo y Contreras se había debido a “problemas musculares” (?). Al Fantasma no le quedó otra que reintegrarlos al plantel.

Plantel dividido, mal juego dentro de la cancha, dirigentes jugosos y humeantes, un DT fuera de control. Receta perfecta.

Yo ya voté, ahora te toca a ti, viejito

Como lo indica el crack pluriuniversal y faro (?) de UG, ahora es momento de la votación.

And the Winner of the Seventh Golden Peineta Awards Is...?

View Results

Loading ... Loading ...